1/04/2016

The X-Files: Mitología en la 8ª Temporada - Parte 1


Los invito a recorrer la Mitología de The X-Files en su 8ª Temporada, con ayuda de la guía que Mark Jones ha posteado en Seriable. Comencemos por el clip de su estreno en el Canal TCM™.


Introducción


Para muchos fans, The X-Files terminó con la abducción de Mulder al final de la 7ª Temporada y, aunque él aparece en algunos Episodios, sus días en el FBI llegaron oficialmente a su fin, siendo sustituido por el escéptico Agente John Doggett, reacio a abrir su mente a posibilidades extremas. Sin embargo, todavía hay mucho que disfrutar con aquellos que retoman el arco en nuevas direcciones, centrados en William - el hijo de Scully - y la última amenaza de los Colonizadores: los Super Soldados.

Qué Aprendimos

Mulder sigue ausente y de pronto es revelado que estaba muriendo antes de desaparecer, una de las varias revelaciones que salen a la luz en la búsqueda infructuosa del agente. Durante las etapas iniciales de la investigación también nos enteramos de que Gibson Praise vive en Arizona. Es allí donde Scully & Doggett, quienes encabezan su búsqueda, descubren que no es Mulder, sino un Alien Bounty Hunter asumiendo su forma. Aunque Doggett no puede encontrar al compañero de Scully, es asignado a los X-Files como su reemplazo. El contraste entre Doggett & Mulder es tan pronunciado como el embarazo de Scully, especialmente la cuestión sobre si el bebé es un alien o no, si Mulder es realmente el padre y si otras humanas embarazadas han tenido bebés alienígenas. Knowle Rohrer es presentado en esta nueva conspiración, que involucra también a los Super Soldados.


Antes que comience la amenaza de los Super Soldados, Mulder es devuelto por los aliens, junto con otros abducidos de Bellfleur, Oregón. Aparentemente, Mulder está muerto y enterrado desde hace tres meses, pero cuando Billy Miles es devuelto y encontrado apenas con vida, deciden exhumar al agente. Al igual que Billy Miles, él ha sido infectado con un nuevo tipo de virus alienígena que lo convertirá en un Híbrido Alien / Humano y, finalmente, un Super Soldado, pero es salvado de este destino gracias a Skinner, que toma la decisión de sacarlo del soporte de vida, el cual estaba ayudando al virus. Durante este tiempo en que los abducidos fueron retornados, también estaban siendo rescatados por Jeremiah Smith, con la ayuda de Absalom y seguidores de su culto. Jeremiah sanó a los que regresaron, impidiendo que se convirtieran en Super Soldados. Absalom afirma que comenzó una invasión extraterrestre, en el milenio; Mulder cree que ciertas personas están en la mira para reemplazarlas por Super Soldados. Absalom finalmente es asesinado, mientras que Doggett & Mulder apenas logran salir ilesos.


A pesar de un milagroso regreso a la vida, a Mulder le niegan la petición para ser reintegrado a los X-Files, aunque él se las arregla para investigar un retorno del Black Oil en una plataforma petrolera, en el Golfo de Nuevo México. El caso reúne elementos de encuentros anteriores, como el hecho de que hay depósitos bajo tierra y que las personas infectadas pueden irradiar a sus víctimas; también que los infectados pueden hacer contacto con las naves a través de ondas de radio y que los Nativo-Americanos son inmunes al virus. Al final de esta Temporada queda claro que los temores de Scully sobre su embarazo eran ciertos - de todos modos y por suerte William nace en buena forma! - y que ha sido observada.

Continúa en la Parte 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario