3/12/2008

Review 4x06: Los Estresados

Que este no es el mejor Episodio de la Temporada es el comentario general. Que no resuelve dudas tampoco es novedad, sumándole el hecho de que aparece otra Estación, de la que no queda bien en claro si es para generar energía, soltar gas venenoso, las 2 cosas al mismo tiempo ó vaya uno a saber que otra utilidad tiene. La Tempestad nos estresó a todos!

A Juliet, porque parece estar condenada a no ser feliz con cada hombre que ama: su esposo le era infiel y lo atropella un bus, Goodwin también fue enviado a la muerte, ahora es Jack del que se quiere alejar para que no corra la misma suerte. Ben está estresado porque le sacaron su vida burguesa y porque quiere que Juliet sea suya a toda costa y no hay manera, vea. Locke porque ya no quedan mas bichos para convertirlos en comida, Claire porque quiere saber quienes son los del barco, Kate porque la pelirroja le pegó un palazo, ésta porque quiere desactivar el gas venenoso y se encuentra con que los Losties quieren saber de que se trata, Faraday porque hasta el último segundo no sabe si van a morir todos en la Isla a causa de su mal desempeño, Harper porque su terapia, por lo visto, es un fracaso total, Hurley y Sawyer porque ven caminando al chiquitín con su mejor sonrisa, de Miles mejor ni hablar! No lo vimos pero sabemos que con una granada en la boca cualquiera se estresa. Y por último ¡Nosotros! los más estresados, los que cada vez nos sentimos mas Lost...¿O acaso alguien piensa que el tema Espacio-Temporal responde a todas las incógnitas? Los invitamos a leer nuestras...

Observaciones Cuidadosas:
* Al principio del Episodio, cuando Harper le dice a Juliet que ella no debe mostrarse sorprendida de ser vista como una celebridad ¿no sintieron por un momento que estaban fuera de la Isla? Ese es el trato que les dan a los Oceanic 6, el de celebridades...

* Porqué necesitan una terapista? Hasta Tom habla por experiencia propia cuando le comenta a Juliet "En una semana te tendrá llorando por tu papá". Juliet dice que es muy "Estresante ser un Otro". Pero un Otro en relación a quién? Ese es el nombre genérico que les pusieron los Losties, falta saber en relación a quiénes más se sentían los Otros.

* Ben le dice que hicieron todo para que se sienta "Como en casa". No es la 1ra.vez que se usa esta frase en Lost. Parecería que la Isla es el hogar - traduciendo mejor HOME - no sólo para Ben.

* Un comentario aparte merecen esas antorchas encendidas con...aceite? Combustible? Sea lo que sea alguien vio donde las embeben? Lo que si se observa es que aún bajo una lluvia torrencial, no se apagan.

* Hay algo que no cierra: Harper dice que la envía Ben, sin embargo ¿por qué haría eso, si Juliet ya no está mas con los Otros? O trabaja desde "adentro"? O quizás, quien mandó a Harper para convencer a Juliet de que matara a Faraday y Charlotte, sea otra persona...

¿Alguna idea? Relacionado con este tema, cuando Juliet pregunta a Harper "¿Porqué no lo haces tu?" ésta contesta que Ben quiere que lo haga ella, Juliet tendría que haber reaccionado tipo: No quiero saber nada con Ben y sus órdenes y no "¿Cómo es posible que Ben lo sepa si está prisionero?". La otra cuestión es que ella sabe que Ben es un metiroso, o sea que no se entiende porqué obedece.

* Harper expresa la misma idea que Miles: Ben está exactamente donde quiere estar. ¿Dónde será ese lugar? ¿La Isla? Otra dimensión? Curioso además, que los 2 estén prisioneros...

* La reacción de Jack y Juliet frente a dos hechos que a cualquiera dejaría patitieso: Los Susurros y que Harper desaparezca, es asombrosa. ¡Ni siquiera lo comentan!

* El peinado de Juliet no luce "ochentoso"? Luego lo tendrá lacio: las mujeres queremos saber donde está el estilista de la Isla YA! Otra vez la vemos llorar sentada en el piso.

* Goodwin manipula químicos sin protección. Los que hacen ese trabajo usan un traje hecho con materiales adecuados para la ocasión, como el que después veremos usar a Daniel y Charlotte. (¿Dónde habrá visto quemaduras hechas por químicos la doctora Burke?)

* Lo que hace Charlotte no tiene sentido, bien podría haberle explicado a Kate lo que pensaban hacer, pero...esto puede ser el eterno misterio de Lost: ¿No hablan porque se traen algo entre manos ó porque así mantienen un suspenso y acción en cada Episodio? Esa mentira descubierta rápidamente por Kate y que termina en tremendo golpe en la cabeza, podría haberse obviado. Era mas sencillo decir la verdad y obtener ayuda.

* ¿A quién se parece Juliet que Ben se obsesiona con ella? ¿A su madre? ¿A Annie? ¿A la mujer del cuadro? ¿Quién es la mujer del cuadro? Gracias a SpOOky por descubrir que la pintura de esa mujer no es la misma que vimos en The Man From Tallahassee.

* Locke, vestido con ropa blanca mientras despanzurra a un pobre conejo y por 2da.vez esta Temporada, con las manos ensangrentadas.

* Espectacular la manipulación de Ben, preguntándole a Locke si ya comenzó la revolución. Y llamativa su petición: "Ropa limpia, una cama donde dormir y cierta apariencia de normalidad" a cambio de información.

* No es coherente que Goodwin desconozca de lo que es capaz Ben si se enoja. Él mismo manipula químicos que "pueden matar a todo lo que vive en la isla si aprieta el botón equivocado". Además...no sabe lo de la Purga??!!

* Vemos nuevamente como se parte el avión desde la perspectiva de los Otros y otra vez la misma pregunta: ¿A qué altura se partió, a 10.000 metros ó a ésta que no debe superar los 600? ¿Cómo sabía Ben que había supervivientes? En ese tipo de accidentes no queda nadie vivo! Además: Lo manda a Goodwin para sacárselo de encima. ¿Y cómo estaba tan seguro que iban a matarlo?

* Para abrir una caja fuerte no se usan sólo números, sino izquierda/derecha. Locke parece saber exactamente hacia donde debe poner cada uno de los 3 números que le dicta Ben.


* En el video de los Red Sox, se encuentra el que filmaron a Charles Widmore. El tipo se dio cuenta que estaban filmándolo ¿cómo es que no hizo sacar esa cinta y destruirla?


* La cena íntima de Ben y Juliet tiene varias cosas para destacar: Que hablen de los niños secuestrados Zack y Emma y ella se tome con naturalidad todo este asunto de tener gente secuestrada escondida por ahí. Que cuando Ben habla de la lista y dice "Quiénes somos nosotros para cuestionar quién está en la lista y quién no?" Juliet no haga siquiera un comentario al respecto. Lo único que se le ocurre preguntar es por la misión de ¡¿Goodwin?!

* Es la 2da.vez en la Temporada, que nombran a Ana Lucía.

* Y llegamos a La Tempestad! Juliet mira desde arriba, sólo está Faraday manipulando la computadora. No se ve a nadie alrededor, hasta que de pronto aparece Charlotte con su consabido golpe en la cabeza, a 40 segundos de la contaminación. Dan está tratando de volver inerte al gas. ¿Qué tipo de gas actúa al aire libre, quién lo creó y con qué propósito? Eso es de Ciencia Ficción, los gases pueden ser muy potentes, pero sólo sirven en lugares donde pueden concentrarse para ser aspirados. A lo sumo existen las nubes tóxicas, que tampoco provocan la muerte en forma inmediata.

* Como en las mejores producciones de suspenso, el conteo termina 2 segundos antes que se provoque la hecatombre. Juliet, por lo menos esta vez, desobedece las órdenes de...Ben?

* Que Ben lleve a Juliet a ver el cadáver de Goodwin tiene varias lecturas, una es infundirle miedo, aunque llama la atención que ella le diga: "¡¡Tu sabías que pasaría. Esto es lo que querías!!". ¿La Caja Mágica que hace que todos tus deseos se cumplan?. La otra es que le dice: ¡Tu eres mía! Nada que ver con el amor, en el 3x01 ella no muere ahogada gracias a Jack, ya que cuando en la Hydra comienza a entrar agua Ben cierra la compuerta y se va.

* Cuando Kate y Jack llegan, Charlotte les da la explicación que tendría que haberles dado antes. Ahí nomás Jack dice que cree en su palabra y deja a Kate sola con la furibunda colorada, que hasta hace apenas un momento la había noqueado....y se queda a solas con Juliet. El resto es una declaración de amor indirecta por parte de ella hacia él y un beso tierno que no sabemos si viene al caso, pero sirve para darle un toque de romance a la cada vez mas violenta trama de Lost.

* Que Hurley diga "Supongo que soy un tipo suertudo" cuando acierta con las herraduras es muy extraño. No es esa la imagen que tenemos de él, ni la que tiene él de si mismo.

Momentos graciosos:

* Ben preguntándole a Locke si ESE conejo tenía un número.


* Faraday diciendo, al bajar el nivel de presión de los tanques con gas venenoso: "Eso...estuvo muy cerca"

* La escena final donde Ben aparece con unos manteles diciendo: "Chicos, los veo en la cena" frente a la mirada atónita de Sawyer y Hurley.

7 comentarios:

Bueno para mi, este capitulo resuelve, incognitas y nos deja otras..

Por donde empezar pues no se, pero lo primero que se me viene a la mente, es el video que graba Ben de Widmore, es como los paparatzi, que alguien alcanza a verlos, pero se escapan, claro, que este sr. se dio perfectamente cuenta que Ben, era el que lo habia grabado, y me imagino que por eso mismo ahora lo estan buscando en la isla.

los gases toxicos. pues en verdad no se tampoco porque no pudieron avisarle a los Losties, que tramaban hacer, (Ciro peraloca como le llama un amigo a faraday y charlotte) si es mejor, que les hecharan una mano no?
mmm y sobre la aparicion de la psicologa a Juliet. que onda con los susurros, que ella oye, y tambien Jack, y no lo comenta ninguno de los 2 oye oiste tal cosa o algo asi.. se me hace raro, por supuesto, que ella es solo una alucinacion que nos da la isla asi como la de Walt cuando se le aparecio a shanon y sayid (y que los 2 vieron).

me agrada que Juliet, no haya "obedecido" el mandato de Ben, siento que pudo cambiar el destino al no matarlos. No se que se planean, los del barco, si ben, sabe algo concreto o solamente dice las cosas. de que quieren "explotar la isla" con sus poderes curativos y esas cosas. o si solo lo dijo, para que Locke fuera mas su aliado.

en fin. esperemos el sig. capitulo.

Excelente Review.. el capitulo, normal... ps no sabia lo de la foto que no era la misma, y tambien me preguntaba como era posible las antorchas encendidas en la lluvia..

Mas preguntas:Si Charlotte sabe porque escucho a Ben que hay un espia en el barco ¿porque no ha dicho nada asus compañeros?Sobre obedecer las listas de Jacob parece que Juliet si tiene bien claro que hay que hacelo..cosa que nosotros no, Ben es obsesivo del control por eso Juliet es solo un capricho sin cumplir..Al gas hay que darle credito porque depende de que subtancias contenga, si es capaz de transportar por ejem biologicos, claro que puede matar todo ser viviente en la isla...No pedirle ayuda a Kate para el asunto de la Tempestad, pues supongo que no podian arriesgar la mision esperando que ella cooperara y una vez ya cumplida pues es ya que importa?, te explico lo que quieras que mas da..cuando estas "acostumbrado" a que pasan cosas "raras" ya no las cuestionas mucho, eso por medio explicar porque Jack y Juliet no comentan mas de los susurros y la aparicion..aunque jack se encuentra contrariado cuando le cuestiona a Juliet ¿que como pudo mandale un mensaje Ben? antes del beso

La grabación que muestra Ben sobre C. Widmore esta hecha encima de la de la misma cinta de los Red Sox que una vez le muestran a Jack.
Usaron esa cinta con la cámara original conque fue filmado el sr. Widmore o la usaron para re grabar un mensaje de video vía satélite y captada por el ruso tuerto ¿?.
De todas maneras lo bueno es que deja mas o menos claro cuando se hizo esa grabación.

Muy buena review como siempre, pero tengo ke discrepar acerca de alguna cosilla:
-A Juliet se le trata como una celebridad por que es una gran doctora en su materia, x eso la llevan a la isla,no es ke sea celebridad x k pueda ser uno d los 6.
-Juliet ha visto quemaduras de quimicos pues como habra visto quemaduras de fuego,algun disparo de bala o cosas así, por que, todos los doctores antes de ejercer una disciplina, han sido novatos en practicas.
-Charlotte simplemente no confia en nadie, pues es normal, acaba de llegar a una isla misteriosa a hacer algo y no puede confiar en nadie.
-Y para terminar,respecto a lo del avion cuando se parte, es muy dificil saber que hay supervivientes,¿curiosidad x saber si habia supervivientes?¿o acaso Ben ya sabia que los iba a haber???
Nos vemos en el chat,TAlueeee

No fue tan bueno como the constant, pero me gustó.
Juliet con su carita de cordero degollado tiene totalmente dominado a Jack, el tipo no la cuestiona para nada.
Charlotte no termina de convencerme, tiene cara de mala jajaja.
Farady encaja en este papel, pero el tipo es terrible actor; cuando lo vi en lost me gusto, pero luego vi una pelicula en la que aparece (esa que es con Cristian Bale, Rescue Dawn, que son unos prisioneros de guerra en Laos) y el tipo actua igualitico, en serio, tartamudo, nervioso como si se hubiera tomado mil cafes.

Bueno el proximo episodio promete bastante!!! Esperemos al viernes!

Bye

hola.
dejo un par de apuntes:

inicialmente vemos a harper y juliet presentandose y cae tom diciendo que sabe que no le gusta que la molesten en sus seciones pero ben quiere hablar con juliete y es para mostrarle la casa nueva. es esto excusa suficiente para interumpir la seción con lo antes dicho??

me dió la impresión de que harper justo antes de que cayera tom cambió su tono de voz y le habla como diciendo que jules era la creída y no el entorno cuando es obvio que es al revés.

sin duda juliet sabe más de lo que cuenta, como ben, pero ella pareciera ser más humana(recordemosla a ella antes de la isla) y además tiene ese sentimiento de querer salir de la isla que es lo que la mantiene sin preguntar sobre las cosas que pasaban con los otros creo. otra puede ser que en su estancia en la isla haya tenido que hacer cosas malas que aún no conocemos y por eso le dice a jack que es mejor que no lea su expediente. y por eso también ella no ha contado todo lo que sabe, porque esta involucrada. lo que no creo es que esté trabajando para ben.

la aparición de harper tiene que ver con el humo negro y/o con jacob pero no creo que esté relacionada con ben como dice ella.
que no se sorprendan por los susurros y por su desaparición puede porque su capacidad de asombro ya se exedió hace tiempo.

creo que lo de los trajes que usan dan y charlotte es por si no funciona lo de dejar inerte el gas, así ellos no mueren intoxicados. ellos tienen el buque para irse, goodwin en cambio, si murieran todos menos el mientras trabaja con el gas, a dónde iría??

las líneas que le dieron a claire fueron medio chiste. en un tiempo la liquidan me parece.

lo que dijo ben del conejo no me parecio chiste. con lo que se ve en el video de la orquídea y esto que dice como que da a entender que los conejos esos que usaban para experimentar algo mal tienen en su organismo.

el video de widmore nos da la pauta de que han salido de la isla ultimamente.

salute y suerte!!
german

Publicar un comentario