6/28/2012

The Walking Dead: Sinopsis de la 1ª Temporada - Parte 1

La Primera Temporada de la serie de televisión The Walking Dead, de la Cadena de TV AMC, fue emitida entre el 31 de Octubre de 2010 y el 5 de Diciembre de 2010. Está basada en el Comic del mismo nombre, cuyo autor es Robert Kirkman, con gráficos de Tony Moore, quien luego fue reemplazado por Adlard Charlie, siendo adaptado para la TV por Frank Darabont, quien escribió / co-escribió cuatro de los seis Episodios de la Temporada y también dirigió el Piloto.



Como ya es costumbre, les presentamos la Intro con los créditos, la cual nos da un panorama bastante cercano a lo que veremos de aquí en más:

video

1x01: Days Gone Bye - Los días transcurridos


El Sheriff Rick Grimes (Andrew Lincoln) está caminando alrededor del estacionamiento de una estación de gasolina en busca de combustible. Encuentra a una joven que resulta ser un zombie y le dispara en la cabeza cuando ésta trata de acercarse. Flashback: Grimes está gravemente herido debido un feroz tiroteo feroz y cae en coma. Más tarde despierta en un hospital abandonado para encontrar un mundo ocupado por los walking dead - muertos andantes. Grimes logra encontrar su camino a casa, pero cuando llega descubre que su esposa Lori (Sarah Wayne Callies)y su pequeño hijo Carl (Chandler Riggs) han desaparecido. Está molesto y desenfocado, pero tiene un encuentro con un padre y su hijo, Morgan y Duane Jones, que están refugiados en la casa de un vecino del barrio de Rick, y se entera de que el CDC ha creado una zona de cuarentena en Atlanta, Georgia. Rick parte para Atlanta con el fin de localizar a su familia, dejando a Morgan y Duane con algunas armas y un walkie-talkie de la Policía, por el cual él transmitirá periódicamente en la madrugada, y así poder informarles su ubicación. Mientras tanto, en otro lugar, Lori ha comenzado una relación romántica con el compañero y mejor amigo de Rick, Shane Walsh (John Bernthal). Están en una zona rural, en las afueras de Atlanta, junto con Carl y un pequeño grupo de supervivientes. Rick llega a Atlanta y es atacado por una enorme horda de "caminantes". Él sobrevive al caer en un tanque de guerra, al que sella desde adentro. Un desconocido envía una transmisión a la radio del tanque, diciendo: "¡Eh, tú, imbécil. Sí, en el tanque. Estás cómodo ahí?"

1x02: Guts - Tripas


Rick logra salir del tanque con la ayuda de Glenn (Steven Yeun), el dueño dela voz que había oído por la radio. Rick y Glenn se reunen con los amigos de Glenn, un compacto equipo de sobrevivientes que forma parte del mismo grupo que incluye a Lori, Carl y Shane. Los amigos de Glenn le informan que el tiroteo de Rick ha provocado que los caminantes descubran su escondite en una tienda. Las emociones son intensas en el grupo, en particular entre un hombre negro, T-Dog (IronE Singleton), y un racista desquiciado, Merle Dixon (Michael Rooker). Esta situación lleva a Rick a que tome la decisión de esposar a Merle en una tubería, ubicada en el techo de la tienda. Mientras los caminantes intentan ingresar a la anteriormente segura tienda, hay un breve contacto por radio con Shane y el grupo de Lori, pero éstos no saben de la presencia de Rick y deciden que no pueden ofrecerles ayuda. Rick y Glenn traman un plan de escape, el cual llevan a cabo cubriéndose con sangre y tripas de un caminante exterminado, y hacen su camino a una caja de camión. Glenn llama la atención de los caminantes ya lejos de la tienda, corriendo alrededor en un Dodge Challenger y haciendo sonar la alarma. Él y el grupo escapan de la ciudad, dejando a Merle encadenado a la tubería en el techo porque T-Dog, accidentalmente, deja caer la llave de las esposas de una bolsa de herramientas por un desagüe.

Continúa en la Parte 2

0 comentarios:

Publicar un comentario