6/16/2013

True Blood: Sinopsis de la 5ª Temporada - Parte 1


La Quinta Temporada de la serie True Blood contó con 12 Episodios, emitidos entre el 10 de Junio y el 26 de Agosto de 2012. La historia comienza justo después de los acontecimientos de la Cuarta Temporada y estuvo basada libremente en el 5º libro de la serie Southern Vampire Mysteries: Dead as a Doornail - que puede traducirse como Muerto como un Clavo o Más Muerto que mi Abuela - pero incorporó mucho más de los siguientes libros que en las anteriores temporadas.

5x01: Turn! Turn! Turn! - Un Tiempo de Cambios


Lafayette y Sookie están en la cocina, donde yacen los cadáveres de Tara y Debbie, cuando aparece Pam. Sookie hace un trato con Pam: si convierte a Tara en vampiro, la ayudará a reparar su relación con Eric. Mientras tanto, Bill y Eric son detenidos por la Autoridad por el asesinato de Nan Flanigan. Nora, la "hermana" de Eric, los rescata. El ex reverendo Steve Newlin se enfrenta a Jason y declara que es un Proud American Vampire Gay y que ha estado enamorado de él desde que lo conoció. Fuera del Merlotte's, Sam se enfrenta a la manada de lobos de Marcus, que lo secuestra y tortura, hasta que Alcide confiesa que fue él quien mató a Marcus, no Sam. Jessica asiste a una fiesta de estudiantes universitarios locales, Jason llega y se pone celoso cuando la ve con otro hombre. Como resultado de su conexión con Jessica, Jason se da cuenta que su amistad con Hoyt nunca volverá a ser la misma. Andy se engancha con Holly. Patrick - un viejo amigo marine amigo de Terry - va a visitarlo. Terry está histérico y Arlene desconcertada. Alcide le pide a Sookie que se vaya a vivir con él, debido al regreso de Russel Edgington, pero ella rehúsa la oferta. Sookie y Lafayette esperan la llegada de Tara convertida en vampiro, aunque piensan que no funcionó, pero Tara aparece y se lanza sobre una aterrorizada Sookie.

5x02: Authority Always Wins - La Autoridad Siempre Gana


Eric y Bill tratan de mantener su agudeza cuando son llevados a un interrogatorio en la sede de la Vampire Authority en Nueva Orleans. Eric y Bill proponen que la Autoridad les perdone la vida a cambio de su ayuda en la detención del ex-Rey - ahora fugitivo - Russell Edgington. Mientras tanto, Pam recuerda su primer encuentro con Eric en San Francisco, a principios del Siglo 20, donde el la salvó de un violador. Alcide da la espalda a la manada de Marcus. La abuela de Emma tensa la relación de Sam y Luna porque sospecha que la niña se convertirá en lobo. Esto resulta ser así cuando Luna encuentra a Emma transformada en un pequeño lobezno. Steve Newlin quiere que Jessica le entregue a Jason, pero ella se rehúsa. Jason vuelve a sentirse atormentado cuando le pide disculpas a Hoyt por seducir a Jessica, pero éste se niega a aceptarlo. La madre de Hoyt, Maxine, está secretamente agradecida por la ruptura entre su hijo y Jessica. Sookie y Lafayette tienen una gran dificultad para mantener bajo control a la recién convertida Tara. Se las arreglan para conseguir hacerla entrar a la cámara de Eric, antes que salga el sol, pero Tara se levanta y escapa hacia el bosque.

5x03: Whatever I Am, You Made Me - Tú me Hiciste Así


En Nueva Orleans, Bill y Eric comprometen sus vidas con los Cancilleres de la Autoridad y su líder, Roman. Salomé y Roman tienen un nuevo aliado en el recién llegado Russell. Buscando a Tara, Sookie va a Fangtasia para pedirle ayuda a Pam, que todavía está atrapada en sus recuerdos de Eric y los extraños asesinatos en el Burdel Comstock. Tara vuelve a Sam en busca de ayuda después de sentirse traicionada por Sookie y Lafayette por hacerla un vampiro. Mientras tanto, la alianza de Andy con Holly se vuelve en su contra. Más tarde es visitado por Gordon y Barbara Pelt, que están buscando a Debbie. Jason se topa con un viejo profesor de secundaria, pero su reencuentro genera sentimientos contradictorios. Sookie finalmente decide contarle a Alcide la verdad sobre lo que pasó con Debbie. Después de entrar echa una furia al Merlotte's, Tara intenta suicidarse en una cama de bronceado.

5x04: We'll Meet Again - Volveremos a Vernos


Eric interroga a Pam. Ella le asegura que no dijo nada sobre el paradero de Russell y él la libera para su propia protección. Sin más opciones, Bill y Eric deciden obligar a Sookie para que los ayude. Un furioso Lafayette pone la vida de Sookie en peligro - sin querer - al utilizar su sangre de brujo. En la sede de la Autoridad, Román y Salomé continúan interrogando a Nora sobre los Sanguinistas, hasta que encuentran y ejecutan al traidor que había en el Consejo. Mientras tanto, Pam obliga para que acepte su naturaleza y viva como un vampiro, a la renuente Tara. Andy y Jason van a una fiesta bizarra, descubriendo que era un burdel de hadas. Amigos cambiaformas de Sam lo invitan a correr, pero luego los encuentra asesinados. Terry recuerda una noche mortal en Irak, antes que él y Patrick encuentren al pirómano. Alcide les cuenta a Gordon y Barbara Pelt que Marcus Bozeman asesinó a Debbie. Luego va a visitar a Sookie que está ahogando sus penas con alcohol.

5x05: Let's Boot and Rally - Bebe Hasta Reventar


Sookie y Alcide están intimando, él le susurra que ha estado esperando eso durante mucho tiempo, pero Sookie se descompone. Bill y Eric están mirando todo desde la puerta y luego de burlarse de Alcide, le piden ayuda a Sookie para encontrar a Russell. Ella acepta a regañadientes, pensando que su vida nunca volverá a ser normal. Incapaz de dominar al demonio que lleva dentro, Lafayette invoca al espíritu de Jesús pidiéndole ayuda; más tarde se despierta y ve la cabeza de Jesús con sus labios cosidos. Mientras tanto, Patrick y Terry son mantenidos como rehenes por Brian Eller - un compañero de batallón de la guerra de Irak - quien afirma que los está protegiendo porque una mujer iraquí a la mataron durante la guerra los maldijo invocando al Ifrit. Jason se despierta de un sueño perturbador: sus padres están desayunando con una Sookie niña y las marcas de vampiro en sus cuellos comienzan a sangrar. Jason y Andy son enviados para investigar el asesinato de los amigos cambiaformas de Sam; éste le advierte a Luna sobre los ataques, pero aparece una camioneta con hombres armados y enmascarados y les disparan. Emma se escapa. Terry se da cuenta que Eller tiene razón y lo convence para liberarlos, pero Patrick ata a Eller creyendo que él es la amenaza; el Ifrit aparece y lo mata. Jessica aconseja a Tara en ser un vampiro y ofreciéndole amistad, pero la ataca cuando descubre que Tara está alimentándose de Hoyt. En el estacionamiento donde fue enterrado Russell, Sookie utiliza sus poderes de hada y descubre que una mujer del Consejo Vampírico encantó a Alcide y rescató a Russell. Entonces Alcide, Eric, Bill y Sookie se dirigen a una funeraria, donde encuentran seres humanos utilizados como alimento y a Russell recuperándose; Eric dice que han llegado para terminar lo que él y Bill comenzaron hace un año pero, sorpresivamente, un hombre lobo ataca a Alcide por detrás.

5x06: Hopeless - Desesperación


Mientras los lobos atacan a Eric, Bill y Alcide, Russell intenta alimentarse de Sookie; la Vampire Authority aparece, encantan a Sookie y Alcide y se llevan al resto. La pelea de Tara con Jessica termina rápidamente gracias a Pam. Lafayette visita a Ruby Jean en el hospital, después de descubrir que ambos encontraron un mensaje alarmante de Jesús. Sam y Luna son llevados al hospital. Emma va vivir con su abuela. Jason le cuenta a Sookie la verdad acerca de la muerte de sus padres y van a una fiesta de hadas; allí descubren que sus padres murieron porque el vampiro sintió el perfume de Sookie. Sam decide ayudar a Andy y van a una tienda de armas que se especializa en armar a los humanos contra los cambiaformas, el propietario está a punto de matar a Andy, pero Sam lo salva. Terry regresa a casa y le dice a Arlene ya no está a salvo con él a causa del Ifrit. Alcide desafía J.D. como líder de la manada. Eric visita a Nora y sospecha que ella podría haber desenterrado a Russell. A medida que la Autoridad se reúne para presenciar la ejecución de Russell, el iStake no responde a Roman y mientras lo mira con perplejidad - en esa fracción de segundo de distracción - Russell tira a Roman sobre la mesa y grita: La paz es para maricas! e inmediatamente le clava una estaca que tenía oculta.

Continúa en la Parte 2.

2 comentarios:

Gracias lostie! me voy a leer la segunda parte XDDD

Gracias a todos por sus comentarios! Lamento no haber terminado la sinopsis de la 6ta. Tempo a tiempo, debido a algunos problemas. En cuanto pueda la publicaré.

Publicar un comentario