10/10/2015

The Walking Dead: Sinopsis de la 5ª Temporada - Parte 1


La 5ª Temporada de The Walking Dead tuvo 16 Episodios, emitidos entre el 12 de Octubre y el 30 de Noviembre de 2014 [5x01 hasta el 5x08] y los restantes entre el 9 de Febrero y el 29 de Marzo de 2015. La Intro de esta Temporada:


5x01: No Sanctuary - Ningún Santuario


Flashbacks: Los habitantes de Terminus son asaltados y encerrados en un vagón de tren. Su líder, Gareth, declara que necesitan convertirse en "carniceros" para poder recuperar su santuario. Presente: Carol & Tyreese se enteran por Martin - un aliado de Terminus - que el resto del grupo está cautivo. Carol se dirige a rescatarlos, mientras Tyreese se queda con Martin & Judith. Carol provoca una explosión que incendia parte de Terminus, atrae a unos cuantos caminantes y evita las ejecuciones de Rick, Daryl, Glenn & Bob. Ya libres, Rick propone perseguir a los hombres de Gareth, pero nadie lo apoya; luego se reúne con Carol, Judith & Tyreese, éste afirma haber matado a Martin porque era una amenaza para la bebé. El grupo avanza con Abraham, que tiene la intención de llevar a Eugene a Washington, para dar con la cura del virus. Rick cubre una señal de Terminus y escribe NINGÚN SANTUARIO. Escena post-créditos: Morgan Jones descubre la señal.

5x02: Strangers - Desconocidos


Mientras caminan por el bosque, el grupo se topa con el Padre Gabriel Stokes, quien los conduce a su iglesia en busca de refugio, a pesar de las protestas de Abraham. El sacerdote le dice a Rick que hay un banco de alimentos, aunque está lleno de caminantes. Rick decide ir con Michonne, Bob, Sasha & Gabriel. Más tarde, Carl descubre un escrito en una pared de la iglesia: VAS A ARDER EN EL INFIERNO POR ESTO. Mientras cenan en la iglesia, Abraham insiste con la necesidad de seguir a Washington y Rick accede a participar en la misión. Carol se siente incómoda e intenta retirarse del grupo, Daryl la sigue, juntos ven a un auto que pasa aceleradamente y se da cuenta de que tiene la misma cruz blanca pintada en la ventana como la del que capturó a Beth; ambos deciden perseguirlo. Bob está llorando afuera de la iglesia y es capturado por una pequeña banda de supervivientes de Terminus, que incluye a Martin. Al despertar, Bob nota que su pierna ha sido amputada y siendo comida por el grupo de Gareth.

5x03: Four Walls and a Roof - Cuatro Paredes y Un Techo


Gareth se burla de Bob, pero éste comienza a reír histéricamente y revelando que fue mordido por un caminante, o sea que están comiendo "carne contaminada". En la iglesia, Sasha & Rick enfrentan a Gabriel para que revele su secreto; él les cuenta que cerró su iglesia, dejando a mucha gente afuera y cree que el grupo de Rick fue enviado para castigarlo. Luego, oyen un silbato y descubren a Bob - depositado allí por el grupo de Gareth, que les cuenta todo lo que pasó. Abraham quiere irse en el autobús de la iglesia, pero Rick le exige que se queden para tomar represalias contra de los cazadores y esperar a que Daryl & Carol regresen. Su desacuerdo causa fricción, pero Glenn apacigua la situación al acordar para ayudarlo - junto a Maggie & Tara - si Abraham se queda con ellos durante 12 horas. Rick, Abraham, Sasha, Maggie, Glenn, Tara & Michonne van a la guarida de Gareth, los cazadores entran a la iglesia para asesinar a los miembros restantes, pero el grupo les había tendido ¡una emboscada! A pesar que Gareth explica sus acciones, él y su grupo son masacrados. A la mañana siguiente, el grupo despide a Bob. Después de enterrarlo, el grupo se divide y Abraham le deja un mapa a Rick, que incluye una disculpa. Esa noche, Michonne ve a Daryl y le pregunta donde está Carol, él hace una pausa y luego llama a alguien para que salga de entre los matorrales.

5x04: Slabtown


Beth despierta en el hospital Grady Memorial, en el centro de Atlanta. La oficial Dawn Lerner la asigna como enfermera con el Dr. Steven Edwards y le afirma que sus agentes la rescataron, la noche en que fue separada de Daryl. La política de Dawn es la de "disponer" de personas heridas que amenazan los escasos recursos del hospital. Sin embargo, cuando es llevado ante ella un hombre gravemente lesionado, Gavin Trevitt, insiste en que lo salven a toda costa. Beth conoce a Noah, él le cuenta lo que pasa allí y que desea escapar a su casa, en Virginia. Un oficial, Gorman, intenta abusar de Beth, pero es detenido por Edwards; luego le pide que le dé una dosis de Clozapina a Trevitt; Dawn enfrenta a Beth por la muerte de Trevitt, pero Noah se inculpa y es golpeado por los oficiales. Beth & Noah planean escapar del hospital a través del hueco del ascensor. Mientras busca la llave, Beth descubre el cuerpo de Joan - que se suicidó al abrirse la herida de amputación - y a Gorman; ella simula que le gusta para ganar tiempo, luego le parte un frasco de vidrio en la cabeza, él es atacado por Joan. Durante su travesía, Beth & Noah deben luchar con varios caminantes; ella no alcanza a escapar, pero él sí. Beth le reprocha su actitud a Dawn y luego a Edwards, por haberla utilizado para matar a Trevitt. Cuando Beth se dispone a matar al médico en el pasillo, ve a Carol, inconsciente, en una camilla.

Continúa en la Parte 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario