9/30/2015

The X-Files: Mitología en la 7ª Temporada - Parte 2


Episodios Esenciales

7x01: – The Sixth Extinction Pt I - La Sexta Extinción - Parte 1


Retomando el final de la 6ª Temporada, encontramos a Scully en una tienda de campaña en Costa de Marfil, África, estudiando la nave extraterrestre que estaba enterrada en la arena. Sus estudios se ven afectados por una serie de fenómenos extraños, casi bíblicos: un enjambre de insectos, un mar de sangre y la aparición amenazante de un primitivo hombre africano. Ella y el Dr. Barnes - el sospechoso del asesinato del Dr. Merkmallen - descifran los símbolos que cubren la nave, revelando pasajes de los principales textos religiosos, así como información relacionada con la genética humana. Luego de que él la amenaza y de tener un encuentro final con el misterioso hombre africano, decide regresar a Washington.


Mientras tanto, Skinner & Kritschgau sacan a Mulder de su celda acolchada; éste último viene a petición de Mulder ya que puede medicarlo para regresarlo a un estado normal, basado en experiencia previa con casos similares. También confirma la nueva habilidad de Mulder de leer la mente. Pero posteriormente, Mulder vuelve a recaer en su estado anterior, incapaz de comunicarse y aparentemente peor que nunca. Scully vuelve a encontrarlo así y, aunque está inconsciente, le cuenta sobre los descubrimientos que ha hecho y le pide que resista. De vuelta en la playa, Barnes es asesinado en un extraño incidente y la nave extraterrestre desaparece.


* La capacidad de leer la mente le permite a Mulder entender que Skinner estuvo involucrado con Krycek, porque podía matarlo activando los nanobots en su sangre.

7x02: – The Sixth Extinction Pt II: Amor Fati - La Sexta Extinción - Parte 2: Amor al Destino


El episodio comienza con Mulder sentado en una playa, mirando a una pareja alentando a su hijo a caminar, en lo que es claramente una secuencia de un sueño. De vuelta en el ambiente más familiar del hospital, viene a visitarlo su madre. Él es incapaz de comunicarse con ella, pero puede leer sus pensamientos. Su próximo visitante es CSM quien le da una inyección que lo saca de su coma - permitiéndole comunicarse normalmente; luego CSM le dice que él es su padre. Pronto CSM ingresa a la sala de operaciones, donde es revelado que Mulder es un Híbrido Alien / Humano "confeccionado", inmune al inminente apocalipsis. CSM quiere remover esa parte del material genético para implantárselo a sí mismo. Durante la cirugía Mulder vuelve a sus sueños, donde tiene la visión de un Apocalipsis Alien.


Mientras tanto, Scully está durmiendo en la oficina de Mulder, donde ha estado estudiando los extraños símbolos que causaron la locura de Mulder, en su computadora. Kritschgau la despierta y le revela que hace unos años atrás, Mulder fue infectado por un virus alienígena y que éste se ha reactivado por los símbolos de la nave. Skinner la llama y le cuenta que Mulder ha desaparecido del hospital. Ella vuelve a su apartamento, Albert Hosteen está esperándola ... está buscando a Mulder. Sobre su escritorio, Scully encuentra un libro que contiene los símbolos de la nave y que son Anasazi, así como la profecía de una extinción en masa y de un un hombre que puede impedirlo. Preguntarle a Skinner sobre el libro por teléfono resulta infructuoso, así que va a su oficina; cuando llega observa que Krycek está yéndose y a Skinner en muy mal estado. Sin saber que Krycek también ha estado estudiando los símbolos, Scully enfrenta a Kritschgau.


Ella regresa a su apartamento y encuentra a Albert Hosteen - quien aún no pudo encontrar a Mulder - y de mala gana se une a él en una oración. Más tarde ella se despierta en el piso, descubriendo que Hosteen se ha ido y que deslizaron una tarjeta llave para el Departamento de Defensa, bajo la puerta. Sale apresurada a la sala de operaciones donde está Mulder. Vemos que Kritschgau yace muerto en el suelo de su apartamento, por un disparo de Krycek, quien se lleva su laptop y prende fuego a su investigación. Una semana más tarde, Mulder está recuperándose en su apartamento, donde le dice a Scully que ella NO pudo haber visto a Albert Hosteen porque había muerto dos semanas atrás. Ella le comenta que fue Diana Fowley la que le dio el libro Anasazi, más la llave clave para el Departamento de Defensa y que había sido encontrada asesinada esa mañana. El episodio termina con Mulder regresando a su sueño donde está en la playa - con el mismo chico - esta vez construyendo con arena la familiar nave alienígena.


* En este episodio son asesinados varios personajes notables en la Mitología de X-Files: Albert Hosteen, Diana Fowley & Michael Kritschgau.
* Tal como Cassandra Spencer & Gibson Praise, es revelado que Mulder tiene parte alienígena, la cual es trasplantada en CSM.
* Este episodio tiene más pistas, pero no hay confirmación definitiva de que CSM sea el padre de Mulder.

Continúa en la Parte 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario