8/12/2009

J.J.Abrams Hará la Película de la Novela "The Dark Tower"

Para aquellos que visitan nuestra Biblioteca de la Balsa, o los que han leído los 7 libros que componen la novela La Torre Oscura de Stephen King, este tema les resultará familiar. Pues bien, según esta Editorial de Cinematical la saga será llevada a la pantalla grande por J.J.Abrams, amigo personal de King. Teniendo en cuenta las nuevas tecnologías, podemos darnos una idea de la grandiosidad que tendrán las imágenes, así que antes de leer la Editorial miren este video, con los gráficos del comic de Marvel.



Las novelas de La Torre Oscura de Stephen King son, probablemente, las más subestimadas y ello puede ser atribuido principalmente al hecho que le tomó 22 años terminarla.

Es una extensa historia épica, protagonizada por The Gunslinger, Roland y sus compañeros, que son inexorablemente señalados para alcanzar La Torre Oscura. Como El Señor de los Anillos, es una historia de viaje, con toda la acción sucediendo durante el mismo.

Si no han leído la serie, se los recomiendo. Tiene tiroteos, espadas y brujería, viajes en el tiempo, portales interdimensionales, monocarriles artificialmente inteligentes y mucho más. Asimismo, están vinculadas de formas bizarras con las novelas mas importantes de King, para nada aburridas. Pueden echarle un vistazo al primer libro de la serie, o escuchar el audio regularmente. No se arrepentirán.

Háganlo antes de J.J. Abrams y su equipo de Lost comiencen a hacer las películas. Esperen ¿qué es esto? ¿Abrams? ¿Lost? ¿La Torre Oscura? Sigan leyendo para ver cómo todas estas piezas encajarán para producir lo que, según dicen algunos, está destinado a convertirse en el próximo Señor de los Anillos.


En este momento están pensando: "Si esto es tan genial ¿Dónde está ya la versión cinematográfica?" No se preocupen, no son los únicos...y es posible que tengan suerte. J.J. Abrams y Damon Lindelof han adquirido los derechos de toda la serie de La Torre Oscura al mismo King, por $ 19.00 - algo extraordinario porque el 19 se repite en toda la novela. King debe ser un enorme fan de Abrams, porque ya había rechazado a Frank Darabont (The Shawshank Redemption, The Green Mile, The Mist), quien estaba interesado en adaptar la serie.

King tiene bastante historia con Abrams, Lindelof y Cuse de Lost y para los fans, la Lostpedia tiene toda una sección de Stephen King De hecho, hay una teoría que une La Torre Oscura a los acontecimientos del show y leyendo los libros es bastante sencillo ver la forma en que inspiraron a los creadores. Es suficiente para que cualquiera quede impactado con la teoría de la conspiración. King entró en conversaciones con Abrams y el equipo hace dos años y parece que el grupo podría comenzar la producción de The Dark Tower, una vez que culmine la última Temporada, en 2010.

Lindelof recientemente dijo a Lostpedia: "Estamos tan focalizados en terminar Lost, que es realmente difícil pensar en cualquier otra cosa. Lo último que queremos es pensar en cómo adaptar una serie de siete libros, ya sabes, del escritor que básicamente admiramos más, el que ha inspirado la mayoría de nuestro trabajo y hacer algo con eso". Afortunadamente y aunque han trabajado artesanalmente la historia de Lost, The Dark Tower ya está en preparación.

Él llega a decir que ve el alcance de las películas a la par con la serie de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, aunque personalmente creo que probablemente no adaptarán las siete novelas en películas. Sin embargo, el hecho que no estén precipitándose con una versión para la pantalla, me da esperanzas que esto será tratado con respeto y tiene el potencial de cambiar la cara de las películas de fantasía, que desapareció casi por completo una vez que los cines dejaron de proyectar El Señor de los Anillos. Han habido algunas, como Narnia y otras similares, pero nada se acerca a esa escala.

Los libros de La Torre Oscura brincan desde el centro de Nueva York a varios períodos de tiempo y un mundo de fantasía total, entre otros lugares, en una especie de estilo moderno del Mago de Oz. Después del gran éxito de Abrams con el reinicio de Star Trek, me gustaría ver lo que podría hacer con una película de fantasía. Especialmente si no altera demasiado la historia. Marvel publicó un libro de comics en 2007, en una precuela adaptada del excelente material de origen.

Esperemos que esto cambie una vez que puedan quitarse a Lost de sus cabezas. En el ínterin, échenle un vistazo a los libros. Son una buena lectura para el verano.

¿Qué piensan los fans de The Dark Tower? ¿J.J. Abrams y sus compinches de Lost son los indicados para encargarse de ese monstruo que es la serie de libros de King?

FUENTE

2 comentarios:

Genio jj!!! Me apunto para ver esa pelicula!! o seran varias? es lo mas probable no?

una saga yeah ! :d y estara increiblemente buena :D no hay dudas

Publicar un comentario