4/26/2013

The X-Files: Mitología en la 2ª Temporada - Parte 1

Hace un tiempo re-visitamos The X-Files: Introducción a la Mitología. Hoy continuaremos con la Mitología de su 2ª Temporada, gracias a la excelente recopilación de los hechos más importantes posteados por Mark Jones en Seriable.


Introduction

Los Expedientes X han sido cerrados, Mulder y Scully están trabajando en diferentes tareas, parecería que la premisa básica de la serie fue breve. Por supuesto que nada podría detener a Mulder, ni destruir el vínculo entre él y Scully, así que continúan con su misión, aunque se vuelve más peligrosa. En el 1er. Episodio de la 2ª Temporada: Little Green Men, vemos a Mulder siguiendo una pista de su amigo en el Congreso - el Senador Matheson - que lo dirige a un encuentro cercano en Puerto Rico. Es el comienzo de un trayecto que lo lleva a descubrir una abundante cantidad de nueva información sobre la Conspiración Alienígena.


Aunque el 1er. Episodio de la Temporada está muy centrado en lo extraterrestre, ofreciendo un vistazo al encuentro, con Mulder apresurado por obtener pruebas de su existencia, es en el 2x05: Duane Barry y en el 2x06: Ascensión, donde comienza el principal arco de la Mitología Extraterrestre. El secuestro de Scully - una historia confeccionada para darle un descanso a Gillian Anderson tras el nacimiento de su primer hijo - y los resultados del mismo, forman un elemento crucial en la historia venidera de la serie. Todo comienza cuando el varias veces abducido Duane Barry, cambia lugares con Scully al saber que los extraterrestres van a llevárselo otra vez.


Duane Barry es un ex agente del FBI y su testimonio confirma que el gobierno sabe y está involucrado en las abducciones. Los Flashbacks revelan que fue abducido en 1985 por última vez y en el presente, después de ser hospitalizado por un francotirador del FBI, es encontrada la evidencia de una abducción extraterrestre en su cuerpo. Esta evidencia incluye extraños objetos metálicos en su abdomen, así como en sus fosas nasales y en pequeñísimos agujeros perforados en sus dientes. Scully intentó escanear uno de los objetos de metal, causando que las mediciones del scaner enloquecieran . Contándole su descubrimiento a Mulder por teléfono, ella hace la primera referencia a los chips que se utilizan para catalogar a las personas.

Antes de esto, en el 2x04 Sleepless, nos presentan a un nuevo personaje, Alex Krycek, donde nos enteramos que es alguien que trabaja para Cigarette Smoking Man - CSM - y que identidica a Scully como una amenaza significativa. Queda implícito que la abducción de Scully fue parte de uno de los planes elaborados por CSM. En el Episodio final de la Temporada, Krycek asesinará al padre de Mulder bajo las órdenes de CSM.


Mientras que Mulder podría tener un nuevo enemigo, en esta Temporada también consigue un nuevo amigo, X - Mr. X, un informante que sustituye al más amistoso Garganta Profunda. Más tarde nos presentan una nueva parte de la Conspiración Alienígena: los Clones, aparentemente criados en la imagen de abducidos, como la hermana de Mulder. El primer tipo de clon que nos presentan es la copia exacta del aspecto de Samantha, si no hubiera sido abducida. La serie de clones de Samantha fueron acompañados por una de Gregor, un personaje inédito. Según Samantha, los clones han logrado combinar el ADN humano y Alien con éxito, el objetivo de la hibridación es erradicar la naturaleza idéntica de los clones y así podrían convivir. También afirma que debido a que este intento de colonización fue hecho sin el consentimiento de los aliens, ha sido enviado un cazador de recompensas para deshacerse de ellos.


Es en este punto donde el Cazador de Extraterrestres es presentado con su misión de destruir los clones, por primera vez. The Bounty Hunter es un Cambiaformas, capaz de asumir la figura de cualquier ser humano, con el fin de evitar su captura.

La serie llega a su clímax con el cliffhanger del 2x25: Anasazi, donde queda en claro que se ha producido algún tipo de complicidad entre el gobierno y los aliens grises. Gracias a un hacker, Mulder tiene en sus manos los archivos completos del gobierno, sobre la actividad alienígena en la Tierra. Desafortunadamente todo está encriptado en Navajo, una lengua Nativo-Americana que pocas personas pueden leer.

Sin embargo, el lector de código nativo americano llamado Albert Hosteen, es capaz de descifrar partes del mismo, incluidas las referencias a Scully, Duane Barry y mercancía. También es revelado que William Mulder trabajó un tiempo con CSM y estuvo involucrado en la Conspiración Alienígena. Aún sufriendo por la pérdida de su padre y con una herida de bala en el hombro, la búsqueda de Mulder lo conduce a un vagón de carga enterrado en el desierto y lleno de cadáveres de extraterrestres, los cuales tienen cicatrices de vacunación contra la viruela y ello empieza a clarificar qué ha estado pasando.


También en el Episodio que cierra la Temporada tenemos nuestro primer vistazo de un misterioso grupo que será más preciso en la 3ª Temporada - y más tarde conocido como el Sindicato - aunque aún no son presentados los miembros principales, cuando CSM es llamado para localizar los archivos pirateados de diversos funcionarios internacionales.


Continúa en la Parte 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario