1/25/2010

Última Temporada de Lost: Preguntas que Deben ser Contestadas - 2ª Entrega

Segunda y última parte de la entretenida editorial de Marc Oromaner. Gracias por el impresionante poster de AXN Brasil a sl-LOST. Oromaner continúa con las preguntas que...

Le Gustaría Ver Contestadas, Pero Podrían Quedar Abiertas A La Interpretación:

1. ¿Cómo Es Capaz La Isla De Moverse En El Tiempo Y El Espacio?

¿Se mueve a través de un agujero de gusano? ¿Es parte de un juego y moverla es una estrategia? ¿Es un truco en un juego de computadora? ¿Nunca se movió sino que en realidad fue sólo una ilusión a la par de David Copperfield haciendo desaparecer la Estatua de la Libertad?

2. ¿Cómo Fue Desmond Capaz De Viajar En El Tiempo?

¿Sólo estaba experimentando sus recuerdos? ¿Fue sólo su conciencia la que viajó en el tiempo? ¿El reseteo irradió su cerebro convirtiéndolo en una antena para viajar en el tiempo? ¿Es simplemente especial? ¿Absorbió la energía de la isla? ¿Se ha convertido en radioactivo e inestable? ¿Enredándose con un fallo en una simulación causó que se reseteara el juego y experimentara el reinicio?

3. ¿Cómo Pudo Volver A La Vida Mikhail "Patchy" Bakunin?

¿Estaba sólo gravemente herido y haciéndose el muerto el primer par de veces? ¿Estaba vivo en el futuro, por lo que no podía morir en esa línea temporal? ¿Simplemente reseteó su personaje de video juego o reinició en una simulación, o tal vez tiene múltiples vidas para jugar? ¿Es un extraterrestre? ¿Tenía dos gemelos? ¿Era un maestro del tiempo y el espacio?

4. ¿Cuál Era El Propósito De La Estación The Looking Glass Y Por Qué Hubo Allí Un Músico Programando El Código?

¿Es una manera de manipular las frecuencias? ¿Una forma de probar la vida bajo el agua? ¿Una medio de probar los límites del vórtice de la isla? ¿Simplemente una forma de mencionar a Los Beach Boys en la serie, o dar una pista acerca de "buenas vibraciones"?

5. ¿Por Qué Hay Tantos Personajes Con Nombres De Filósofos, Científicos Y Escritores Famosos? ¿Y Cómo Consiguió Su Nombre Daniel Faraday?

Se trata sólo de una indirecta de los escritores? ¿Son los nombres en pantalla de aquellos que juegan la simulación? ¿Les dieron los nombres para que pudieran ser rastreados en dimensiones alternas o líneas temporales? ¿Los escritores estaban rindiéndole homenaje a sus héroes?

6. ¿Qué Son Las Piedras Blanca Y Negra Encontradas En Los Bolsillos De Los Esqueletos?

El propósito del juego era conseguir las piedras? ¿Es sólo una metáfora? ¿Te dan el poder de controlar la isla? ¿Qué piedras?

7. ¿Por Qué Fueron Utilizados Jeroglíficos En La Estación Cisne Cuando El Sistema Falló?

¿Era un código secreto para aquellos que sabían? ¿Radzinsky estaba bromeando (o de coña)? ¿Estaba influenciado por los de la isla? ¿Todo el código de programación es para que la simulación aparezca allí como los jeroglíficos?

8. ¿Por Qué Había Osos Polares En La Isla?

¿Llegaron a través de la zona fría donde Ben hizo girar la rueda? ¿Fueron entrenados para girar la rueda y por eso estaban en Túnez con el collar? ¿Eran sólo animales con los cuales experimentaban? ¿Eran una prueba para ver si la simulación era segura para los seres humanos? ¿Los pusieron en la isla para ser salvados porque todos los otros osos polares en el mundo se extinguieron?

9. ¿Quién Continuó Enviando Los Suministros Después De La Extinción De DHARMA?

¿Estuvieron en piloto automático durante diez años? ¿Fue una parte de la simulación para mantener a los sujetos en movimiento y que no se preocuparan por la comida? ¿Fueron enviados desde el futuro a través del tiempo? ¿Eran enviados por DHARMA desde Ann Arbor, mientras desconocían lo que pasó con sus compañeros en la isla?

10. ¿Por Qué DHARMA Necesita Sus Propios Alimentos Y Qué Pasa Con Geronimo Jackson?

¿Es toda comida de DHARMA del futuro porque es sintética? ¿Porque es una simulación y nada de esto es real, de todos modos? ¿Los fundadores de Dharma eran cazatalentos en el negocio de la producción de alimentos? ¿La ABC no le daría vía libre a la colocación de productos o quería salvar las regalías? ¿Geronimo Jackson fue un indicio de que todo esto estaba ocurriendo en una realidad alternativa?

11. ¿Qué Dejó A Todos Los Jeroglíficos Y Artilugios Ancestrales En La Isla?

¿Fue un pueblo antiguo que vivió en la isla? ¿Gente del futuro que quedó atrapada en el pasado y trató de advertir a sus descendientes o a sí mismos en el futuro? ¿Era un diseño de programación simplemente para lograr que la isla parezca antigua? ¿Es un código de programación para la propia simulación?

12. ¿Por Qué Los Otros Hablan En Latín?

¿Es como una especie de fraternidad? ¿Es una sociedad del tipo Skull and Bones? ¿Es su propio código que utilizan en el juego para que el oponente no sepa lo que están haciendo? ¿Es para aquellos que saben sobre la simulación y hablan entre sí sin haberle avisado a los pacientes? ¿Son solamente muy antiguos?

13. ¿Cómo Es Que La Isla Tiene Propiedades De Sanación?

¿Por qué le da a unos y quita a los demás? ¿Es porque si no estás enfermo o herido en tu línea temporal real, entonces no estás en ésta? ¿Es porque eres un avatar en una simulación, como el protagonista parapléjico de Avatar, que fue capaz de caminar una vez descargado en su cuerpo de alien?

14. ¿Por qué Jacob visitó a Jack, Kate, Sawyer, Locke, Sayid, Hurley, Jin y Sun y por qué los tocó?

Los persuadió de alguna forma para que lo ayuden en el futuro? ¿Puso en ellos un curso para llegar a la isla? ¿Era realmente una terapeuta de regresión en una simulación, para que ellos enfrenten sus problemas reprimidos?

15. ¿Por qué Pierre Chang Tuvo Tantos Nombres Y Por Qué Tres De Ellos Relacionados Con Velas: Marvin Candle, Mark Wickmund, Edgar Haliwax?

¿Sólo estuvo haciéndolo para reírse de nosotros? ¿Estaba tratando de mantener su identidad en secreto por alguna razón? ¿Eran los diferentes nombres que utilizó en un juego de computadora? ¿No quiso que su hijo Miles supiera quién era él cuando apareció? ¿Son tres versiones diferentes de él en varias líneas temporales?

16. ¿Por qué La Cara De Ilana Está Vendada Y Por Qué Jacob La Necesita? ¿Cuál Es Su Relación?

¿Jacob la reclutó para un algún tipo de juego? ¿Se sometió a una cirugía plástica y en realidad es un personaje que conocemos? ¿Su rostro fue mutilado en un accidente y deseaba vivir su vida en una simulación con su aspecto original? ¿Jacob sabía que Sayid caería otra vez por una mujer fatal?

17. ¿Qué Era La Enfermedad?

¿El resultado de viajar en el tiempo? ¿Estar en la línea temporal equivocada? ¿Las propiedades magnéticas de la isla? ¿Una falla en el programa? ¿Un virus de computadora? ¿No tener una constante?

18. ¿Qué Lograba Exactamente Tipear Los Números En La Computadora De La Estación Cisne? ¿Qué Pasó Al Girar La Llave? ¿Y Qué Hizo Que El Cielo Se Volviera Púrpura Y Desmond Quedara Desnudo?

¿Fue una liberación lenta de la radiación de la bomba o la energía de la isla? ¿Fue sólo un experimento? ¿Fue una manera de mantener un fallo informático en observación y por esa razón no podía hacerse por computadora?

19. ¿Qué Estaba Haciendo Libby En Australia? Diablos, ¿Qué Estaba Haciendo En El Show?

(Leve Spoiler) Sí, supe que Cynthia Watros dijo que no regresará a la serie y Darlton dijo que no quedaba mucho de ella para explicar, pero entonces ¿cuál fue el punto de su personaje? Ahora he oído rumores de que ella ha convenido en volver, así que con suerte obtendremos algunas respuestas. Personalmente, creo que estaba en connivencia con Widmore desde el principio. Espero que lo averigüemos.

20. ¿Qué Comió El Enemigo De Jacob Cuando Le Dijo: "No gracias, acabo de comer"?

Sinceramente, no he escuchado un solo comentario o idea sobre esto. No estoy seguro del por qué la cámara parecía permanecer en el Hombre de Negro después que lo dijo, como si hubiera algo más en esa historia. ¿Es un caníbal o algo así? ¿Comió cuervo? ¿Come sus palabras? Tal vez veo demasiado en esa escena, pero parecía haber algo allí.

21. ¿Cuál Era La Relación De Olivia Con Horace Goodspeed Y Qué Pasó Con Ella?

Está bien, sabemos por Misterios del Universo que Olivia pudo salir de la isla, asumiendo que esto es canon, lo cual no creo. Aún así, ¿qué pasó?

22. ¿El Simulacro De La Erupción Del Volcán de Olivia Goodspeed Fue Un Presagio O Una Distracción?

¿Recuerdan cuando mostró al volcán en su clase, con los jóvenes Ben y Annie? Creo que mencionó que la isla una vez tuvo un volcán. ¿Vamos a ver esto?

23. Hablando De Annie, ¿Qué Le Pasó

¿Llegará a ser alguien que conocemos? ¿Murió? ¿Se la comió el enemigo de Jacob?

24. ¿Cómo y Por Qué DHARMA Llegó A La Isla?

¿Iba a cambiar el mundo como clamaba Radzinsky? ¿Los involucrados tienen una conexión? ¿Alguien del ejército está tras bambalinas o avisa a alguien? ¿Son los facilitadores de una simulación? ¿Están en la vanguardia de la Ciencia Cuántica trabajando en viajes en el tiempo?

25. ¿Qué Pasó Con DHARMA Fuera De La Isla (Ann Arbor) Después De La Purga y Cómo Consiguió La Sra.Hawking Tomar Posesión De Su Estación El Faro?

¿Decidieron abandonar el proyecto después de la Purga? ¿En realidad allí nunca hubo nadie, para empezar, y fue sólo una especie de palabra clave? ¿Son los facilitadores de una simulación, conectando las personas a un mundo de realidad virtual? ¿Estaban investigando los resultados de sus compañeros de DHARMA en el campo y tenían lo suficiente para continuar durante años, una vez que hubieran sido asesinados? ¿Tuvieron que pasar a la clandestinidad, temiendo por sus vidas? ¿Son realmente Hawking, Whidmore, Christian Shephard, David Reyes, el Sr. Paik, etc, o han tomado identidades secretas?

En realidad tengo muchas más preguntas. ¿Qué era el pájaro de Hurley? ¿Y la columna de humo negro que utilizaron los Otros? ¿Por qué los Otros necesitan a los niños? ¿Locke es muy especial o no? ¿Por qué las fotos en la pared cambiaron, cuando Miles Cazafantasmas fue esa casa? ¿Por qué tanta gente (Pierre Chang, Montand, Patchy, el granjero de Kate) perdieron partes del cuerpo? ¿Qué hay en el estuche de la guitarra que Jacob le dio a Hurley? ¿Quiénes son Widmore y Hawking realmente? ¿Por qué todos quieren ser líderes cuando nada bueno llega del líder? ¿Cuántas drogas tuvieron que consumir Damon & Carlton para crear el esquema de este show?

