2/08/2013

Last Resort: Sinopsis de la Finale - Plus: Entrevista a su Co-Creador Shawn Ryan


Como consecuencia de la cancelación anticipada, Last Resort resolvió los argumentos centrales y la historia de sus personajes en el Episodio Final, dando a los fans una sensación de cierre. Pero, ¿hacia dónde hubiera ido de no haber sido sacrificado por la cancelación? Luego de la Sinopsis de los tres últimos episodios, podrán leer la corta pero significativa entrevista al co-creador Shawn Ryan, donde revela hacia dónde debería haber apuntado la historia en una Segunda Temporada.

1x11: Damn the Torpedoes - Malditos Torpedos


La Marina de EE.UU. envía un destructor para interceptar el barco de suministro chino, forzando a Chaplin a actuar. Sinclair revela al portavoz de la Casa Blanca la traición del Presidente respecto a las pruebas falsas de armas nucleares en Pakistán. Mientras el Almirante Shepard y un pequeño grupo de líderes planean un golpe de Estado, Cortez le revela a Chaplin que había estado dibujando un segundo sueldo de la CIA desde la Universidad y ahora se niega a cumplir la orden de matarlo. Serrat hace un trato con los chinos para explotar los invalorables elementos que contiene la tierra de la isla.

1x12: The Pointy End of the Spear - El Extremo Puntiagudo de la Lanza


Se desencadena una batalla de alianzas cuando Chaplin recibe noticias del Almirante Shepard sobre el golpe de Estado. Creyendo que su esposa está muerta, un confundido Kendal se debate entre su lealtad a Chaplin, con la creciente preocupación por las intenciones de los chinos y temiendo que el golpe de Estado no sea la mejor opción para avanzar. El equipo de Prosser hunde de forma encubierta un barco de suministro chino, a medida que se acerca a la costa. Chaplin tiene a Brannan como topo dentro del equipo amotinado de Prosser. El Vocero Presidencial anuncia a la Casa Blanca que él había estado planeando unirse al golpe de Estado, pero segundos más tarde alguien se acerca y le susurra algo al oído. Esto desencadena su suicidio y el descubrimiento de la mayor parte de los conspiradores. Sinclair se entera que su padre está apoyando al Presidente y la protege de ser acusada de conspiración, a cambio de unir esfuerzos a favor del Presidente.

1x13: Controlled Flight Into Terrain - Vuelo Controlado Hacia el Terreno

>

Cuando los amotinados - comandados por Prosser - es copado por los que planean vender el Colorado a los chinos, Chaplin hace la última resistencia y el último sacrificio, para asegurarse de que el submarino no se convierta en instrumento de nadie, dentro de la complicada situación mundial. Sinclair concurre a una reunión con el Presidente junto a su padre, mientras se encarga de que Christine, la esposa de Kendall, pueda regresar a los EE.UU. y revelar la prueba de la traición del Presidente. Luego saca un arma y lo asesina, frente a todos ...


Para todos aquellos que disfrutamos esta serie - por tener una historia muy original con un tema bastante fuera de lo común para el público norteamericano - aquí va la entrevista de HITFIX a Shawn Ryan, cuyo contenido relacionado a Last Resort fue publicado en Seriable.

¿Cómo era el plan original para el Episodio 1x13?

El episodio fue siempre sobre los amotinados intentando apoderarse del submarino, siempre fue acerca de Marcus y Sam estando realmente en desacuerdo, luchando contra el motín y volviendo a estar unidos. Lo que hemos reescrito una vez que nos enteramos de que sería el último episodio: Rescatamos a Christine y la regresamos a los Estados Unidos, aceleramos y minimizamos una historia que iba a tener más importancia en episodios posteriores, la de James y Tani y esos buscadores que estaban en la isla y comenzaron a maltratar a la gente de la tribu de Tani. Eso iba a ser algo mucho más importante. Si hay algunas escenas brutales en el Episodio Final, yo diría que así era esta historia. Pensamos que no podíamos ignorar totalmente a James y Tani en el último episodio. Pero eso no fue algo que estuvimos planeando en los guiones originales. Y entonces, en la culminación de la historia, es todo más o menos nuevo. En la versión original que escribimos, Josh Brannan iba a morir en el tiroteo en el submarino, esa iba a ser nuestra gran pérdida emocional antes que Sam y Marcus recuperaran el control del submarino. Todo el acto cuatro y el Final, es nuevo.

Así que, con Marcus y XO reconciliados, ¿hacia dónde iba a ir la historia?

Estábamos a punto de disolver el bloqueo norteamericano. De muchas maneras, muchos de los primeros 13 episodios fueron acerca de la supervivencia y en el 9 íbamos a cambiar eso por: "Si la supervivencia no es el problema principal, si nos dejaron solos, ¿qué es este lugar?"; íbamos a hacer lo contrario, cuando de repente las cosas están abiertas en la isla y se han convertido en íconos para un cierto segmento de la población mundial. Repentinamente estos barcos llegan con personas que quieren ser parte de ese movimiento. ¿Y qué haces con esa gente? ¿Pueden ser confiables? ¿Hay un asesino entre ellos? Una de esas personas iba a ser el hijo sobreviviente de Marcus, quien siempre estuvo políticamente en desacuerdo con él, pero que ahora miraba las acciones de Marcus como algo admirable, a pesar de que Marcus piensa que su hijo estaba malinterpretando todo. Iba a haber una filosófica y romántica mujer con su hijo, que sería como un contraste para Marcus. Íbamos a hacer una historia mucho más abarcativa acerca de cómo logran salvar a Christine. Íbamos a internarnos en el hecho de que había minerales valiosos en la isla que debían ser protegidos, cosas como esas. Teníamos planes concretos acerca de cómo queríamos continuar.

En cuanto a lo que podría haberse hecho de otra manera para que la serie fuese más atractiva a los cambios de la ABC, Ryan lanza un chiste que alude a lo que pasó con Revolución:

En retrospectiva, probablemente lo que podría haber hecho era venderlo a la NBC y que lo emitieran después de "The Voice".

Ryan admite que, mientras esperaba que Last Resort pudiera sobrevivir en un universo donde el reto de los ratings fuera capaz de desafiar las probabilidades - como pasó con Fringe - él sabía efectivamente que estaban "contra la pared" desde el episodio 3 ó 4.

1 comentarios:

Gracias por dejar estos post como recordatorios de esta gran serie que fue cancelada, es una pena......

Publicar un comentario