1/25/2016

The X-Files: Mitología en la 9ª Temporada - Parte 1


Hoy le echamos un vistazo a lo que vimos de la Mitología, en la 9ª Temporada de The X-Files, con la Guía imprescindible de Mark Jones en Seriable.

Introducción


The X-Files continuó con una Mitología rejuvenecida y un montón de sentimientos encontrados acerca de Doggett & Reyes en reemplazo de Mulder & Scully. Mientras que las 6ª y 7ª Temporadas no tuvieron el impacto de sus predecesoras, la 8ª ayudó a lanzar una nueva Conspiración: la abducción de Mulder - seguida por su regreso - y las consecuencias del nacimiento de William. Los interrogantes se resuelven rápida y limpiamente, aunque deja suelto uno de los principales para un posible regreso futuro: la Colonización Alienígena de la Tierra. Si bien sobre el final, la posición de Mulder & Scully en el FBI es incierta, la Magnetita - un metal raro que destruye a los Super Soldados - es un rayo de esperanza para defender a la humanidad.

Qué Aprendimos


Todo comienza con un encubrimiento: las cintas de seguridad, que deben demostrar qué ocurrió en el estacionamiento del FBI al final de la temporada anterior, han sido manipuladas y no muestran nada para apoyar la versión de los acontecimientos que experimentaron Mulder & Doggett. La conspiración contra Mulder & Los Expedientes-X continúan y, con el resurgimiento de los Super Soldados más los temores acerca de la seguridad de William, el agente del FBI decide irse. No mucho tiempo después de su partida, descubren que el suministro de agua está siendo manipulado para la inminente Colonización Alienígena, preparando a la población para criar una generación de Super Soldados. La Super Soldado Shannon McMahon encuentra a Doggett y le explica que ellos han estado desarrollando el programa durante 50 años; a su vez le cuenta a Scully que William podría ser uno de ellos. McMahon los lleva a un barco de la Segunda Guerra Mundial, donde se han llevado a cabo experimentos secretos con óvulos humanos.


Scully es engañada por un Super Soldado que se hace pasar por un agente de la NSA, para sacar a Mulder de su escondite; ella no ve a Mulder en lugar designado, una estación de tren, porque él está consciente de la trampa, así que se queda en el tren. Cuando es perseguido por su enemigo "indestructible" lo dirige hacia una cantera, donde muere; Mulder ha descubierto que la Magnetita es mortal para el Super Soldado y esa cantera contiene una veta de ese raro metal. El FBI descubre que un culto OVNI está desenterrando una nave espacial en Canadá y está detrás de William; tras el secuestro del bebé por miembros del culto, Scully se entera de una profecía: Si Mulder sobrevive, William se convertirá en el salvador de la humanidad, pero si Mulder muere, William será una fuerza para el mal. Scully & Reyes logran localizar al bebé, descubriendo que la nave está despegando, los miembros del culto están muertos y a William vivo entre los escombros.


El sorpresivo regreso de Jeffrey Spender hacia el final de la Temporada, inicia una serie de eventos que llevarán a que William sea dado en adopción: él finalmente le administra una inyección de Magnetita, eliminando sus habilidades especiales y convirtiéndolo en un niño normal, pero sus comentarios indican que los extraterrestres nunca dejarán de buscarlo. Spender también revela que después de la destrucción del Sindicato su padre - CSM - comenzó una nueva Conspiración. Mulder sale de su escondite para infiltrarse en el complejo militar Mount Weather, donde se entera que la fecha de la Colonización de la Tierra será el 22 de Diciembre de 2012. No mucho antes, Knowle Rohrer lo había descubierto y casi lo atrapa, pero el agente lo lanza por una barandilla y cae sobre los cables eléctricos; Mulder es arrestado por el asesinato de Rohrer y se somete a un juicio amañado, el cual resulta ser una confirmación de algunos puntos inciertos de la Conspiración Alienígena, por algunas de las personas clave que estuvieron involucradas: Marita Covarrubias, Gibson Praise & Jeffrey Spender. Aunque es condenado a muerte por inyección letal, Skinner, Doggett, Reyes, Scully & Kersh lo ayudan a escapar de su celda; desoyendo el consejo de Kersh para que se vaya del país, Mulder & Scully buscan al informante que lo ayudó a obtener acceso al Complejo Weather Mount, resultando ser CSM, escondido entre las rocas ricas en Magnetita de Nuevo México. Cuando se van de las ruinas, aparecen helicópteros militares disparando misiles; Mulder & Scully terminan en una habitación de motel, poniéndose de acuerdo en que nunca renunciarán a su búsqueda de la verdad.

Continúa en la Parte 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario