6/12/2009

Iniciativa D.H.A.R.M.A.: Videos Orientación - 1ra.Entrega

Mientras soportamos el largo Hiatus hasta 2010, vamos a ocuparnos de un tema que todavía no tiene resolución: Los Videos de Orientación de la Iniciativa D.H.A.R.M.A. - Department of Heuristics And Research on Material Applications - Departamento de Heurística e Investigación en Aplicaciones Materiales. ¿Por qué fueron editados? ¿Habrá sido realmente el chiflado de Radzinsky el que lo hizo? ¿Habrá mentido Kelvin Inman? ¿Cuál era su verdadero propósito? ¿Por qué el Dr.Chang usó tantos seudónimos?

Podríamos segir así pero mejor nos adentramos en esos videos y su respectiva información. Todas vuestras ideas serán bien recibidas. Agradecemos a Lostpedia, en inglés, por la completísima cobertura que le ha dado al tema. En esta 1ra.Entrega verán los videos subtitulados y leerán la info de: El Cisne, La Perla y el Video del Test de Psicología...

La Iniciativa DHARMA creó películas de orientación para los ocupantes de las distintas estaciones a través toda la Isla, la mayoría de ellos con Pierre Chang bajo diversos alias.

Se ha confirmado en Access: Granted que cada estación DHARMA tiene su propia película de orientación, pero que las películas podrían no ser vistas, en su totalidad.

Película de Orientación
Estación: The Swan
Hecha en: 1980
Presentador: Pierre Chang como Marvin Candle
Encontrada por: Jack y Locke
Detalles: Descubierto en la estación Cisne y posteriormente complementado por material de la estación La Flecha.

video


La película de Orientación de The Swan (El Cisne) está producida por la Fundación Hanso para instruir a sus ocupantes. Su título oficial es "3 de 6 - Orientación". Es narrada por el Dr. Marvin Candle (uno de los alias de Pierre Chang) y el derecho de autor tiene fecha de 1980. La película fue revelada por Desmond en el 2x03 Orientación. Estaba oculta detrás de un ejemplar del libro The Turn of the Screw.

La película comienza con una breve historia de la Iniciativa DHARMA, donde se explica cómo fue fundada en 1970 por Gerald DeGroot y Karen DeGroot, dos doctorados en la Universidad de Michigan. Tomando el ejemplo de B.F. Skinner que imaginó un "recinto de investigación comunitario a gran escala" donde podrían llevarse a cabo investigaciones en Meteorología, Psicología, Parapsicología, Zoología, Electromagnetismo y ¿Utopía Social? - esta parte no es clara y podría referirse al Socialismo Utópico o Ingeniería Social Utópica. Según la película, la Iniciativa DHARMA recibió sus fondos del industrial y magnate de las municiones, el danés Alvar Hanso, a través de su Fundación Hanso.

Hay más detalles de los procedimientos en la estación Cisne. Explica que es la Estación Nº 3, originalmente diseñada para estudiar "las extraordinarias fluctuaciones electromagnéticas" de ese sector de la Isla. Sin embargo no las describe, sino a un cierto "incidente" ocurrido en algún momento. Como resultado, cada 108 minutos, un código (los Números) debe ser insertado en la computadora terminal, pulsando el botón. No se dan las razones para la ejecución del protocolo, pero se hace hincapié en que es de "suma importancia." Asimismo, los compañeros se quedan en la Estación durante 540 días hasta que lleguen los nuevos reemplazos.

Posteriormente en el 2x09 Lo que Hizo Kate, Eko descubre una nueva pieza de la película en una Biblia, en la estación La Flecha y se la ofrece a John Locke. La pieza fue descubierta. Después de ver este trozo que iría empalmado en la película original, los dos la miran nuevamente. El clip revela una fuerte advertencia de no utilizar la computadora para cualquier comunicación externa con el mundo exterior y usarla solamente para insertar el código.

En el 2x23 Vivir Juntos, Morir Solos, Desmond le pregunta a Kelvin Inman por qué hay partes que faltan en la película. Kelvin comenta que su compañero en El Cisne, Radzinsky, editó partes de la película. Hasta ahora no sabemos porqué Radzinsky hizo esto.

Video Orientación The Pearl
Estación: La Perla
Hecho en: 1980
Presentador: Pierre Chang como Mark Wickmund
Encontrado por: Eko y Locke
Detalles: Destinado a los ocupantes de la estación La Perla


video

El video orientación de La Perla parece ser el homólogo de la película de la estación El Cisne. En lugar de ser un rollo de película, como la que se encuentra en El Cisne, es una cinta de video Sony U-matic.

El video habla de las tareas de La Perla. Es la número cinco de las seis de la Iniciativa DHARMA y es una Estación de vigilancia. Las demás estaciones tienen cámaras ocultas en ellas y durante tres semanas, los habitantes de La Perla supervisarán al personal de otra Estación y harán registros en cuadernos, durante turnos de ocho horas. Cuando un cuaderno es completado, debe ser colocado en una cápsula, que luego se inserta en un tubo neumático, donde es enviado directamente a 'nosotros'. Más tarde, los Losties descubren que el tubo neumático arroja los cuadernos en el medio de la nada, donde nadie está recuperándolos, implicando que los habitantes de La Perla desconocían que eran también partes de un experimento.

Al final de cada turno de ocho horas, el personal de La Perla hace su camino al Pala Ferry para el transporte de vuelta a las Barracas. Sin embargo, esta parte del video es un poco ilegible.

Video Test Psychology Orientation
Estación: Ninguna
Hecho en: 1980
Presentador: Ninguno
Detalles: Fue revelado como parte de la Experiencia Lost desde la página de la Fundación Hanso.


video

El video Orientación Test de Psicología se reveló como parte de The Lost Experience el 19 de Junio de 2006. Es una de varias películas de orientación de la Iniciativa DHARMA y fue descubierta en formato Shockwave Flash, dentro de una carpeta en el sitio web de la Fundación Hanso. Cuando el video termina, aparece un mensaje aparentemente tipeado en tiempo real, cuando estaba grabándose, posiblemente por un hackeo de Persephone. Click en la foto para observarla en tamaño gigante.

6 comentarios:

Nada Mas Odioso q el Hiatus, segun la orientacion de el cisne fue grabada en 1980 y dentro de lo q habla chang dice q poco tiempo despues de INICIARSE los experimentos ocurrio un INCIDENTE (q no creo q haya sido lo q vimos en el cap final de la 5 tmp) por q al decir eso. deja pensar si el incidente ocurrio despues q se terminara de construir LA ESTACION, o fue antes (en caso de esto ultimo estariamos hablando de lo q hicieron los losties q fue en 1977 y el video esta con fecha 1980 lo q serian 3 años para terminar de construir esa estacion y poder controlar la energia electromagnetica, igual no me convence de lo q hiso jack haya sido el INCIDENTE)solo nos han hecho creer eso, lo que queria decir es q menciona q no usen la pc para otras cosas sino ocasionarian otro incidente...lo q me hace pensar q los hostiles tuvieron q ver con el dichoso INCIDENTE..

VAYAN A SABER, Q AUN NOS QUEDAN MESES ... para ver los detalles,. sumar y restar las fechas y saber q algo anda mal xq no cuadran !... gato encerrado,

PD: ODIO A RADZINSKY POR CORTAR LOS VIDEOS, NOSE Q INTENCIONES TENDRIA PERO NO LO SOPORTO. QUE BUENO Q TERMINO EN EL TECHO DE THE SWAN !!

Hola muy bueno el post pero yo lo que quiero saber es porque no veo el chat???jeje.

Yo creo que eso videos estan editados, porque nombran a nuestros losties. es decir son diriguidos originalmente para ellos, pero si dijieran sus nombres quizas que problemas pasarian en la cabeza de estos.

se entiende?

luego de saber que los losties estuvieron en los 70 y dijieron todas esas cosas relacionadas con los viajes en el tiempo y que venian del futuro... etc.

saludos
y namaste.

PIerre Chang TIENE SU BRAZO en el video 5!!! ¿Cómo es posible??? Es una realidad alternativa?? Si vimos perderlo en "The Incident" ???

Anonimoooo!! yo note lo mismo....sera q aunq parecen estar secuenciados fueron tomados en tiempos diferentes? o esa sera una indicativa de porq tantos nombres? universos paralelos? pero como seria posible q nuestros losties encontraran videos de cada universo?
saludos desde Mexico
Krol

Es todo un misterio lo del brazo de Chang, la edición de estos films, etc. Supongo que algo va a resolverse de una u otra forma, porque así no puede quedar :S
En cuanto al chat, nos tomamos un descanso por el hiatus, miemtras tanto seguimos trabajando para mantenerlos update con el universo Lost y no solamente con noticias, que son bastante pocas. Así que aprovechen los miembros y posteen, aportando sus ideas. El chat es para charlar pero es aquí donde permanece lo que se escribe y para nosotros es importante. Gracias por los coments chicos! ;)

Publicar un comentario