1/21/2009

Lost 5ta.Temporada: ¡Día del Estreno! [Promos & Editorial]

Este artículo del Chicago Sun Times escrito por Thomas Conner, es de lo mejorcito que se ha publicado últimamente en la Web. La alusión a Shatner: Star Trek Viaje a las Estrellas es una serie de culto y William Shatner era el Capitán Kirk de la famosa nave Enterprise. La presentamos debajo de las 2 Promos genéricas que emitió la ABC, para anunciar el estreno de la 5ta.Temporada que comenzará a las 9PM, abarcando los Episodios 5x01 & 5x02. Pero recuerden que una hora antes emitirán un Recap Especial de toda la 4ta. Temporada. La nota contiene un solo Spoiler, que no lo será para los que ya sabemos que el Tiempo tendrá mucho que ver en esta "nueva" Lost.


Los Sobrevivientes en Lost Brincan a Través del Tiempo

¿Cuántas veces han visto un programa de televisión de Ciencia Ficción y revolearon sus ojos en el momento del viaje en el Tiempo? Con frecuencia el show comienza con un guión claro, buena intención - un dilema moral atrapado en los todavía bastante nuevos conceptos de la Física Cuántica - y la frase favorita de Star Trek: The Next Generation: el Espacio-Tiempo Continuo. Pero con frecuencia recae en artimañas trilladas, lógica retorcida y escenas partidas de presentación de personajes o, como dijo Shatner, luchando contra ellos mismos.

Lost está precariamente lista para transitar por ese mismo camino. Por suerte para nosotros, sin embargo, la serie tuvo varias Temporadas para dosificarnos con narrativa Dramamine (droga que se toma para no descomponerse en los viajes), el inevitable momento del viaje en el Tiempo. Los pequeños pasos fueron los FlashBacks, un elemento narrativo al que estamos muy acostumbrados. Entonces empezamos a chapotear, en unos pocos conceptos simples de la Cuántica, algunas pistas de lo que está llegando (seguramente volveremos pronto al Black Rock). Pero como la 5ta.Temporada ya comienza, las ruedas de los viajes en el tiempo se acercan - y el camino hasta ahora parece felizmente libre de los habituales escollos.

Un punto a favor para todos los televidentes que dijeron al final de la 4ta.Temporada: La Isla, de hecho, desaparece en el tiempo, no en el espacio. Y el viaje Temporal es ahora el principal medio para contar esta extraña y apasionante historia.

Esto incluye un poco de Déjà Vu. La apertura de la noche del Miércoles parece inquietantemente familiar para la penúltima Temporada. Estamos en la Isla, una suave luz matinal ilumina la casa y alguien pone un disco en la bandeja. Amo a la Iniciativa Dharma que mantiene sus vinilos. Al final del Episodio, sin embargo, no hay necesidad de volver a un Flashback de Desmond y sus 108 minutos de fama en la Escotilla - sólo esperen unos minutos para el cegamiento del flash ... y estamos allí.
Y luego estamos en algún lugar (ejem, en algún momento) más. Como uno de los sobrevivientes pregunta, haciendo una síntesis de este estreno y, posiblemente, de toda la nueva Temporada: "¿Cuándo estamos ahora?"

Después que Ben giró la gran rueda congelada, la 5ta.Temporada ahora se alterna entre los que se quedaron y los que salieron de la Isla. Sawyer, Juliet y gente del carguero siguen en la Isla, tratando de averiguar por qué su campamento y los alimentos desaparecieron. Daniel, el reservado Físico, nos dice que la Isla se mueve "sin ataduras" en el Tiempo y está simplemente saltando, como en el juego de la Rayuela, hacia atrás y hacia delante, hacia atrás y hacia adelante. El campamento está allí, el campamento ya no está. La Escotilla está allí, la Escotilla es un cráter. Esto podría ser confuso - y posiblemente letal para algunos personajes.

Mientras tanto, tres años en el futuro - en un FlashForward, en este punto un poco discutible - Ben y Jack se propusieron reunir a los otros 6 de Oceanic y llevarlos de vuelta a la Isla por la urgente petición de John Locke/Jeremy Bentham. No va a ser fácil, sobre todo porque algunos superagentes armados quieren matar a Sayid y a su nuevo amigo fugitivo, Hurley.

Lo cual empieza a hervir hasta parecer una especie de carrera contra bueno...el Tiempo, entre dos hombres en la Isla y dos hombres afuera. En la Isla, es Daniel versus Richard, que parece estar al tanto acerca del viaje en el Tiempo y que pueden o no, estar del mismo lado. Richard, por lo menos, aparece en el pasado para decirle a Locke que la única forma de salvar la Isla es conseguir que regresen los 06. Fuera de la Isla, todavía Ben y Charles Widmore están batallando uno contra otro en nombre de la Isla y Widmore tiene ahora la ayuda de la viuda Sun.

Independientemente de lo que está por suceder, el Efecto Mariposa no será un problema. Daniel va a explicar que en este escenario, aunque los personajes puedan moverse a través del Tiempo no pueden cambiar nada - incluso si lo intentaran. Pase lo que pase va a suceder, no importa qué. Y dado que todos en la Isla (y fuera) tienen pasados que preferirían pulir o borrar por completo, claramente este va a ser el punto fundamental de la tragedia.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario