6/19/2015

The X-Files: Fight The Future [1998]


La película The X-Files: Fight The Future fue estrenada el 19 de Junio de 1998, entre la 5ª y la 6ª Temporada de la serie. Sus guionistas son Chris Carter y Frank Spotnitz y su director Rob Bowman. El elenco principal es básicamente el mismo que en la serie, pero el resto es tan extenso que excede el propósito de esta Sinopsis, de modo que si tienen interés en conocerlo pueden entrar a The X-Files: Fight de Future- Full Cast.

Sinopsis:

Norte de Texas - 35.000 años A.C.:


Dos hombres de las cavernas siguen unas extrañas huellas a través de una vasta llanura nevada. Al entrar a una cueva, son atacados por un enorme alien de largas garras. Aunque uno de los hombres es asesinado, el otro logra herir a la criatura con un arma de hueso; el alien derrama una espesa sustancia negra. El cavernícola la toca con una antorcha y descubre que está cubierto con la sustancia y que ésta comienza a moverse sobre él, sumiéndolo en una intensa agonía.

Norte de Texas - 1998:


Un grupo de chicos está jugando, cuando uno de ellos - llamado Stevie - cae dentro de un agujero, donde encuentra un cráneo humano. Al sostenerlo, un aceite negro se filtra por su cuerpo hasta que le llega a la cabeza, causando que sus ojos se vuelvan negros. Cuatro bomberos descienden para rescatarlo, pero no salen. Un equipo de hombres con trajes de riesgo biológico llega a la escena ...


Mientras tanto, los agentes especiales del FBI, Fox Mulder & Dana Scully, han sido asignados a otros proyectos desde el cierre de los Expedientes-X. Están ayudando a investigar una amenaza de bomba contra un edificio federal en Dallas. Mulder inspecciona un edificio al otro lado de la calle del supuesto objetivo y descubre la bomba en una máquina expendedora. El Agente Especial Darius Michaud, se queda para desarmar la bomba, mientras Mulder & Scully evacúan el edificio. Pero Michaud no hace ningún esfuerzo para desarmar la bomba y ésta detona.


De regreso a Washington, Mulder & Scully están castigados porque durante la explosión, aún había cuatro personas en el edificio. Se han programado audiencias separadas en las que evaluarán su rendimiento laboral. Esa tarde, Mulder se encuentra con un médico paranoico - Alvin Kurtzweil - quien le explica que las cuatro víctimas ya estaban muertas y que la bomba fue detonada a propósito, con el fin de destruir la evidencia de cómo murieron. En la morgue del hospital, Scully examina a una de las víctimas y encuentra evidencia de un virus alienígena.


Mulder & Scully viajan a la escena del crimen en Texas, topándose con un extraño tren que transporta camiones cisterna y lo siguen hasta un enorme campo de maíz, que está rodeando a dos cúpulas brillantes. Cuando ingresan, caminan sobre unas parrillas que conducen a un área subterránea. De pronto, éstas empiezan a abrirse y un enjambre de abejas comienza a atacarlos; ellos huyen hasta llegar al campo de maíz. Aparecen unos helicópteros negros y comienzan a perseguirlos, pero logran escapar y regresan a Washington.


En Washington:


Mulder intenta - sin éxito - obtener ayuda de Kurzweil, mientras que Scully asiste a su audiencia y se entera de que está siendo transferida a Salt Lake City, Utah. Mulder está devastado. Los dos se abrazan y de pronto una abeja - que tenía en el cuello de su blusa - la pica y Scully pierde el conocimiento. Mulder llama a los paramédicos, pero cuando llega la ambulancia, el conductor le dispara en la cabeza y se lleva a Scully. Mulder despierta en el hospital, le dicen que la bala sólo rozó la sien; logra irse con la ayuda de Los Pistoleros Solitarios. Luego se encuentra con Well-Manicured Man, quien le da la ubicación de Scully en la Antártida, además de una vacuna para combatir el virus que la infectó. Poco después, W-MM es asesinado en un coche bomba: ha sido descubierta su traición al Sindicato.


Mulder viaja a la Antártida para salvar a Scully, allí descubre un laboratorio subterráneo dirigido por Cigarette Smoking Man. Cuando Mulder usa la vacuna para revivirla algo extraño ocurre: se altera el entorno del laboratorio y los alienígenas que están en sus cápsulas comienzan a revivir. Inmediatamente después de que ambos escapan y salen a la superficie, el laboratorio es destruido. Todo el lugar era parte de una enorme nave alienígena que había permanecido inactiva debajo de la superficie; la nave se impulsa hacia arriba a través de toneladas de hielo. Mulder la observa volando sobre su cabeza y desapareciendo en la distancia. Scully se pierde el espectáculo, porque recupera la conciencia cuando la nave ya no es visible.


Algún tiempo después, ambos asisten a la audiencia, donde su testimonio es ignorado y la evidencia encubierta. La única prueba que queda de su terrible experiencia es la abeja que picó a Scully, que había sido recogida por los Pistoleros Solitarios. Ella la entrega, señalando que el FBI no tiene una unidad calificada para continuar investigando esa evidencia. En otro puesto de avanzada de los cultivos, en Túnez, CSM le advierte a Strughold que Mulder sigue siendo una amenaza. Strughold le contesta: "Él es sólo un hombre. Un hombre solo no puede combatir el futuro". CSM le entrega un telegrama: "X-FILES RE-OPENED. STOP. PLEASE ADVISE. STOP.". La unidad X-Files ha sido reabierta.


Y hasta aquí la Sinopsis de Fight The Future. Faltan muchos detalles, así que aquellos que quieran recordarlos, pueden leer una excelente Review en XFilesArea42. En cuanto a la excelente noticia de que habrá una 10ª Temporada, pueden encontrar info actualizada en castellano en Believe Again Mx.

Nos encontraremos en la Sinopsis de la Mitología en la 6ª Temporada. Gracias por vuestra visita!

1 comentarios:

Esta pelicula hace tanto que la vi que casi no me acordaba de nada ... tanta basura que dan por la television bien podrian darla!!!!

Publicar un comentario