3/25/2008

Review 4x08: El Hijo Perdido

¡Vaya despedida hasta dentro de 5 semanas! Nos dejó un sabor amargo en la boca el ver como Michael ha pasado por circunstancias terribles sin poder resolverlas satisfactoriamente, mas o menos como el resto de los Losties, pero un poco peores. Perder a un hijo es lo mas doloroso que puede pasarle a cualquier padre y él, ni siquiera en el futuro, puede tenerlo a su lado. No importa si creemos que ese futuro es algo manipulado en su mente para que siga sufriendo y coercionarlo a seguir matando gente, esta vez en nombre del Bien Mayor para salvar a los Losties que están en la Isla ó si es real y simplemente está mal construído el timeline. ¿Quién le cuenta a un niño de 10 años que ha asesinado a dos personas? Hasta el mismo Tom, con las cosas terribles que hizo junto con Ben, parece horrorizado al descubrirlo! Verdadero o Falso, lo que siente Michael es descorazonador, su madre tampoco le da oportunidad, como ya le pasó con Susan, la madre de Walt. En su desesperación hizo algo que no le pidió nadie y que podría haber tenido otra salida, la culpa lo persigue sea en Manhattan o en la Isla y por ser un tipo que no puede manejar sus emociones, fue capaz de apretar un botón sin reflexionar lo que podría haber causado. Si lo que vemos en FlashBacks y FlashForwards es falaz ya no interesa, quien sea que está haciendo este experimento es un sádico. Si son reales, sólo nos queda apiadarnos de estas Almas Perdidas y rogar que, en algún momento puedan redimirse en serio y continuar con sus vidas.

Observaciones Cuidadosas:

* Claire dice: "Así que ahora él es UNO DE LOS NUESTROS?" (ONE OF US) y acto seguido: "Ustedes van a PROTEGERLO?". Ben también dice a Alex "Tu madre te protegerá".

* La alarma del Carguero suena exactamente igual como la de la Escotilla Swan.


* Estamos de acuerdo en que si hay un lugar llamado El Templo no cualquiera puede ir, pero tanto Karl como Alex son parte de esa comunidad entonces ¿por qué lo desconocen?


La contradicción se hace evidente cuando Karl le dice que deberían llevar allí a Hurley, Claire y el bebé y Ben contesta que El Templo no es para ellos sino sólo para nosotros. NOSOTROS para Ben excluye a su hija y a Karl?En este caso Ben nos muestra una vez más sus dotes de manipulador, tal como lo hizo con Locke, consiguiendo que hiciera lo que el quería. Se aprovecha del amor que Karl y Danielle sienten hacia Alex, para "sacárselos" de encima, tal como también hizo con Godwin, porque tanto Alex como Juliet, en su retorcida mente le pertenecen, su método es librarse de todo aquello que entorpece su camino a lo deseado.

* "LO SIENTO" dice Michael a punto de estrellarse con su viejo auto (sin Air-Bags), las mismas palabras que dice antes de dispararle a Ana-Lucía y las mismas que dice Jack en el puente, cuando está a punto de tirarse. Un detalle: Por qué escucha la canción de Mamma Cass It's Getting Better de los 70? Desmond en la Swan y Hurley en la Van también escucharon música de esa década...Se estrella contra un contenedor y OH! sorpresa! Se rompen los vidrios de la luneta trasera y en la delantera solo está resquebrajado, como cuando uno pisa alguna piedrita y se estrella en el parabrisas..

*Ojo abierto de Michael...está en una cama de hospital (Hay pocos Epi de Lost donde no esté involucrada alguna imagen hospitalaria.), en la cara ni un rasguño. Parece que la enferma "fantasma"- Libby - piensa lo mismo que nosotros: "Es un milagro que esté vivo". Libby parece que ni siquiera como undead- ni viva ni muerta como dijeron los Productores - se salva de estar ligada de una u otra manera al tema SALUD/HOSPITAL.

Durante sus apariciones se escuchan los SUSURROS. Y otra vez vemos una alucinación con imagen distinta a la que existe en el subconciente del sujeto. Así como Charlie lucía distinto, con Libby pasa exactamente lo mismo. Luego la verá en el Carguero con la misma remera verde que llevaba en el momento en que la mató diciéndole: "No lo hagas". La enfermera...real? le dice "Tienes mucha suerte de estar vivo".
* Convengamos en que la madre de Michael tiene un comportamiento un poco extraño. Para empezar, si tu hijo fue dado por muerto y aparece es para sentarse a hablar largamente. Desde el momento que tiene a Walt bajo su cuidado, es porque él ya estuvo allí. Se lo dio en custodia y vaya a saber que pasó todo este tiempo, porque si hay algo que no encaja es que, después de semejante accidente, Michael esté tan enterito y sin ninguna secuela. Sólo pasaron 2 meses...

* Al parecer la Navidad es eterna en Lost, el día que Penny y Desmond hablaron por telefono era 24 de Diciembre,cuando tiene sus flashes a 1996. Michael en su primer intento de suicidio acaba en el hospital y vemos el arbolito de Navidad. Cuando va a ver a su madre también vemos adornos navideños en la puerta, mas concretamente la típica corona navideña.

* Dos datos sobre cuando va a la tienda de empeño: Ese reloj era de Jin, dónde lo encontró Michael? Al señor que lo atiende ya lo vimos en Left Behind

* En el callejón donde Michael va a pegarse un tiro y aparece Tom, el arma se dispara, sin embargo cuando vuelve a intentarlo en su apartamento el tambor está completo y sin señas de haberse disparado ni una sola bala.

* Las frases de Tom: "Te dejamos ir de una isla y te vas a otra". "Te dejamos ir a tu casa" "Realmente pensaste que no íbamos a vigilarte (WATCH)?" . La más significativa:"Tienes trabajo que hacer", la escuchamos desde la 1ra.Temporada: En el 1x22 Michael a Kate - 1x23 Sawyer a Jack - 2x22 Eko - 3x10 Hurley - 3x13 La Enfermera a los Detectives, refiriéndose a Locke - 3x22 Walt-Gigante a Locke y en el Mobisodio So It Begins, Christian a Vincent. ¿Qué tal?

* De repente resulta que los archivos de Widmore y su farsa están allí, al alcance de la vista de Michael para que sepa que este empresario se fue a buscar 300, NO 324, cadáveres a Tailandia.


¿Recuerdan del Epi donde Jack se hace los tatoos en ese país? - mientras Tom demuestra que, aparte de gustarle los muchachos, es un manipulador de primera clase, diciéndole que si Widmore encuentra la Isla todos morirán y que es su UNICA oportunidad para REDIMIRSE. Y homologándose con Ben, pide MATAR para lograr el objetivo.

* Miles además de ser MEDIUM es TELÉPATA . O será que, como TODOS los que llegan de afuera, saben exactamente quienes son los Losties? Miles y su seguridad sobre que Kevin Johnson no es quien dice ser...en ese barco todos parecen saber más de lo que dicen, queda claro que están muy informados sobre lo que pasa en la Isla. Pero también puede deberse a su habilidad paranormal. Miles detecta ese espectro con el aspecto de Libby, podemos llamarlo Isla, como Tom, Jacob o como gusten... Es probable que este le "susurre" que Kevin Jhonson no es otro que Michael Dawson pasajero del Vuelo 815.

* Algo muy interesante es enterarnos que Naomi viajó primero con el helicóptero, porque escuchamos el sonido del mismo estrellándose en al mar mientras ella se lanzaba en paracaídas. Sin embargo se ve un solo helicóptero sobre la cubierta del barco. Qué nos perdimos aquí? Y por qué Lapidus no necesita saber el motivo de la avanzada de ella?

* Por supuesto, ni por un momento pensamos que el comentario de Lapidus a Michael sobre el Vuelo 815 sea una coincidencia, eso está dicho con intención, otra prueba mas de que saben quien es Kevin Johnson en realidad.

* En cuanto a la bomba: tiene un botón de EXECUTE, otra referencia a la Estación Swan y que sepamos, en las bombas no hay botones con letras, suelen tener color rojo y son pequeños. Pero claro era un "chiste": NO YET=AÚN NO.

Eso es lo que dijo Ben cuando se hacía llamar Henry Gale y estaba preso "Esta escotilla es un chiste.

* Guiño de los escritores, que son amigos de Stephen King, la alusión que hace Minkowsky sobre la peli El Resplandor basada en una novela de King, que cuenta la historia del personaje que actúa Nicholson, entrando en un estado de locura al ser poseído por antiguos espíritus de mafiosos que habitan en el hotel y que termina persiguiendo a su esposa con un hacha igual a la que vemos en la cubierta del barco, clavada en el acero.

* La obsesión de Ben es no solo manipular, sino mandar gente a hacer LISTAS. Irónicamente habla de querer distinguirse del "monstruo" Widmore, diciendo que la quiere para no "Matar Gente Inocente". ¿Quién será inocente en ese barco, de acuerdo a su escala de valores? Otra línea sobre "Matar gente inocente" la dice Elsa a Sayid en El Economista.

* Hey Sayid! Vimos una historia que ocupó las 3/4 partes del Epi, no nos quedó muy en claro porque los tiempos no dan de ninguna forma y sales corriendo a contarle al Capitán Gault la verdad sobre la identidad de Michael? Ni siquiera consultaste con Desmond que...estuvo en silencio todo el tiempo! Además no escuchaste lo que le dijo Tom? Los van a matar a todos brotha! Encima el Capitán mucho asombro no demostró....

Final-Final: Qué extraño que Karl y Danielle se dejaran convencer tan rápidamente de ir a El Templo. Más extraño aún que Karl comience a desconfiar cuando llegan al claro de la selva donde son atacados. Más aún lo de Danielle, viviendo allí por 16 años y desconociendo El Templo. Tampoco es comprensible que después del ataque elija correr en vez de ARRASTRARSE por la selva, con Alex, hasta llegar a algún lugar seguro. Sin embargo los fans estamos casi seguros que Danielle no ha muerto, aunque dudamos de la suerte corrida por Karl. La francesa todavía tiene mucho para contar y, sinceramente, no quisiéramos que lo hiciera como una undead.

9 comentarios:

Parto de la base de que no confio en Michael.
Me sorprendió la actitud de Saiyd, pero lo entendí ya que Michael los traicionó, de todas formas me dió la sensación de que el capitán sabia que Michael era traidor.
Al subir Michael al barco, ya Miles le advierte diciendole: "y tu que escondes", es decir ellos sabian que Michael es traidor.
Me quedé con la frase de Tom: "la isla no te lo permitirá, ella no dejará que te mates".
Una duda que me ha quedado es ¿quien disparó a Karl y Rousseau? ¿porqué no dispararon a Alex? (fijense bien que disparan a los blancos Rouseau y Alex, no hay disparos hacia Alex).
La aparición de Libby es otra cosa que llama la atención, y el motivo de su aparición es comunicarse con él viajando en el tiempo. Libby estuvo antes en la isla, volvió con el Oceanic, ella sabe lo que es la isla.
Creo que de estos 8 captiulos, si se los revee podremos sacar mas conclusiones que harán que el panorama se nos abra. De algo estoy segura, no están muertos.
Abrazos!!

Ah olvidé lo de Michael. La guerra de la que se habla en el próximo episodio, la desata Saiyd con su actitud, o Michael al contarles a DESMOND y a Sayid?. Si Sayid traicionó con su actitud a los losties, porque muere Michael?. Creo que Michael nunca dejo de ser traidor, y sabia que la manera de conseguir la muerte era volviendo a la isla.

Excelente la review, un detalle trás otro señalado con una presición de relojero. Todo parece un gran circo armado y nada de lo que se ve deja una sensación de veracidad. Personalmente creo que todo es una gran actuación. Será que ya me acostumbré a que nada es lo que parece??? Saludos para todos. Y ahora a esperar, calentitos a esperar 1 mes.

Aquí mi mini-teoría:
OK después de este capitulazo de Lost el 4x08, siento y visualizo que Charles Widmore ha intentado entrar a la isla en otras ocasiones, claro esta sin ningún éxito, recordemos aquel Verdadero Henry Gale, su globo tenia los auspicios de industrias Widmore, para mi el era un espía, tipo de reconocimiento. Con el tiempo Charles ha recabado información, y ha llevado cierto tiempo averiguando y buscando la aguja en el pajar; recuerden el Cap “La Constante 4x05” ya en 1996 Charles tenia conocimiento de la isla, o si no que raro el gusto de comprar la bitácora del la roca negra, Charles ya estaba encaminado en este proyecto.

Ahora otro punto que quiero explorar, es el de que el barco de Naomy, que No es el de Penny, pero si es de su Papa, (jejeje que confusión), no es mas que una grandísima farsa, son la gente menos indicada y mas propensa a ser un conejillo de indias, otorgándole a Charles crear una distracción de semejante tamaño como para entrar a la isla por la puerta trasera, por donde nadie se de cuenta, por donde ni huelan el verdadero peligro que ingresa a la isla. Para mi Ben sabe mucho y de que sabe, sabe, pero no lo sabe todo ya que, bastante daño le vienen hacer, y prueba de eso es que en el futuro, donde su nuevo perro es Sayid, Ben quiere Vengarse de una manera depredadora, que le ¿?van hacer en la isla ¿? a mi parecer le van a dar en la torre, en la madre, en su punto débil, será su hija, será algo mas no se.

Según mi mini-teoría Charlotte, Faraday, Miles y posiblemente Frank, saben todo y son, mas que agentes, de Charles, son agentes dobles, por que están allí, movidos cada uno por necesidades anónimas, privadas, intimas e individuales. Charles Widmore, y su barco solo fue una vía de acceso a la isla, pero saben lo peligroso que es Ben y Charles. Los únicos y no, nos sorprenden; que no saben ni pío, ni J, ni de la A a la Z, son los Losties, claro según el ritmo de esta temporada no están a mucho de enterar se de todo, pero siguen ignorantes de lo que pasa en sus narices.

Para cerrar mi Mini-teoría pienso y e dilucidado que Michael es un muerto en vida, es un instrumento, una prueba del poder que tiene Ben Linus, ¿para que?, para demostrarle a Charles Widmore del poder y las influencias que tiene Ben!!!! Y que También sabe jugar sucio. Michael mas allá de eso, no es nada, y si muere poco me importa (todavía le tengo rabia, como va a matar a la rubia mas caliente y la latina mas mala conducta de la isla, sin ellas ya todo es gris, jejejeje).

FIRMA:
CONEJO Nº15

Algunas cosas que me empiezan a cerrar: Hasta el momento tenemos a cinco de los Oceanic Six: Jack, Kate, Hurley, Sayid y Sun. Si Michael hubiese vuelto con ellos, si Michael fuese el sexto Oceanic, bien podría ser el que estaba en el interior del ataud en el 3x23. Recordemos, barrio negro, al parecer alguien sin demasiado poder adquisitivo, sin deudos en el funeral. Ademas en el recorte que tiene Jack sobre la noticia de la muerte, se alcanza a leer que el cuerpo de un hombre se encontró flotando en el rio, la misma via que iba a utilizar él para suicidarse. Es posible que el muerto sea Michael, el sexto Oceanic?

bueno primero por contestar la pregunta de deagol, de que es posible es posible, PERO los guionistas confirmaron que el sexto oceanic era Aaron (cosa que no me convence mucho)

ahora con el shock que nos dejaron del capitulo 7 es que puedo a llegar a pensar que los FB's nunca han sido tal cual el pasado en este capitulo de michael cabe la posibilidad que estemos ante los mismo que el capitulo 7 un FB y FF juntos solo que no nos demos cuenta quizas lo que estuvimos viendo de michael en el hospital fue cuando tuvo su primer accidente que estubo creo que paralitico, lo digo porque es verdad que un accidente de esos minimo te deja la cara golpeada y para no decirte de los moretones

tambien cabe la opcion ( en lost todo puede pasar XD ) de como dice lostie son recuerdos alterados

una "observacion cuidadosa" con respecto al final, pueden que los que hayan disparado a karl y a la francesa son los del cargeuro, quien nos puede confirmar que quien nos puede confirmar que faraday charlotte miles y lapidus eran los unicos en ese helicoptero! o mejor dicho quien me puede decir que naomi era la unica que llego de ellos primer viaje NADIE!