¿Qué te parece? ¿Todo lo especificado anteriormente no cubre las respuestas que necesitas? ¿Algo de lo que creo que debe ser resuelto no te importa?¿Crees que obtendremos la mayoría de estas respuestas, ya sea directa o indirectamente? ¿Acaso te importa?

Hasta aquí llega Oromaner. Por mi parte quisiera aclararles a los amigos usuarios que lean cuidadosamente, ya que en las opciones hay mucha ironía. En la última, cuando se refiere a la cantidad de drogas que consumieron los guionistas, es palpable, en otras es más sutil. A aportar más preguntas que quisieran ver contestadas, porque en una semana estaremos buscándolas desesperadamente!

8 comentarios:

Siento decirlo pero la mitad de estas preguntas o ya han sido contestadas o no lo van a ser nunca... porque se mueve la isla en el tiempo?? porque cura?? ya dijeron k cosas así nunca se explicarian, lo hace y punto.

en cambio hay otras muy bien buscadas que seguro que se responden en la sexta.. sobretodo en lo que se refiere a motivaciones de los personajes.. finalmente sabremos que es lo que quiere cada uno..

Tambien tengo k decirlo.. (leve spoiler).. libby creo k al final si vuelve..

Creo que lo de los osos polares queda bastante claro que los amaestraban en las jaulas (donde encerraron a Kate y Sawyer) para que movieran la rueda (por eso había un "ursus marítimus" en el desierto.

Posiblemente sea cierto lo que dice el forista, hay preguntas que quizás jamás tengan una respuesta pero es factible que varios de los interrogantes aparezcan como en caida "dominó". Tengo fe que los autores no van a defraudar aunque convengamos que son tantos los interrogantes que una vez terminado seguiremos un par de meses tratando de entender un poco lo que se vio.

Cuando reclutan a Sawyer, Kate y los demás en Dharma les toman una fotografía y les piden que digan NAMASTE! Ésta misma fotografía la ven Ben y Sun (en otra linea temporal). Si se compara la fotografia que ellos ven con la escena del momento en el que la toman y dicen NAMASTE!, se puede ver q hace falta una persona. ¿Porqué?

Lo de quien siguio mandando la comida luego de la destruccion de Dharma...no se si lo entendi mal, pero en uno de los "misterios del Universo" se da a entender que la comida sale del Monasterio donde estuvo Desmond y que mensualmente la señora Hawkings hace grandes donaciones a este lugar (lo q explicaria la foto donde ella y el monje estan juntos). Ahora, como saben como llegar a la isla, no lo se

Aquí os dejo [pinchando en mi nick] un jueguillo de cartas para que podáis entreteneros durante lo que queda de cuenta atrás. Y después también, claro.
Saludos!!

Pues eso de la simulación de ordenador, o que todo sea un juego, lo han decartado en el transcurso de la segunda temporada o por ahí...jajjaja...

Si que calzaría todo, pero tambien calzaría si todo fuera un sueño, o si estubieran muertos y todo fuera como un LIMBO o una alcinación colectiva.....
Lo que pienso que es una reveranda tontería...

Preguntas como la de Mikhail Bakunin, la del músico que programo la estación, los nombres de filósofos, osos polares o Gerónimo Jackson no creo sean contestadas, ya sea porque se pueden deducir o no tienen mayor importancia, (deducir por ejemplo la de experimentar con osos polares fuera de su ambiente o Mikhail medio aturdido pero no muerto), sin embargo, otras preguntas como la visita de Jacob, Ilana vendada y las pierdras junto con los esqueletos, imagino serán contestadas si o si : ) ¡Saludos! Falta muy poco.

Pd: ¿Que comió el enemigo de Jacob? Me lo pregunté en aquel momento, y si es quien creo que es, posiblemente se referían a una especie de canibalismo xD

Publicar un comentario