8/30/2013

The X-Files: Mitología en la 4ª Temporada - Parte 3

4x09: Terma - Prisión


Después de haber sobrevivido a la primera ronda de experimentos con el Aceite Negro - o como es referido por el otro prisionero el Cáncer Negro - Mulder logra escapar en un camión llevándose a Krycek. Sin embargo pierde el control del vehículo y se estrella. Krycek escapa y es acogido por un grupo de ex presos que tienen amputado su brazo izquierdo, debido a las pruebas realizadas en ellos. Luego le extirpan el brazo a Krycek mientras está durmiendo. Mulder logra escapar a este destino, al ser recogido por el propietario del camión y su esposa, que lo ayudan a volver a los EE.UU..

De vuelta en los EE.UU. CSM & W-MM se reúnen para discutir la muerte de la viróloga Bonita Charne-Sayre - de quien Scully dice que fue una defensora de la destrucción de las últimas ampolletas del virus de la viruela - la destinataria de la roca que contiene el Black Oil. Aparte de la alusión a la relación de Well-Manicured Man con ella, la conversación sugiere que la roca le fue robada a los rusos. Más tarde identifican al espía de la KGB que la mató y se dan cuenta de que los rusos han descubierto que los EE.UU. están trabajando en su propia inoculación.

Scully es solicitada para una audiencia del Comité Selecto de Inteligencia y Terrorismo para discutir la desaparición de Mulder y otros acontecimientos que han transcurrido desde el descubrimiento de la roca. Mulder irrumpe en la sala y Scully continúa con su testimonio, revelando lo que ha averiguado hasta ahora. Luego van a investigar a los residentes de un hogar de ancianos que han sido utilizados como sujetos de prueba del Aceite Negro. Su ruta los lleva al hombre que mató a la Dra. Charne-Sayre, un agente de la KGB rusa conocido como Peskow y, en última instancia, a la codiciada roca que ha sido manipulada y finalmente explota. Mulder & Scully sobreviven pero la roca ya no existe, dejándolos sin pruebas concretas. La audiencia del Comité se reanuda, pero es aplazada indefinidamente, mientras vemos a Krycek de vuelta en Rusia felicitando al agente de la KGB por un trabajo bien hecho, llevando un brazo protésico.

- Cuando las personas que están infectadas con el Cáncer Negro mueren, los gusanos salen de su cuerpo.
- Aparentemente, el Black Oil fue desarrollado por los soviéticos y luego utilizado por Saddam Hussein en la primera Guerra del Golfo.

4x14: Memento Mori [Latín]- En inglés: Remember You Must Die / Recuerda Que Eres Mortal


Aunque en la Temporada anterior hubo indicios de que Scully contraería cáncer, este Episodio lo confirma definitivamente. Consciente de que la enfermedad es el resultado de su abducción, Scully investiga qué podría haberlo causado, comenzando por Betsy Hagopian y los demás miembros de MUFON que conoció en Nisei. Cuando ella y Mulder llegan a la casa de los Hagopian, se enteran que Betsy falleció hace dos semanas y media. Una investigación de la casa los lleva a un hombre llamado Kurt Crawford - un híbrido extraterrestre / humano - que está accediendo a distancia a los archivos del grupo MUFON, porque cree que el gobierno está tratando de suprimirlos. Él revela que once miembros del grupo han muerto y quedó un solo sobreviviente: Peggy Northern.

Scully visita a Peggy mientras Mulder continúa mirando los archivos en la casa de los Hagopian, descubriendo que todas las mujeres de MUFON eran estériles y recibían tratamiento en la misma clínica de fertilidad; Crawford se queda en la casa, pero un agente lo apuñala en la parte posterior del cuello, con un estilete alienígena. Mulder recupera los datos relativos a Scully de la clínica de fertilidad, con la ayuda de un clon de Kurt Crawford, que lo llevará a infiltrarse en la Instalación de Investigación Lombard en su búsqueda de respuestas. Volviendo al Bureau, Mulder le pide a Skinner que arregle una reunión con CSM, pero Skinner se niega, reuniéndose él mismo con CSM para llegar a un acuerdo y así salvar la vida de Scully.

Después de haber tenido acceso al laboratorio en el centro de investigación - y con la ayuda de los Pistoleros Solitarios - Mulder conoce a más clones de Kurt Crawford; ellos le dicen que han estado tratando de subvertir el proyecto. Ve tanques similares a los de Erlenmeyer Flak conteniendo más clones, versiones jóvenes de Kurt Crawford que hemos visto antes en la finca de Herrenvolk. Los clones Crawford lo conducen a un sistema de archivo refrigerado que contiene los óvulos de Scully, entre otras abducidas, para la fertilización en el proceso de hibridación genética. A Mulder le cuentan que el proceso utilizado para extraer los óvulos dejó estériles a las abducidas y causó su cáncer. Escapa de la instalación por un tubo del sistema de archivo y vuelve a visitar a Scully en el hospital, sin contarle todo lo que descubrió. En el final, queda confirmado el acuerdo que Skinner ha hecho con CSM.


- La introducción de otro tipo de clon.
- La primera pista de que el ADN de Scully pudo haberse utilizado para crear un híbrido extraterrestre / humano.

Continúa en la Parte 4.

0 comentarios:

Publicar un comentario