6/15/2009

Iniciativa D.H.A.R.M.A.: Videos Orientación - 2da.Entrega

Esta es la 2da.Entrega de los misteriosos Videos Orientación de la Iniciativa D.H.A.R.M.A. que hemos visto a partir de la 2da.Temporada de Lost y hasta la 5ta. incluída. Lo que no sabemos es si veremos más y peor aún, después de la última Finale ¿cómo hacemos para encajar estas piezas en el "juego entre semidioses" que nos han planteado? Como sea, es importante no perder de vista el todo.

Video Sri-Lanka
Estación: Ninguna aunque tiene un logo
Hecho en: 1970
Presentador: Alvar Hanso
Encontrado por: Rachel Blake
Detalles: Este video es parte de The Lost Experience y contiene un film de orientación.



Este video fue proyectado en la Comic-Con de 2006. Los productores prometieron que la Experiencia Lost revelaría nueva información, incluyendo el significado de los Números. En resumen, algunos de los conocimientos concretos que fueron revelados por el Video de Sri Lanka incluyen:

1 - Los números fueron revelados como los factores fundamentales de una ecuación: La Ecuación Valenzetti, prediciendo el final de la humanidad. Ejecutando la ecuación el resultado final ha sido el mismo durante los últimos 30 años, esos Números. Mittelwerk comenta que aún no tienen idea de lo que realmente significan los Números.

2 - Existe una torre de radio de la Iniciativa DHARMA que transmite los Números, en la Isla.

3 - Alvar Hanso y la Iniciativa DHARMA reivindican que tratan de salvar a la humanidad. La Iniciativa DHARMA se creó principalmente para trabajar en la Ecuación Valenzetti.

Video Orientación The Orchid
Estación: La Orquídea
Hecho por: Desconocido
Presentador: Pierre Chang como Edgar Halliwax
Encontrado por: Ben y Locke
Detalles: Destinado a los habitantes de la estación La Orquídea. El video describe el uso correcto de la bóveda de La Orquídea, para los experimentos de teletransportación espacio-temporal.

El video de orientación de La Orquídea fue presentado en el panel de la Comic-Con de 2007. Son tomas que incluyen el detrás de escenas del mismo.


El video de Orientación de La Orquídea fue producido por la Iniciativa DHARMA para explicar las funciones y propiedades de esa estación a los trabajadores estacionados allí. Al igual que las demás películas DHARMA, está presentada por Pierre Chang bajo el alias de Dr.Edgar Halliwax.


Cuando en No Hay Lugar Como El Hogar, Final de la 4ta.Temporada, Ben y Locke entran en La Orquídea, Ben encontró el video en un cajón y se lo dio a Locke para mantenerlo ocupado, así podría trabajar para mover la Isla. En el video, el Dr.Candle discute el propósito de la estación de La Orquídea y parece estar a punto de llevar a cabo un experimento de viaje temporal, antes que la cinta falle y se rebobine.

Película Orientación The Arrow
Estación: La Flecha
Hecho en: 1977
Presentador: Pierre Chang como Marvin Candle
Encontrado por: Nadie
Detalles: Destinado a los habitantes de la estación La Flecha. Si bien el video no fue visto, estaba siendo filmado por Pierre Chang, en el 5x01 Porque se Fueron. Explicó que el propósito de La Flecha era para el desarrollo de defensas contra los Hostiles. El rodaje se interrumpió después de un incidente en La Orquídea. Se supone que las imágenes grabadas fueron deshechadas y vueltas a filmar.


Chang explicó que el objetivo principal de La Flecha era la creación de estrategias de defensa contra los nativos de la Isla. Fue filmado en las Barracas, dirigido por Jay y filmado por un camarógrafo anónimo. Los nombres "Kyker" y "Bracken" son visibles en la pizarra.

La próxima entrega será la última por este año y tendrá una pequeña sorpresa. Estén atentos y posteen sus observaciones, serán agradecidas.

3 comentarios:

Antes que ninguna otra cosa gracias por estos posts. Saben una cosa? No recordaba cuantos habia ni cuando los habiamos visto, solamente el del cisne y el de las barracas que supongo postearan pronto...pero hay un monton!!!!!!!!!!!
Y esos alias del chino? como dicen en el post anterior que tiene que ver todo esto de la dharma con jacob y nemesis?
Habran hecho mas de esos videos para las otras estaciones? seria muy interesante ver el del farol, donde esta el pendulo y la sra.Hawkins dice que alli encontraron la isla. Me explota la cabeza jejeje
Buen tema para especular durante el paron hasta la sexta!

;) Muy buen trabajo Lostie, muy elaborado e intentando recabar todos los datos posibles. Me gustaria subrayar que mientras algunos todavia tienen como misterio, quien puso la grabacion de los numeros en la torre de comunicación, el video que sale el fundador de la Hanso, dice claramente que la torreta de comunicacion enviaria encriptado el nucleo de las variables, osea los numeros de la ecuación.

Gracias por tu trabajo.

Al final va ser que los humanos querian cambiar el mundo para conservarlo, y Jacob quiere conservarlo tambien reteniendo a Lock. A ver si hay suerte y resume alguien la serie en media hora, porque se han pasado.

Publicar un comentario