6/16/2009

Iniciativa D.H.A.R.M.A.: Videos Orientación - 3ra.Entrega

Esta es la 3ra. y última entrega, por este año, de los Videos Orientación de la Iniciativa D.H.A.R.M.A. La sorpresa es que tenemos la escena de Locke jugando al ajedrez con la computadora de The Flame subtitulada por mi, ya que en Youtube no está en español, aunque hay una versión muy graciosa hecha por Locos Perdidos, musicalizado con Slowly por Ann Margret, que habíamos escuchado en el I Do, centrado en Kate. Todos estos films existen en el Universo Lost y son vigentes. Lo que no tenemos aún son respuestas. ¿Nos las darán en la 6ta.Temporada? ¡Más les vale!

Película del Room 23
Estación: La Hydra
Hecho por: Desconocido
Encontrado por: Alex, Kate y Sawyer
Detalles: Esta película de lavado de cerebro es similar al Video de Orientación Test de Psicología.



El Cuarto 23 es una habitación cerrada con llave en una instalación dentro del complejo de La Hidra, donde Karl y Walt estaban en poder de los Otros y Karl fue sometido a un lavado de cerebro en el 3x07 No en Portland. La instalación lleva el logo de La Hidra, a pesar que parece estar separada del resto de la estación. Este cuarto está al final de un pasillo. La siguiente puerta conduce hacia la salida. Detrás hay una escalera, porque el terreno es más bajo en la parte trasera del edificio, que en el frente.

La voz de una mujer que suena como Bea Klugh repetiendo "Sólo los tontos son esclavizados por el tiempo y el espacio" puede escucharse varias veces en la versión invertida del video de lavado de cerebro. Esta pista oculta tiene palabras similares en el llamado «hablar de Dharma", en la Perspectiva Budista Sobre el Tiempo y el Espacio: [1] "El sabio sabe cómo utilizar perfectamente el tiempo y el espacio, ellos llevan a vidas libres y armoniosas. Los tontos son esclavizados por el tiempo y el espacio, están ocupados todo el día corriendo. Tontos o sabios, la diferencia es evidente."

Video de Computadora La LLama
Estación: The Flame
Hecho por: Desconocido
Presentado por: Pierre Chang
Encontrado por: Locke
Detalles: Tiene un acceso aleatorio de video clips de Pierre Chang. No se sabe si uno de ellos podría estar contenido en una película de Orientación.


La computadora estaba situada dentro de la estación de comunicaciones de La Llama. Un juego de ajedrez era utilizado como un dispositivo de seguridad, si gana otorgaría un manual de acceso al sistema de menús de video que muestra los clips de Pierre Chang, quien en este caso no se presenta a sí mismo, ofreciendo varias opciones para las funciones de la estación. Si el sistema determina que las comunicaciones y el sonar son inoperantes, aparece un menú del video, diciéndole al operador que introduzca 7-7 si se ha producido una incursión de los Hostiles. Locke tuvo acceso al sistema, llegó a este menú e introdujo 7-7 provocando una explosión y la destrucción de toda la estación, en el 3x11 Enter 77.


Video de Las Barracas
Estación: Ninguna
Hecho por: Desconocido, de 1977 o anterior
Presentador: Pierre Chang
Encontrado por: El joven Ben y su padre en el 3x20 El Hombre Detrás de la Cortina
Detalles: Informa a los nuevos miembros de la Iniciativa DHARMA sobre la zona de las Barracas y les presenta la Valla Sónica.


En el resto del video puede escucharse la voz de Chang con el audio muy bajo, diciendo: "Aquí, en las barracas, disfrutarán las comodidades y amenidades de un moderno estilo de vida suburbano...su hijo...nosotros...Iniciativa DHARMA."

El video aparece para hablar del área y en particular, proporcionar una breve explicación de por qué la zona está rodeada por una valla sónica. Se afirma que esto es para proteger a los trabajadores de la vida silvestre, en lugar del Monstruo, aunque desde el 3x15 Left Behind, sabemos que puede contenerlo. El video también provee un nuevo código que se da cada día para la valla, esto explicaría cómo el joven Ben pudo haber sido capaz de aprenderlo. Además, el video da algunas pistas sobre el propósito de la Iniciativa, el cual es estudiar las propiedades extraordinarias de la Isla para el mejoramiento de la raza humana. Por último, el video también apoya la idea que la estación de La Hidra era una instalación zoológica, al mencionar acerca de empleados transportados a otra isla. Parece plausible que la Iniciativa haya querido mantener a las especies potencialmente peligrosas lejos de sus empleados, separadas por el agua.

En cuanto a Pierre Chang:

* Está usando un uniforme de laboratorio con el logo de El Cisne.

* No mueve su brazo izquierdo durante el video, lo cual implicaría que tiene su brazo ortopédico, pero cuando le hace la entrevista a Jack, en el 5X09 Namaste, para asignarlo a su nuevo trabajo en la Iniciativa DHARMA, sus brazos se ven normales. Sin embargo, durante el Final de la 5ta.Temporada El Incidente, vimos que tiene un grave accidente en su brazo izquierdo.

Lo dicho, esto es todo por ahora. Estas entradas se hicieron con el propósito de organizar y ayudar a refrescar la memoria sobre estos films. Esperamos sus coments y sugerencias. Desde ya gracias.

2 comentarios:

Que rapidez! Muchas gracias chicas:) Un placer ver estos videos juntos y con tanta información.

Y esto? me pregunto como van a hacer los guionistas para que todos estos videos de orientacion encajen con jacob y los nombres en la cueva!!!!!

Publicar un comentario