9/30/2015

The X-Files: Mitología en la 7ª Temporada - Parte 1


A pocos meses del estreno de The X-Files Revival, es el turno de analizar la Mitología en la 7ª Temporada. Agradeciendo a Mark Jones, como ya es costumbre, por su excelente guía y ayuda-memoria, posteada en Seriable.

Introducción

Esta es la última Temporada de Mulder y, aunque los episodios de la Mitología son un poco pobres al compararlos con los precedentes, siguen siendo interesantes: Scully hace descubrimientos impactantes sobre la nave espacial alienígena que encontró en la playa africana, Mulder retoma brevemente el control de sus habilidades y se unen los cabos sueltos, a medida que descubre la verdad sobre el destino final de su hermana. Al final de la Temporada la serie regresa a sus raíces cuando Mulder & Scully regresan a la escena de su primer caso juntos y él es abducido.

Qué Aprendimos


En la apertura de dos partes, descubrimos que Mulder se ha transformado en parte alienígena, al igual que Gibson Praise & Cassandra Spender. El hombre que hizo creer a Mulder que toda la Conspiración Alienígena era un engaño - Michael Kritschgau - explica a Scully que la parte alien de su mente fue causada por la infección del virus extraterrestre en Tunguska y activado por las copias metálicas de los símbolos alienígenas. Esta parte es finalmente trasplantada en CSM, cuando lo secuestra y obliga a someterse a una cirugía. Mulder tiene una recuperación completa, aunque después de la operación su salud comienza a declinar y no muestra signos de poseer la misma capacidad de leer la mente.


Más adelante, Mulder & Scully investigan un caso que revela definitivamente el destino de Samantha. Aunque todavía parece que fue abducida por extraterrestres en 1973 - nunca es dicho explícitamente en el episodio - desapareció de forma permanente seis años después, cuando los walk-ins se la llevaron, para salvarla de las pruebas que le estaban realizando. Durante los seis años transcurridos entre su abducción y desaparición, vivió en una base de la Fuerza Aérea con CSM & Jeffrey Spender. También más adelante, un agonizante CSM engaña a Scully para que lo ayude a recuperar información acerca de los implantes alienígenas - como el que ella tiene en su cuello - de alguien dentro del Departamento de Defensa. Aunque la información es recuperada y CSM posee la clave para la tecnología que podría curar cualquier enfermedad, decide no usarlo y lanza el disco que contiene la información, a un lago.


La Temporada concluye donde comenzó la serie: Mulder & Scully regresan a la escena de su primer Expediente-X, Bellefleur, Oregon, donde una nave extraterrestre se ha estrellado y una vez más hay abducciones. Resulta que el Alien Bounty Hunter está eliminando evidencia de los experimentos que se realizaron en la gente de ese lugar. Mulder va en busca de la nave - en base a un dato que le dan Alex Krycek & Marita Covarrubias - y termina siendo abducido. Mientras tanto Scully se siente mal y tiene que ir al hospital. Cuando Skinner le va a dar la mala noticia, ella ya lo sabe y tiene una revelación igual de impactante para compartir: está embarazada.

Continúa en la Parte 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario