2/05/2013

Fringe: Sinopsis de la Finale - Plus: Joel Wyman Revisiona las 5 Temporadas - Parte 2


2ª Temporada

Con la idea establecida de un Universo Paralelo, el segundo año puso de relieve una historia poco convencional de Peter.


"Todavía estábamos tratando de iluminarnos para encontrar la mejor manera de contar las historias. Estaríamos acertando y errando, algunas serían mejor que otras. Hemos aprendido muchas lecciones. En definitiva, la Mitología no entra en juego hasta White Tulip y éste, para mí, fue un momento de iluminación masiva - parece que tal respuesta es fácil cuando estás mirándo hacia atrás.

Joel, compadre! ¿Qué tal contar una gran historia en la cual las personas que se ven interesadas, pero también darle algo para enganchar a los fans incondicionales?

"Tienes un montón de presión en las Cadenas para hacer auto-conclusivos, porque quieren que se siente más gente a la mesa. Ahí está el dilema, porque nunca quiero dejar frustrados a los fans de la serie, pero tenemos un amo al que también debemos complacer. Fue muy difícil. Sin embargo, en la Segunda Temporada, lo realmente genial fue que probamos un montón de diferentes paradigmas. Una semana podía ser un episodio de horror, la semana siguiente tendría una sensación extraña ... eso nos dio mucho combustible por un tiempo pero, poco a poco, las cosas realmente importantes empiezan a quedar claras: Peter, la relación de Peter con Walter, la relación de Walter con el equipo, el secreto de Walter, la comprensión de Peter del secreto y su posición en el mundo, luego Olivia y sus poderes. Todas estas cosas empezaron a adquirir la importancia que probablemente deberían haber tenido mucho tiempo antes."

"A mitad de la Segunda Temporada se hizo evidente que estaba escribiendo Fringe por una razón muy específica. Lo que estoy tratando de decir siempre es que la vida está guiada por las conexiones que estableces y ese es mi propio mensaje personal, esa conexión es lo más importante."

3ª Temporada

Listo para abrazar una línea argumental arriesgada saltando a otro Universo, Wyman dice que fue difícil - para los mecenas de Fox - lanzar la Tercera Temporada.


"Cuando Jeff Pinkner y yo nos dimos di cuenta de lo que queríamos hacer, me sentí 100% seguro de que no había forma - honesta y sinceramente - de que pudiera sentirme bien acerca de contar una historia con un Universo Alternativo, sin ofrecerle a la audiencia una perspectiva de lo que realmente estaba pasando allí - si no lo hacíamos, sentí que la audiencia le daría escasa atención y sería poco convincente.

"Estaba muy, muy involucrado en la creación de personajes en el Other Side porque, temáticamente para mí, la vida y las decisiones que tomamos son muy importantes en cuanto a cómo contar la historia. Estaba muy interesado en decir que puedes cambiar tu vida - estás como a cuatro distantes opciones de una existencia completamente diferente. Es un mensaje positivo. Afortunadamente, tuvimos una gran un respuesta positiva de los fans después de ver a William Bell [en la Segunda Temporada]. Podríamos señalar y decir: Creemos que la gente está realmente interesada. Todos estaban un poco nerviosos, pero una vez que decidieron seguir adelante, nunca retrocedieron. Así es como terminamos yendo hacia Over There. Por supuesto, todos comenzaron a enamorarse de los personajes alternativos y la ironía fue que cuando cerramos la puerta, todos dijeron: ¡¿QUÉ?!

4º Temporada

La Cuarta Temporada comenzó con uno de los personajes principales, Peter Bishop, borrado de la historia por La Máquina.


"Una vez que empezamos la Cuarta Temporada no saltamos fuera de la pista, en absoluto. La desaparición de Peter va a ser muy importante en el Final de la serie y van a entender cuáles eran las inquietudes de Septiembre - porqué Peter es tan importante y todas esas grandes preguntas. Van a decir: Oh, lo entiendo.

"Siempre estábamos hablando de una guerra inminente. Lo atractivo para nosotros no era una "guerra", porque cuán aburrido puede ser eso? Tenía que ser una idea mucho más diversificada de lo que es la guerra, qué significa y por lo que estamos luchando. Al final de la Cuarta Temporada - y sobre todo cuando fue concebido Letters Of Transit - quedó muy en claro que estamos luchando por nuestra Humanidad, lo cual es realmente interesante. Nos encantó la idea de que los Observadores parecían gente realmente interesante y buena. Pero hubo 12 científicos que vinieron a tomar varias muestras e ideas de nuestra Humanidad. Septiembre se enamoró de sus cargos y de las personas que somos, en esta etapa de la evolución. Fue muy claro entonces que los 12 iban a regresar y reportar sus hallazgos, pero no comprendieron lo que estaban haciendo. Una vez que el plan llegó a ponerse de manifiesto, ya era demasiado tarde. Es curioso, porque un montón de fans ahora dicen: Pensé que los Observadores eran buenos! Bueno, algunos de ellos! No todos los alemanes fueron nazis."

5ª Temporada

Wyman dice que la Quinta Temporada fue recogida en la solidez del episodio Letters Of Transit de la Cuarta Temporada y en una presentación que ensambló con todos los integrantes del show, para persuadir a la Cadena de dejarlos terminar a su historia.


"Era un riesgo y una apuesta ... pero una vez que lo tuvimos, comenzó el verdadero desafío. Tuve que decidir qué era importante responder y qué no. Se redujo a lo siguiente: Personalmente soy un gran fan de la televisión y me gustarían ciertas cosas de una serie en la que que hubiera invertido cinco años de mi vida. Me gustaría que mis personajes evolucionen y continúen sus odiseas. Me gustarían conclusiones lógicas que tengan sentido y me conmuevan. Lo más importante es que quisiera que termine de una manera para que al día siguiente - si yo fuera un espectador y me diera una ducha, desayunara y marchara al trabajo - me sintiera bien porque sabría dónde están mis personajes. No necesitaría saber qué están haciendo exactamente, pero sentiría que todo sucedió de la manera que tenía que suceder y puedo imaginármelos en sus vidas. Me sentiría bien acerca de la separación - lo que experimenté fue hermoso y ¡WOW! aquello valió la pena.

"Así que ese fue un momento de lucidez para mí. Una vez que decidí lo que esperaba fue muy fácil - Iba a contar tres odiseas: Olivia, Peter y Walter. Y para atravesar estos últimos 13 episodios y precisar realmente el tema - acerca de lo que siempre he estado escribiendo - el cual trata sobre lo difícil que es mantener una familia unida en esta época. Es muy difícil, a veces, mirar este mundo terrible y encontrar belleza. Es muy difícil mantener la esperanza. Quería asegurarme de que el mensaje fuera: La conexión es ardua, pero vale la pena. Para mi el show siempre ha sido una metáfora de los conflictos de la vida."



Si quieren ver Curiosidades sobre la Finale de Fringe, entren a YoNoMeAburro porque hay de todo un poco, incluyendo enlaces a las otras Temporadas y sus respectivas Observaciones.

Y hasta aquí llegamos con Fringe. Una serie compleja y bellamente presentada, con un elenco donde siempre se destacó John Noble pero, aún así, el resto no quedó desdibujado. Espero que ests posts sirvan no sólo para los fans que la seguimos desde su Piloto hasta el THE END, sino también para aquellos que se la perdieron, porque está destinada a ser una serie clásica, o sea, de aquellas que nunca pasan de moda, debido a que su temática es imperecedera.

1 comentarios:

muy buena la entrevista a wyman un genio el tipo.......me entristeze que haya terminado fringe :(

Publicar un comentario