10/10/2015

The Walking Dead: Sinopsis de la 5ª Temporada - Parte 2

5x05: Self Help - Autoayuda


Flashbacks: Abraham mata a varios hombres que han agredido a su esposa e hijos, quienes - asustados al observar lo que hizo - lo abandonan mientras duerme; luego descubre que han sido comidos por caminantes. Él se prepara para suicidarse cuando se encuentra con Eugene, que está siendo atacado por caminantes. Después de estar a salvo, Eugene le comenta que está en una misión muy importante. Presente: El motor dañado del autobús de la iglesia afecta la visión de Abraham y termina chocando con un auto; el grupo escapa antes que estalle en llamas, logrando encontrar refugio en una biblioteca cercana. Esa noche, Tara sorprende a Eugene espiando a Abraham & Rosita mientras tienen sexo; él le confiesa que saboteó el autobús y cuando ella le pregunta porqué, le cuenta su temor a ser marginado del grupo. Tara le asegura que el grupo nunca haría eso y que mantendrá en secreto el incidente del autobús. A la mañana siguiente, el grupo localiza un camión de bomberos y logran ponerlo en marcha, pero deben parar pues hay cientos de caminantes en la ruta. Abraham presiona para que avancen, pero Glenn le ruega que encuentren una ruta más segura. Abraham se rehúsa y arrastra a Eugene hacia el camión, provocando una pelea entre el grupo que resulta en Eugene confesando que: no es un científico, saboteó el autobús y utilizó su capacidad de mentir para convencer a Abraham de que lo llevara a Washington, ya que cree que es el mejor lugar para sobrevivir. Enfurecido, Abraham lo golpea una y otra vez, luego se aleja y cae de rodillas, en estado de shock e incredulidad.

5x06: Consumed - Consumido


Daryl & Carol siguen a un auto marcado con cruces, pero se agota la gasolina y deben pasar la noche en un refugio para mujeres, donde ella ya había estado. A la mañana siguiente viajan al centro y suben a un edificio; Daryl ve una camioneta con cruces blancas colgando sobre un puente. Cuando llegan son emboscados por Noah, que les roba las armas y escapa, dejándolos inermes frente a varios caminantes, así que deciden meterse en la furgoneta, en cuyo interior hay una camilla con la etiqueta del Grady Memorial Hospital. De pronto, unos caminantes los rodean y ellos - intencionalmente - comienzan a sacudirla hasta que caen por el borde del puente; sobreviven a la caída y caminan hacia el hospital. Ingresan al edificio de la Corte para planear su próximo movimiento, pero oyen tiros y descubren que son de Noah, que está siendo atacado por caminantes. Daryl recupera sus armas y quiere abandonarlo, pero Carol insiste en llevarlo con ellos. Éste les cuenta que conoce a Beth y que lo ayudó a escapar del hospital, entonces deciden ir juntos para liberarla. Cuando salen, la policía embiste a Carol con el auto, mientras Noah contiene a Daryl para mantenerse ocultos; él le asegura que, donde la llevan, hay medicinas y un médico para atenderla: Luego ambos incautan un camión y van hacia la iglesia para conseguir la ayuda Rick y el resto del grupo.

5x07: Crossed - Intercambio


Después de ayudar a Carl & Michonne a fortificar la iglesia, Rick, Sasha & Tyreese acompañan a Daryl & Noah a Atlanta. A pesar de la oferta de Carl para enseñarle a defenderse, Gabriel se encierra en una habitación y huye de la iglesia, en secreto. En el hospital, Beth busca ayuda para Carol, pero Dawn no quiere utilizar sus recursos aunque, finalmente, cede y en secreto le da la llave para el botiquín. El Dr. Stevens le dice que una dosis de Epinefrina puede salvarla, así que le da el medicamento y se queda a su lado. Maggie se ocupa de Eugene & Abraham, mientras Rosita, Glenn & Tara tratan de recuperar agua y pescar. En Atlanta, Rick propone invadir el hospital para recuperar a Beth & Carol, pero Tyreese insiste en capturar a varios policías y hacer una transacción; después de un breve forcejeo apresan a tres. El Oficial Lamson - según Noah es "uno de los buenos" - ofrece asesoramiento a Rick sobre la forma de hacer el intercambio. Tyreese consuela a Sasha, mientras Lamson observa y - al darse cuenta de lo que está pasando se aprovecha de ella y le habla de un caminante que era su compañero policía. Sasha ofrece eliminarlo y mientras le apunta con su rifle, Lamson la noquea y escapa.

5x08: Coda - Un Antes y Un Después


Lamson es perseguido por Rick, quien lo atropella con su auto y le dispara. Los oficiales retenidos están de acuerdo en mentirle a Dawn sobre la muerte de Lamson, para poder seguir adelante con el acuerdo. Gabriel explora el antiguo campamento utilizado por los hombres de Gareth y se horroriza al ver la pierna cocida de Bob. De pronto comienzan a aparecer caminantes de una escuela cercana y lo siguen a la iglesia; cuando irrumpen, él, Carl & Michonne escapan por la salida secreta. El grupo de Abraham llega poco después y ayudan a eliminarlos. Dawn le explica a Beth que encubrió la muerte de Gorman y la situación de Carol, para protegerla. El Oficial O'Donnell está espiando e intenta chantajear a Dawn; finalmente las dos colaboran para matarlo. El grupo de Rick propone un canje con Dawn y todos se reúnen en el hospital, pero ella cambia los términos exigiendo el regreso de Noah; él - a pesar de las negativas - decide quedarse. Entonces Beth le clava unas tijeras a Dawn y ésta, instintivamente, le dispara; enfurecido, Daryl la mata inmediatamente. Ambos grupos quedan perplejos y confundidos. Maggie se desmorona cuando ve a Daryl cargando en brazos el cuerpo de su hermana. Escena post-créditos: Morgan explora el campamento de Gareth y la iglesia, donde encuentra el mapa que Abraham le dejó a Rick.

Continúa en la Parte 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario