7/02/2009

Lost: El Club del Libro 15ta. Entrega

 photo BibliotecaDeLaBalsa.jpg

Bienvenidos a la 15ta.Entrega del Club del Libro de Lost! En esta 5ta.Temporada los libros no han sido el centro de atención, pero de todas maneras aquí les presentamos los que hemos visto. También agregamos la revista Wired que está en la casa de Daniel Faraday, cuando Widmore va a visitarlo, muy interesante su contenido. Invitamos a entrar a la Biblioteca de la Balsa a todos aquellos que todavía no la conocen, allí encontrarán los títulos de los libros que hay en sus correspondientes Entregas.

Todo lo que Asciende debe Converger de Flannery O´Connor

El libro que está leyendo Jacob en la Finale El Incidente es una colección de cuentos cortos escrita por Mary Flannery O'Connor. Esta colección de historias están escritas en el estilo Gótico Sureño de O'Connor, presentando personajes grotescos, relaciones familiares problemáticas y examinando el papel de la religión en la vida interna e interpersonal de sus personajes.

La historia es sobre un hombre y su madre subiendo a un autobús en el sur y su choque de opiniones sobre el mundo que los rodea. Flannery O'Connor la escribió durante su enfermedad terminal, el título del cuento es el mismo del de la colección y fue tomado de un trabajo de Pierre Teilhard de Chardin. Fue publicada después de su muerte, en 1965.

En la historia se exponen las debilidades humanas e importantes cuestiones morales son exploradas a través de situaciones cotidianas. Los críticos ven la historia como un ejemplo de las habilidades literarias y morales de O'Connor. En la historia, un joven arrogante tiene un fatídico viaje en bus con su intolerante madre. A la madre no le gusta viajar en el autobús racialmente integrado. Su relación muestra las tensiones cuando una madre y su hijo negro entran en el autobús. A través de la ironía, la ignorancia y la ceguera, los personajes están expuestos. El título se refiere a un mensaje religioso fundamental para su trabajo: apunta a exponer la naturaleza pecaminosa de la humanidad, que a menudo no está reconocida en el mundo moderno y laico.

Una Realidad Aparte de Carlos Castañeda

Es un libro escrito por Carlos Castañeda en 1971, el supuesto libro de no-ficción narra la historia de aprendizaje del autor con un auto-proclamado Hechicero Yaqui indio, Don Juan Matus, entre 1968 y 1971. A lo largo de la novela, Matus intenta conseguir aprender cómo "ver", el proceso de "percibir directamente la energía que fluye a través del Universo". El libro fue presentado en el episodio 5x10 Él es Nuestro Tú.

La conexión entre Castañeda y Don Juan Matus se extiende a través de muchas novelas, cada una evocando elementos de realismo mágico. Sin embargo, Castañeda insiste que las obras son no-ficcionales. Don Juan comparte muchas enseñanzas pertinentes para Lost.

Muerte Sustituta: Matus cree que la realidad es creada por infinitos número de "huevos luminosos", que sólo existen más allá del alcance de la mano un ser humano. Las fibras de estos "huevos" ensamblan la realidad, pero la persona mediocre no se da cuenta que están allí. El chamán (o guerrero) es capaz de entrar en el "huevo" de los demás y trascender la muerte del cuerpo, disolviéndose en las fibras luminosas del huevo. (4x04 Eggtown).

Sueño: Esta es la forma más sencilla de comunicarse con la conciencia superior. A menudo el "soñar" es inducido por el uso de drogas alucinógenas. (La visión de Locke, el suero de la verdad de Oldham).

El silencio interior: Por lo general a través de la meditación, el buscador intenta acallar la voz de su conciencia, de esta forma la verdadera naturaleza de la realidad puede hablar con él. (Locke en varias ocasiones)

El libro contiene varios pasajes que están en consonancia con la naturaleza surrealista de la Isla y las dificultades en las que están tanto Sayid como Ben.

..."Un guerrero se hace responsable de sus actos, por el más trivial de sus actos. Espera pacientemente, sabiendo que está esperando y lo que está esperando. Este es el camino del guerrero. Nos corresponde a nosotros, como individuos, oponernos a las fuerzas de nuestras vidas. Sólo un guerrero puede sobrevivir. Un guerrero sabe que está esperando y lo que está esperando y mientras que él espera no quiere nada y, por tanto, lo poco que consigue es más de lo que puede tomar. Si tiene que comer encuentra una manera, porque no está hambriento, si algo lastima su cuerpo encuentra una forma de detenerlo, porque no está dolorido. Tener hambre o dolor significa que el hombre se ha abandonado a sí mismo y ya no es un guerrero, y las fuerzas de su hambre y dolor lo destruirán. En el momento en que el conocimiento se convierte en un asunto alarmante, el hombre también se da cuenta que la muerte es el socio irreemplazable que se sienta a su lado en la estera. Cada poco de conocimiento que tiene se convierte en poder, tiene a la muerte como fuerza central. La muerte presta el último toque y lo que sea tocado por la muerte, de hecho se convierte en poder.
Un guerrero piensa en su muerte cuando las cosas no están claras. La idea de la muerte es lo único que templa nuestro espíritu. Nada está pendiente en el mundo, nada está terminado, nada está aún terminado"...


Ulysses de James Joyce.

Es una novela del escritor irlandés James Joyce, publicada en 1922 con el título original en inglés de Ulysses, que proviene del protagonista de la versión latina de La Odisea de Homero, originalmente llamado en griego Odiseo. Es considerada por gran parte de la crítica la mejor novela en lengua inglesa del Siglo XX y ha sido objeto de numerosos y profundos estudios, críticas y controversias.

En el 5x06 "316" Ben está leyéndolo mientras habla con Jack a bordo del Vuelo 316 de Ajira. Ben le respondió sarcásticamente a Jack, cuando éste le preguntó sobre su habilidad para leer, señalando que supera lo que Jack está haciendo, es decir, esperando a que ocurra algo. El último episodio del libro se llama Penélope, que es el nombre de la esposa de Desmond en el show.

"... O Julio César fue apuñalado hasta la muerte? Ellos no pensaron mas allá. El tiempo los ha marcado y presentado en la habitación de las infinitas posibilidades que han derrocado. Pero, ¿pudieron aquellos estar viendo lo que nunca fueron? ¿O es que sólo fue posible, aquello que llegó a pasar? Teje, tejedor del viento "p. 25. Este pasaje habla de la idea de lo que podría haber sido (cómo eventos menores podrían haber alterarado drásticamente la historia). Además, este es Jacob "tejedor" habla de Joyce, como lo vemos en el tejido de la base de la Estatua , en El Incidente.

En el 5x14 La variable Daniel Faraday está leyendo la Revista Wired.

Widmore mueve una copia de la revista Wired para sentarse en el sofá de Faraday. Wired es una revista estadounidense que informa sobre cómo la tecnología afecta a la cultura, la economía y la política. La edición que aparece es de Agosto de 2003. En su portada se lee:

LO IMPOSIBLE SE VUELVE REAL! OLVIDEN LA CIENCIA FICCIÓN - AQUÍ ESTÁ LA CIENCIA! En esta Edición hay varios temas, por ejemplo Los 8 Super Poderes: 1- Visión de Rayos X. 2- Regeneración Celular. 3- Memoria Perfecta. 4- Teletransportación. 5- Control Climático, 6- Campos de Fuerza. 7- Respiración Bajo el Agua y 8- Super Fuerza.

También una Guía de los Viajes en el Tiempo para el Usuario, El Fin del Cancer y la Invisibilidad, entre otros artículos que rozan la Sci-Fi, pero basados en los últimos descubrimientos científicos.

1 comentarios:

Entre por este post y acabe leyendo lo del spoiler :D pero aqui estoy para decirles que he descubierto este blog ahorita mismo y voy descubriendo todo de a poco.
Mis felicitaciones a los que trabajan para tenernos al dia...creo que este es un blog completo en varios temas, en particular las referencias culturales que hay en lost que me interesan.

Publicar un comentario