pero bueno ahora nos toca esperar :'(

deagol,

los oceanic six son jack, kate, hurley, sayid, aaron y sun, según declaración oficial de los guionistas, que tuvieron que salir al paso después del 4x07 para aclarar que la no-salida de jin de la isla confirmaba que aaron era el oceanic que nos faltaba. lástima que no lo supieron explicar suficientemente bien en la propia serie.

hola. no me sensuren eh! jeje

inicialmente quiero decir que las razones que tom le da a mike para convenserlo de que los ayude son re-truchas. matar a los que ben y cía. necesitan muertos para que la isla siga oculta, salvando así(supuestamente) de la muerte a los losties de la isla, es como muy conveniente. y tom todavía le dice que así se redimirá por las muertes de libby y ana lucía; recontra trucho! se redime de matar 'inocentes' matando los que ben precisa muertos; que grande ben...'es un tipo que consigue lo que quiere'(miles straume)

otro apunte que quería hacer es que no me parece loco que mike le cuente a walt lo que hizo, si no como hace para que walt no cuente la verdad de donde estuvieron, por lo menos a su abuela, y haciendo así posible que vayan a rescatar a los que quedan en la isla. si esto ocurriera, se descubriría lo de mike.

el capitán parece saber más de lo que cuenta. tiene una mirada sospechosa hacia donde están mike, sayid y desmond cuando va subiendo la escalera y no parece sorprendido de enterarse que mike es un espía de ben. me imagino que se puede haber enterado de mike cuando ben se comunica con él(sería lógico que graben las comunicaciones en una misión de este tipo y conociendo los poderes de ben). pero si así fuera, por qué permite el capitán que mike destruya las comunicaciones y el motor? mmmmm....ya veremos a que bando termina perteneciendo el capi.

el mapa que ben le dá a alex, señala al templo con un octágono, igual a los simbolos de las estaciones de dharma, así que seguramente allí hay otra estación, posiblemente la estación orquídea. también se muestra en el mapa que el templo está en una zona montañosa así que supongo que esta estación está bajo tierra. esto tambien se apoya en que los otros no conocen el templo y dado que ellos conocen la isla, una buena manera de esconderlo sería bajo tierra.

me queda la idea de que danielle si conoce el templo ya que a la primera que ben le dice eso a alex, danielle lo apoya, siendo que antes lo unico que hizo fue golpearle. además el mismo ben dice: 'el templo no es para ellos, es para nosotros karl'; pero que pasa con danielle, es una de ellos??

unos detalles: en la visión de mike en el hospital, libby aparece trayendo mantas como el día que muere. otro es en la segunda visión, antes de que aparezca libby, se escucha la misma canción que está escuchando mike en el auto antes de estrellarse con el contenedor.

si mal no recuerdo, es la primera vez que tenemos una afirmación tan directa sobre los poderes de la isla y es cuando tom le dice a mike que la isla no le va a permitir matarse.


sobre lo del final: lo de sayid me parece razonable siendo que para ellos, mike es un traidor y trabaja para el malo de la película, y evidentemente la historia que les cuenta es de cow boys. sobre los disparos: me di cuenta que el disparo que da en la cantimplora no lo traspasa y el que le da a karl si lo atraviesa. medio raro no?? yo inicialmente pensé que eran los del barco quienes disparan ya que lapidus se llevó el helicóptero y con el podrían haber ido los que vimos practicando tiro en el flash de mike. podrían estar en misión de rescate de dan, charlotte y miles y se cruzan con ellos pero, por qué no le disparan a alex cuando a danielle ni más pararse ya le disparan? esto me hace pensar que son los otros quienes disparan y no matan a alex por ser la hija de ben.

pa, buen comentario...
suerte.
german.

-el reloj Jin a final de cuentas se lo regala a Michael.. no recuerdo exactamente en que capitulo pero si lo hace
-la navidad eterna, acuerdense que en USA pasando thanksgiving ya todo lo empiezan a adornar con motivos navideños,asi que no veo raro eso

Publicar un comentario