1/24/2010

Última Temporada de Lost: Preguntas que Deben ser Contestadas - 1ª Entrega

Interesante lista de Preguntas que Deben/Deberían contestarse en la Última Temporada de Lost, hecha por Marc Oromaner. Por lo menos una opción de cada pregunta, está hecha con humor. Para pensar y al mismo tiempo, divertirse un rato.

A medida que nos acercamos a la 6ta.Temporada, pensé que deberíamos revisar las muchas, muchas, muchas preguntas, que Lost nos ha dejado y que aún no han sido contestadas. En una reciente entrevista cuando a Damon Lindelof le preguntaron cuál es la pregunta central debe resolver Lost, dijo: "La única pregunta que siempre nos interesó es qué va a pasar con estas personas. ¿Cuál es la resolución del personaje?" Estoy de acuerdo en que esto es muy importante, pero luego fue restándole importancia a todas las "cosas locas de la mitología de la isla." Aunque no creo que estos misterios tengan que ser resueltos directamente, siento que la resolución de la serie debe ofrecernos, por lo menos, los medios para explicarlos.

Después de escuchar algunos podcasts de Lost y leer numerosos blogs, he enumerado las que parecen ser la preguntas más populares y he añadido algunas de las mías. Siéntanse libres de contribuir con lo misterios que les gustaría resolver o escenas que les gustaría ver antes que Lost concluya, en Mayo. Estas preguntas están divididas en: "Deben Responderse", "Deberían responderse" y "Nos Gustaría Verlas Respondidas, Pero Pueden Dejarse Abiertas a la Interpretación". Así que aquí vamos:

DEBEN RESPONDERSE

1. ¿Qué @#$%^& es la isla?

¿Es un vórtice o puerta de entrada a otra dimensión? ¿Una máquina del tiempo? ¿Una simulación de computadora? ¿Purgatorio? ¿Una anomalía en el tejido del espacio-tiempo? ¿Una nave extraterrestre? ¿Una especie de Tardis? NOTA: Time And Relative Dimension In Space (Tiempo Y Dimensión Relativa en el Espacio) ¿El funcionamiento de la mente de Hurley? ¿Un complejo juego de video? ¿El resultado de un Bucle de Möbius? ¿Un proyecto del futuro para salvar a la humanidad? ¿Ninguna de las anteriores, pero algo realmente bueno que nadie pensó? ¿Un microcosmos metafórico de nuestro mundo que nunca será explicado en el ámbito de la serie porque nuestro mundo no lo entendería bien? ¿Solamente una isla?

2. ¿Qué es el Monstruo de Humo Negro?

¿Nanobots? El curso de corrección del destino? ¿Un programa anti-virus de computadora? ¿Un guardián de los muertos? ¿La energía de la Isla o el Hombre de Negro? ¿Una impresora de comprobantes de taxi?

3. ¿Qué Son Los Números, Cuál Es La Conexión De Hurley Con Ellos Y Fue El Único Que Los Leyó En La Transmisión Grabada?

¿Son una pista enviada a través del tiempo por Hurley, para enseñar a sus otros yo cómo evitar el Incidente, ya que son los de la estación de El Cisne? ¿Una falla en la simulación de la computadora? ¿La hora y fecha que advierten el fin del mundo? ¿El número de días en los seis niveles, o Temporadas, de un video game que están jugando todos interactivamente? ¿El código o ecuación para salvar a la humanidad de la extinción? ¿Algo que pusieron los guionistas para volver locos a los fans? ¿Algo que el universo coló en la serie para enseñar a los espectadores a buscar pistas en sus vidas?

4. ¿Por Qué Todos Los Del Oceanic 815 Están Conectados?

¿Estaban todos conectados juntos en una simulación que mezcló sus recuerdos? ¿Es el destino que los puso juntos para algún propósito superior? ¿Fue sólo una coincidencia? ¿Lo hizo Jacob? ¿Es un curso de corrección?

5. ¿Cómo Pueden Las Personas Fallecidas, Personas Imaginarias/Animales y Doppelgangers aparecer en la Isla?

¿Es la Isla la vida del más allá? ¿Estas entidades están atrapadas en el tiempo? ¿Están programadas en una simulación para ayudar a resolver problemas, por ejemplo, Anthony Cooper, Yemi o Christian, sólo aparecen en una simulación cuando están hablando a los participantes inconscientes, desde el mundo exterior? Si las mentes de los sobrevivientes están conectadas en una simulación, ¿sus recuerdos sólo pueden aparecer en la isla, como el caballo de Kate, el amigo imaginario de Hurley, Dave, etc? Si la isla es real, sus propiedades electromagnéticas pueden causar alucinaciones?

6. Y Los Esqueletos Son ... (Redoble de Tambores)

¿Jack & Kate? ¿Sawyer & Kate? ¿Jack & Juliet? ¿Juliet & Sawyer? ¿Goodwin & Juliet? ¿Harper & Goodwin? ¿Bernard & Rose? ¿Aaron & Ji Yeon? ¿Jacob y su enemigo... disfrazado de mujer? ¿Damon & Carlton?

7. ¿Cómo es que Walt y Miles tienen poderes?
¿Es porque han nacido en la isla, Walt también? ¿Son experimentos genéticos? ¿Son humanos híbridos? ¿Tienen algunas leves capacidades, más fortalecidas en una simulación? ¿Son simplemente especiales? (Mientras Darlton ha insinuado que Walt no necesita estar presente para explicar la resolución de su personaje, me encantaría verlo aparecer en un momento clave, ahora dueño de sus poderes y patear algunos traseros!)

8. ¿Quién Es Jacob Y Ese Otro Tipo Y Por Qué Se Odian?

¿Son dioses? ¿Extraterrestres? ¿Los programadores de una simulación o un juego que han estado experimentando? ¿Viajeros en el tiempo? ¿Señores del Tiempo? ¿Usurpadores de Cuerpos? ¿Los jugadores? ¿Arquetipos de Randolph y Mortimer Duke de Trading Places?

9. ¿Por Qué Todos Los Sobrevivientes Tienen Problemas, Especialmente Con Sus Padres?

¿Dejaron sus vidas pasadas debido a una falla en el tiempo? ¿La simulación recluta candidatos problemáticos o criminales para ayudarlos a resolver sus problemas o rehabilitarlos? ¿Todos los padres estuvieron involucrados de alguna forma con la isla y en su vida no tanto? ¿Todos sus problemas fueron una consecuencia de estar en la línea temporal equivocada? ¿El objetivo principal de este tema fue simplemente para agregar más dramatismo a la serie?

10. ¿Quiénes Son Exactamente Los Otros Y Qué Están Haciendo Allí?

¿Son del futuro tratando de cambiar el pasado? ¿Son los terapeutas ayudando a los pacientes en una simulación? ¿Son almas perdidas atrapadas en el purgatorio?

11. ¿Cuál Es La Resolución De Locke?

Si Locke está muerto, ¿hay una parte de su historia que no hemos visto todavía, tal vez en el pasado? Desde que su cuerpo fue arrojado a la sombra de la estatua, es él el que va a "salvar a todos?" (Su personaje debe ser resuelto de alguna manera.)

12. ¿De Dónde Proviene Richard Alpert Y Por Qué No Envejece?

Lo lamento, pero "Jacob me hizo así" no es una respuesta. ¿Era uno de los antiguos egipcios? ¿Es del Black Rock? ¿Un pirata que atacó al Black Rock? ¿Un alien o algún tipo de dios? ¿Es un guardián de los muertos? ¿Parte del programa de computadora y ni siquiera real? ¿Un viajero del tiempo? ¿La forma favorita del monstruo de humo negro? Un presentador de delineadores de Maybelline (Sí, ya sé que él nació así, pero tal vez es Maybelline!)?

DEBERÍAN RESPONDERSE

1. ¿Qué Es Exactamente La Estatua De Cuatro Dedos, Cuándo/Por Qué Fue Construida Y Qué Ocurrió Con El Resto De Ella?


¿Anubis? ¿Sobek? ¿Taweret? ¿Es así como lucen realmente los aliens sin su piel humana? ¿Parte de un juego? ¿Parte de una versión o test anterior de la simulación? ¿Algo construido por una civilización antigua de Túnez, que fue teletransportado a la isla? ¿Una encarnación de la fertilidad en la isla? ¿Una forma de ahuyentar a los posibles invasores? ¿Fue destruida por un terremoto o una erupción volcánica? ¿Cuando explotó la bomba? ¿Desde el Incidente, es decir, la energía liberada de la isla? ¿Fue derribada por el Black Rock cuando fue atraído como por un imán a la mitad de la isla?

2. ¿Cómo Es Que Los Bebés Concebidos En La Isla No Puedan Nacer Allí Después De Ethan?

¿Era tan feo? ¿La isla entró en el futuro por lo tanto las almas no existieron allí? ¿La destrucción de la estatua tiene algo que ver con esto? ¿Es porque no puedes concebir en un mundo simulado y Ethan fue sólo una parte del programa? ¿No hay nuevas vidas creadas en el INFIERNO???

3. ¿Existe Una Razón Para Que Muchos Episodios Comiencen Con Primeros Planos De Un Ojo?

¿Es sólo un estilo? ¿Significa que un jugador está descargando en un personaje simulado? ¿Está mostrándonos sus almas? ¿Es una metáfora de ellos siendo muñecos o avatares en un programa?

4. ¿Cómo terminó el Black Rock en medio de la isla?

¿Se movió la isla en el mismo espacio que ocupa el barco? ¿El magnetismo de la isla lo atrajo y llevó tierra adentro? ¿Fue sólo parte de una simulación de un juego anterior? ¿Se construyó allí una réplica? ¿Es realmente un barco fantasma?

5. ¿Qué Es La Cabaña De Jacob, Para Qué Es Ese Círculo Alrededor De Ella Y Horace La Construyó?

¿Es una zona de tiempo de espera para aquellos que fueron malos y el círculo es como una barrera sónica? ¿Es una zona de reseteo en un juego adonde regresas si tienes más vidas, como los fantasmas masticadores en Pac-Man volvían a la caja del centro? ¿Es adonde regresas cuando estás a mitad de la simulación y el círculo es las paredes de la anomalía? ¿Es adonde vas cuando estás atascado en dimensiones? ¿Líneas Temporales? ¿Tiempos de vida? ¿Horace tiene algo que ver en su construcción como en el sueño de Locke? ¿La ceniza del círculo llevó a Jacob de vuelta al pasado? ¿Fue rota por Claire? ¿Es un literal "loophole"? (NOTA: Un subterfugio, término usado en abogacía, o un bucle en la continuidad espacio temporal, en Física Cuántica)

6. ¿Quién Era La Figura Barbuda Que Locke Vio En La Cabaña De Jacob La Primera Vez?

¿Jacob? ¿Su enemigo? ¿Christian? ¿Locke desde otra línea temporal? ¿Locke atrapado en el tiempo? ¿Goodspeed atrapado en el tiempo? ¿Desmond atrapado en el tiempo? ¿Un tipo que trabajó en Lost?

7. ¿Claire Está Muerta O Qué?

Si es así, ¿por qué aparece en la cabaña con Christian? Si no es así, ¿por qué aparece en la cabaña con Christian?

8. ¿Cuál Es El Gran Problema Con Aarón?

¿Por qué Cabeza de Nabo es tan especial? ¿Es Jacob? ¿Claire entró en una simulación para ver si debería renunciar a su bebé o no y por eso le dijeron que debía criarlo? ¿Crecerá hasta convertirse en el verdadero líder de la isla? ¿Luego será desterrado o asesinado como los otros líderes?

9. ¿Qué Son Los Susurros?

¿El eco de voces a través del tiempo? ¿Voces de las personas del mundo exterior hablando durante las partes emocionantes de la aventura simulada? ¿Los espíritus de la isla? ¿El tiempo dando vueltas sobre sí mismo? ¿La voz de la isla? ¿Almas atrapadas en el purgatorio? ¿Las voces de los Otros? ¿Voces del pasado de los sobrevivientes? ¿Voces en la cabeza de Hurley?

10. ¿Con Quién Se Queda Kate?

¿Jack? ¿Sawyer? ¿Juliet? ¿Consigo misma? ¿Cassidy? ¿Su novio cuando era niña? ¿Su novio cuando robó el banco? ¿Su marido? ¿Su caballo?

11. El Real Henry Gale?

Esto sólo parece ser un asunto personal, pero me gustaría ver cuál fue el problema con el aeronauta que de algún modo terminó en la isla. ¿Cuál es su historia? ¿Fue sólo aspirado en el vórtice de la isla al estilo Amelia Earhart? ¿Estaba viviendo una fantasía o practicando una verdadera carrera de globos en una simulación? ¿Vino de la tierra de Oz?

12. ¿Qué Es El Templo Y Quién Está Allí Y por Qué?

¡Las mentes curiosas quieren saber!

13. ¿Qué Es El Tapiz De Jacob?

¿Es un esbozo de la historia de la humanidad? ¿Es el código de programación para la historia dentro de la simulación? ¿Es sólo un hobby?

14. ¿Cuáles Son Exactamente Las Reglas Que Ben y Widmore Deben Respetar?
¿Son las mismas reglas que parecen tener Jacob y su oponente? ¿Son las reglas de un juego?

15. ¿Quiénes Estaban Disparando A Sawyer, Juliet, Charlotte, Locke, etc, cuando estaban en la canoa?

¿Eran ellos mismos en otra línea temporal? Los Otros? Los otros Otros?

16. ¿Cómo Hay Dos Locke Allí?

¿Es el Monstruo de Humo y/o el Hombre de Negro? ¿Es Locke de una dimensión alternativa o línea temporal? ¿Es sólo el avatar de Locke desempeñado por otro jugador?

17. ¿Qué Es Lo Que Provocó La Explosión De La Bomba?

¿Causó un bucle temporal que ha impedido que la historia se mueva hacia adelante?

¿Han puesto las cosas en claro? ¿Hizo volar la isla? ¿Provocó un bucle de Möbius sólo para los sobrevivientes? ¿Esto está ilustrado por el cronómetro de Alpert?

18. ¿Qué Pasó Con Los Sobrevivientes Que Estaban Cerca Del Lugar Del Incidente?

¿Todos mueren, tal como lo expuso Richard Alpert? ¿Ellos saltaron a otra línea temporal (parece que fueron borrados)? Si es así, es diferente esta línea temporal a la anterior, es decir, el 815 de Oceanic no se estrella? Si los Losties murieron, ¿lo hicieron dentro de una simulación y en realidad están de vuelta en el mundo real con los otros Losties que supuestamente murieron? Si es así, ¿vamos a ver a estos sobrevivientes interactuando con los antiguos Losties/Freighties muertos en FlashForwards fuera de la isla o en ambos lados?

Continúa con: Nos Gustaría Verlas Respondidas...Pero Pueden Dejarse Abiertas a la Interpretación. A comentar se ha dicho!

9 comentarios:

Quisiera tambien que se respondiera como a Keamy se le ocurrio la genial idea de, para atrapar a Ben, chantajearlo con volar su propio barco solo porque "A Ben no le gusta matar inocentes"... despues que Ben resistio que le mataran la hija sin entregarse, esta claro que con eso no lo capturaria asi que la pregunta es: ¿que clase de idiota subnormal es keamy? ¿era asi antes o la isla lo embrutecio a tal punto?

el barbudo de la cabaña de Jacob es el que se encarga de las armas en Lost

Así es, el barbudo que vimos primero en la cabaña de Jacob se llama Rob Kyker y pueden verlo en varios de los extras de los DVD´s que ha subido Franck. Fue en el 3x20 El Hombre Tras La Cortina.

En cuanto a lo de Keamy, totalmente de acuerdo. Toda esa secuencia es un absurdo total!

Gracias por los coments.

en el cazo de los que le disparan en la canoa, no me queda claro si ellos cuando saltaban en el tiempo cayeron justo cuando lliana y su equipo estan llevando al lock muerto, y los ven ahì colgados que aparecen y les disparan (si mal no recuerdo portaban armas), al parecer como dijo Daniel podrian saltar tanto como para el pasado como para el futuro

Ethan si nació en la isla, luego ben adulto mató a todos.
como diablos aparece con Ben cuando éste lo envia al avion estrellado????

si todos sabemos que el hombre de la cabaña que se le aparece a Locke era solo un "invitado", y esa imagen de perfil recorrió todo el mundo..


¿como diablos responderán, que hacía aquel hombre con pelo largo en la cabaña?¿quien era èl?

Saludos...

Como dice lostie en el encabezado una de cada opcion es broma, mas bien que esa del tipo que hace de jacob la primera vez es una jodita chicos! las de kate, menos las opciones de sawyer y jack, las demas estan hechas en joda, este tipo oromaner es un grosso XD
Lo del video juego me parece cada vez mas posible....

Una más Porque en el matrimonio de Jack , solo esta su padre .. ¿y su madre? Raro no? ...
Otra.. todos hemos visto que desmond estuvo por alguna razon. "PRESO" .. no se han preguntado ¿?que fue lo que lo llevo a prision? ..
Muy divertido ^^.. la lista de preguntas es aun mas larga ... va faltar lapicero.. derrepente jacob tenga uno para los fans xD ..

Hola, a mí, por ejemplo, no me importa saber "qué" es el humo negro. Me interesa más saber cuál es su papel en todo esto, ante quién responde, qué intereses persigue... Si es una nube de nanobots o una nube de humo de tabaco que ha cobrado vida al curzarse con una rubia de ojos verdes, me da un poco igual.

Publicar un comentario