9/30/2015

The X-Files: Mitología en la 7ª Temporada - Parte 4

7x15: En Ami - Un Amigo


Mulder & Scully son alertados sobre un jovencito recuperado milagrosamente de un cáncer, al que sus padres religiosos se negaron a dejar que lo traten en el hospital. Cuando Scully va a investigar, los padres insisten en que Dios salvó a su hijo, pero ella sospecha de los extraterrestres, debido a la historia del muchacho siendo visitado por ángeles y la cicatriz en la parte posterior de su cuello. Cuando se va de la casa, encuentra a CSM esperándola en su auto, allí le dice que fue el responsable de implantar el chip al joven y también le cuenta sobre la tecnología, porque está muriendo y quiere compensar sus faltas, dejando en claro que sólo debe saberlo ella y NO Mulder, luego sale del auto y le deja una tarjeta con un número de teléfono.


Scully rastrea el número y encuentra a CSM en una oficina, donde se ofrece a llevarla en un viaje para que pueda darle el acceso a la tecnología milagrosa. Él tiene los chips, pero la investigación genética necesaria para que funcionen está rigurosamente vigilada. Ella acepta ir con él, diciéndole a Mulder que debe salir de la ciudad por una emergencia familiar. Mulder inmediatamente sospecha y pronto descubre que, donde quiera que se haya ido, lo hizo con CSM. En el viaje, CSM le muestra a una mujer de 118 años, otro resultado de la tecnología alienígena. Cuando se detienen en una gasolinera, Scully envía una cinta por correo a Mulder - ella ha estado grabando discretamente sus viajes con CSM - pero la misma es interceptada por uno de los hombres de CSM que estuvo siguiéndola desde que entró a su oficina.


Mientras tanto, Mulder recluta a Los Pistoleros Solitarios; ellos revelan que Scully ha estado comunicándose con Cobra - alguien dentro del Departamento de Defensa - que otra persona se hace pasar por Scully en estas comunicaciones y que organizaron una serie de reuniones, aunque los mensajes terminan antes de saber en qué lugar. Durante la cena en un restaurante, CSM revela que la tecnología alienígena no sólo puede curar el cáncer sino todas las enfermedades humanas. La siguiente mañana, CSM & Scully asisten a la reunión en el lugar que Mulder & Los Pistoleros Solitarios no pudieron localizar. Scully sube a una lancha para reunirse con Cobra y él le entrega un CD, pero todo se arruina cuando se da cuenta que ha sido estafado. Antes de poder terminar su conversación, un sicario de CSM le dispara a Cobra. Cuando está a punto de dispararle a Scully, es asesinado por su jefe. Scully toma el disco y lo lleva a Washington, donde es examinado por Mulder & Los Pistoleros Solitarios, descubriendo que está vacío; fue cambiado y lanzado al agua por CSM.

7x22: Requiem


En la escena del primer X-File de Mulder & Scully, un avión militar derriba a una nave espacial. Desde el fuego resultante aparece el Alien Bounty Hunter en la forma del fallecido comisario Ray Hoese. Billy Miles contacta a los agentes para informarles que allí han habido más abducciones, asumiendo que Ray Hoese ha desaparecido. Billy los lleva al sitio del accidente, donde aún está la X que Mulder había pintado. Investigan el lugar donde desapareció el comisario, sin saber que el Alien Bounty Hunter lo ha asesinado y tomado su forma y luego hacen una visita a Teresa - la esposa de Ray - quien también estuvo involucrada en las abducciones, siete años atrás.


Mientras tanto en Túnez, Marita Covarrubias libera de la cárcel a Alex Krycek, bajo las órdenes de CSM; cuando lo lleva frente a él, nos enteramos que lo tenía encerrado por haberlo traicionado. CSM le ofrece una tregua y la oportunidad de reconstruir la Conspiración Alienígena. Krycek procede a vigilar a Mulder & Scully e intenta encontrar la nave estrellada. Covarrubias se queda con CSM, éste le dice que la posesión de la nave no durará mucho tiempo, ya que está reconstruyéndose a sí misma y que podría dar la respuesta a todas las preguntas imaginables. Sus comentarios apuntan a la misma nave de la playa en África y Covarrubias expresa su preocupación porque los alienígenas están llegando, CSM le responde que sólo están regresando. El Alien Bounty Hunter va a la casa de Ray para llevarse a Teresa y al bebé; cuando ella intenta atacarlo cae víctima de su sangre verde. Mulder & Scully investigan la escena y luego son alertados sobre la ubicación de la nave, por un adolescente que presenció el accidente y cuyo amigo fue secuestrado al intentar encontrarla. Ellos no pueden localizarla, aunque Scully, sin saberlo, se encuentra el campo de fuerza de la nave. De vuelta en la casa de Billy, el Alien Bounty Hunter asume nuevamente la forma de su padre y se lo lleva.


Los agentes regresan a Washington con las manos vacías. Mulder le cuenta lo que pasó a Skinner y se sorprende cuando Krycek & Covarrubias entran a la habitación. Esta vez Krycek está del lado de Mulder, diciéndole que el Alien Bounty Hunter estaba en Oregon eliminando la evidencia de todas las pruebas que se realizaron en Billy & Teresa y también, que la nave se encuentra todavía en el bosque, pero que ha sido encubierta. Los Pistoleros Solitarios son llamados y todos se reúnen en la oficina de Skinner, allí utilizan fotos de satélite que muestran dónde está escondida la nave. Mulder se rehúsa a que Scully vaya con él para encontrarla, ya que ella es una ex abducida, así que va con Skinner. Scully, que ha estado sintiéndose mal y sufriendo mareos, colapsa. Mientras investigan el lugar del accidente, Mulder es abducido. Skinner queda shockeado al ver que no puede evitarlo.


Krycek & Covarrubias le cuentan lo que pasó a CSM ... la reunión termina con KrycekCSM, en su silla de ruedas. Skinner visita a Scully en el hospital, ella ha escuchado las noticias sobre Mulder, pero tiene otra noticia impactante para compartir: está embarazada.

Conclusión


Al evaluar la 7ª Temporada es importante tener en cuenta que, en ese momento, el futuro de la serie era incierto. Esto significaba que debía darle un final satisfactorio y al mismo tiempo, dejar suficiente misterio como para sustentar otra posible temporada. En términos de la Mitología, es un conjunto de episodios que resuelve el gran misterio que ha estado en la esencia desde el principio: ¿Qué le pasó a Samantha? y ata algunos cabos sueltos, ya sea matando a personajes o haciendo alusión a posibles conclusiones. No introduce grandes ideas nuevas y son moderadamente explicadas las ya existentes:los Colonizadores siendo responsables de la vida humana y de las principales religiones del mundo y los implantes alienígenas que pueden curar el cáncer.

La abducción de Mulder fue una conclusión apropiada - aunque insatisfactoria - pero suficiente para mantener expectantes a los fans en la Mitología de la serie, incluso si parece que la mayoría de los personajes clave de la Conspiración, incluyendo a CSM, están muertos. Por lo menos tuvimos el "final feliz" del embarazo de Scully. Para aquellos que se oponen a la idea de la notable ausencia de Mulder en las temporadas posteriores - y John Doggett como su reemplazo - podrían fácilmente dejar de verla después de Requiem y no preocuparse más por las preguntas sin respuesta o ciertas líneas argumentales sin resolver. La 7ª Temporada abre la posibilidad de nuevas aventuras y nuevas preguntas, sin caer en las ya trilladas. Esto conduce a dos temporadas finales, radicalmente diferentes, las cuales dividen inevitablemente las opiniones de los fans, aún cuando ambas mantienen viva la Mitología.

0 comentarios:

Publicar un comentario