6/28/2012

The Walking Dead: Sinopsis de la 1ª Temporada - Parte 2

Continuamos con la Parte 2 de la Primera Temporada de The Walking Dead, no sin antes comentarles que pronto estará lista la Sinopsis de la Segunda Temporada.

1x03: Tell It to the Frogs - Díselo a las Ranas


Rick tiene un emotivo reencuentro con su esposa e hijo, cuando llega al campo con los sobrevivientes de la tienda. Pero luego, a pesar de encontrarse con un caminante cerca del campamento, Rick decide regresar a Atlanta, contra del consejo de Shane, para liberar a Merle Dixon y recuperar su bolsa repleta de armas de fuego y el walkie-talkie, imprescindible para advertirle a Morgan de que no vaya a Atlanta. En la travesía lo acompañan un malhumorado y desconfiado Daryl Dixon (Norman Reedus), el hermano menor de Merle, Glenn y T-Dog. Lori le pide a Shane que se mantenga alejado de su familia ahora que Rick ha vuelto - una sorpresa, ya que Shane le había dicho que Rick había muerto en el hospital. Hay intensas tensiones en el campo entre Carol ( Melissa McBride) y su abusivo marido, Ed. Durante una pelea entre el matrimonio, Shane descarga su ira en Ed (Adam Miranovich) golpeándolo salvajemente. El equipo de rescate llega a Atlanta y, una vez que están en el techo de la tienda, descubren una sierra, la mano desmembrada de Merle, la sangre de sus esposas y que ya no está allí ...

1x04: Vatos - Chicos


Aunque todavía buscan a Merle, el grupo intenta recuperar la bolsa de las armas que Rick había abandonado en su visita anterior a Atlanta, cuando son atacados por un grupo de varios hombres latinos que también buscan las armas. El grupo logra atrapar a un atacante lesionado, pero los demás otros escapan en un vehículo, llevándose a Glenn como rehén. Después de interrogar a su rehén, Rick y los demás averiguan la ubicación del escondite de sus atacantes y van hacia allí con la esperanza de hacer un intercambio de prisioneros, pero son rechazados por los latinos, que exigen la bolsa de armas de fuego, junto con un intercambio de prisioneros. La amenaza de un derramamiento de sangre es eludida cuando la abuela de uno de los latinos interrumpe la confrontación. Grimes y sus hombres se dan cuenta de que la imagen del "matones" que representan a sus anfitriones es sólo un frente de protección. La "pandilla" latina es, en realidad, un grupo de ex-empleados de un hogar de ancianos oculto que todavía tiene muchos de ellos escondidos en su interior. Rick les deja algunas de las armas de fuego y se marchan. Al salir, descubren que su camioneta ha desaparecido y piensan que fue Merle el que se la llevó. De regreso al campamento un gran grupo de caminantes se aventura hasta la colina y toma a los sobrevivientes por sorpresa. Varios miembros son atacados, entre ellos la joven Amy (Emma Bell), hermana de Andrea (Laurie Holden), y Ed, el esposo de Carol. Rick y el equipo de rescate regresan al campamento justo a tiempo para matar a los caminantes restantes.

1x05: Wildfire - Fuego Fatuo


Mientras que los muertos son enterrados, Andrea sigue abrazando el cuerpo de Amy, hasta que vuelve a re-animarse pero como un caminante, Andrea le pide disculpas y mata a Amy. Jim revela que en la lucha fue mordido por un caminante y los miembros del grupo deciden llevarlo a la CDC [Center for Disease Control and Prevention / Centro para el Control y Prevención de Enfermedades], aunque hay indicios de conflicto entre Shane y Rick, porque Shane cree que el viaje al CDC es un callejón sin salida. Una familia del grupo decide apartarse del grupo y regresar a su casa en Birmingham, Alabama. En el camino al CDC, mientras hacen reparaciones a la RV, Jim decide que él desea que el grupo lo deje en algún lugar del camino, para que pueda reunirse con su familia muerta, deseo que le es concedido. El grupo sigue su viaje y finalmente llegan al edificio del CDC, donde un científico, Edwin Jenner (Noah Emmerich)- quien se aisló e hizo pruebas sobre el virus de los caminantes - acaba de perder accidentalmente su única muestra y está considerando suicidarse. Cuando el grupo se prepara para salir pensando que el edificio está vacío, Rick se da cuenta que la cámara está moviéndose y ruega que les permitan entrar. Las puertas se abren, mientras el grupo de sobrevivientes observa, estupefacto.

1x06: "TS-19"


Flashback: Shane intenta evacuar a Rick del hospital, pero no lo logra porque ve que hay soldados ejecutando tanto a caminantes que ingresaron al hospital, como al personal del mismo. Pensando que Rick está muerto, todo lo que Shane puede hacer es bloquear la puerta de la habitación y huir del hospital. En el presente: El grupo disfruta de una efímera normalidad, tal como duchas de agua caliente y cena con vino. Shane está alcoholizado y trata de defender sus acciones pasadas ante Lori, diciéndole que él estaba seguro de que había dejado a Rick muerto, pero al presionarla para tener sexo ella lo rechaza enérgicamente. La mañana siguiente, el Dr. Jenner le explica al grupo, utilizando un modelo de computadora llamado Sujeto de Prueba 19, el proceso que se produce el cerebro cuando una persona es mordida y luego revive parcialmente, transformada en un caminante. Posteriormente en el laboratorio, el grupo descubre un contador de tiempo en cuenta regresiva para el agotamiento de la fuente de alimentación del edificio y que, cuando llegue a cero, el edificio será "descontaminado" por la auto-destrucción. El Dr. Jenner los encierra, diciéndoles que esta forma de morir es humanitaria y que sus muertes serán rápidas e indoloras. Pero el grupo cree que puede sobrevivir y tratan de escapar. Rick convence a Jenner para que los libere. Cuando lo hace éste le susurra algo en el oído a Rick. Una de los miembros, Jacqui, les dice que se quedará, decidiendo morir con Jenner. Andrea elige el mismo destino, pero finalmente Dale (Jeffrey DeMunn)la convence de irse con ellos. El grupo logra escaparse del edificio antes que explote y una vez en el exterior, parten raudamente en sus vehículos.

3 comentarios:

Excelente resumen tienes todos los detalles y ayuda mucho a alguien que quiera recordar la primera temporada, GRACIAS

Qué bien relatado, la historia de la primer temporada Gracias.

Publicar un comentario