1/25/2016

The X-Files: Mitología en la 9ª Temporada - Parte 3

9x02: Nothing Important Happened Today Pt II - Hoy No Pasó Nada Importante - Parte 2


A bordo de un barco de la Segunda Guerra Mundial, el Valor Victory, le entregan un mensaje al Dr. Nordlinger - él está trabajando en un laboratorio haciendo pruebas en óvulos humanos - y luego de leerlo le dice al capitán que el barco debe regresar a la base. Cuando está anclado, el capitán intenta llamar a Carl Wormus y resulta que Rohrer ha asumido el lugar del segundo al mando. De vuelta en la planta de tratamiento de agua, Follmer se va sin notar que Doggett está desmayado bajo el agua y que McMahon lo mantiene con vida; cuando despierta, McMahon le cuenta que ella es el producto de 50 años de ciencia militar. Luego llama a Scully y le explica cómo están manipulando el suministro de agua, para apoyar el programa Super Soldado y que la población engendre una generación de ellos, también presume de ser un prototipo, junto con Knowle Rohrer - siendo ahora la tecnología siete etapas más avanzadas - e insinúa que William podría ser uno de ellos, nacido de un huevo mutado; también revela que todos tienen una mutación estándar: un bulto en la base del cuello. Scully la examina para validar sus afirmaciones, pero ella parece ser normal. No mucho después, Doggett recibe una llamada de Follmer & Kersh para decirle que ha sido suspendido, mientras tanto Reyes dirige una verificación de antecedentes sobre McMahon y, con la ayuda de los Pistoleros Solitarios, sus hallazgos la llevan a ella, Scully & Dogget al barco de Nordlinger.


En el muelle, encuentran a Rohrer que intenta matar a Doggett, pero es decapitado por McMahon; el torso sin cabeza logra apuñalar a McMahon y ambos caen al agua. Ya a bordo, descubren el laboratorio secreto donde han realizado experimentos con óvulos humanos y una lista de las mujeres que han sido sometidas a las pruebas, pero deben irse rápidamente cuando Doggett descubre una bomba, abandonando el barco justo antes de explotar. Cuando los agentes regresan al FBI, Kersh les dice que no estuvo implicado en la conspiración y que, de hecho, actuó en interés de los X-Files, que fue él quien le aconsejó a Mulder que se fuera del país y el que dejó el obituario a Reyes. Esa noche, mientras está durmiendo, Scully tiene una pesadilla con McMahon, mientras William está haciendo girar el juguete colgante con su mente ... otra vez.

9x06: Trust No 1 - No Confíes en Nadie


Scully está leyendo la copia impresa de un email que le envió Mulder, cuando Doggett & Reyes le comentan que un hombre está tratando de contactarse con el agente ausente porque tiene información sobre los Super Soldados, pero ella duda en ayudarlo. De todos modos, Doggett & Reyes siguen la pista y lo ven entrar en una sala ocupada con equipo de vigilancia, cuando el hombre se va de la sala lo siguen; él está yendo hacia el apartamento de Scully.


Scully ayuda a una mujer, cuando su pareja está tratando de arrebatarle a su bebé en contra de su voluntad, el hombre es el que estaban rastreando Doggett & Reyes y trabaja para la NSA: ambos alegan tener una hija que es especial y son conscientes de que hizo girar su juguete colgante con la mente. El hombre dice que su supervisor tiene información sobre el programa Super Soldado y que se lo dará sólo a Mulder. Scully organiza una reunión con el supervisor - conocido como Shadow Man - y termina en medio del desierto; su conocimiento sobre detalles íntimos de sus vidas, la convencieron para contactar a Mulder. En la cita acordada con Mulder, en una estación de tren, el agente de la NSA aparece y saca una pistola pero el supervisor misterioso le dispara y luego apunta con su arma a Scully, pero Doggett le dispara a éste y su cuerpo cae delante del tren que se aleja de la estación; sin embargo cuando el tren pasa, el cuerpo no está ...


Scully sigue al tren, al darse cuenta que el Super Soldado podría estar persiguiendo a Mulder; los agentes del FBI reciben una llamada diciendo que un hombre saltó del tren y creen que es Mulder. Cuando llegan allí, Doggett & Reyes persiguen a quien creen que es Mulder - mientras Scully está en la cantera, pero allí encuentra al supervisor ... que es un Super Soldado, reiterando la profecía de que Mulder - o su hijo - deben morir; de pronto su cuerpo es empujado por una fuerza magnética extrema, hacia dentro de la cantera. Scully le envía un email a Mulder, que aún está escondido: él ya sabía que el compuesto de la cantera destruiría al Super Soldado.

Continúa en la Parte 4.

0 comentarios:

Publicar un comentario