2/01/2010

"Previously On Lost": Revelada la Identidad de la Misteriosa Voz

¿A quién pertenece la profunda voz que nos relata lo que vimos en cada Episodio anterior de Lost? Pues hoy se devela el misterio. En una nota de color, para ir aminorando ansiedades, esta nota de New York Magazine nos lo presenta:

Con los tramas de Lost girando en el tiempo, parece apropiado que la voz incorpórea que ha introducido la apertura de cada Episodio con las palabras: "Anteriormente, en Lost ..." debe pertenecer a una figura del pasado de la serie. Es de Lloyd Braun, antiguo presidente de ABC, que ayudó a incubar el concepto para la serie, pero fue despedido justo antes de su debut. Él es actualmente co-propietario de BermanBraun, la compañía de producción detrás de Mercy y Accidentally on Purpose. En la víspera del estreno de la Temporada final de Lost, revisamos con Braun su historia abortada con el show, lo que sabe sobre el final y cómo Howard Stern reveló su identidad secreta.

Has dicho que cuando leías el esbozo de Lost, le dijiste a un amigo que era la próxima ER. ¿Todavía te sientes así?

Eso fue a última hora y no estábamos contentos con el guión original que había sido encargado para el concepto, así que traje a J.J. Abrams y Damon Lindelof y escribieron una reseña detallada - porque tuvimos que tomar una decisión sobre si hacer o no el show basado en ese esquema.

Para el momento en que tuviéramos un guión hubiera sido demasiado tarde como para darle luz verde. Así que escribieron 22 páginas, las cuales guardo en mi oficina porque a menudo se las mostramos a los escritores de dramas. Creo que es el mejor esquema que he leído, hasta la fecha. Lo utilizamos como modelo.

La serie claramente evolucionó a partir de ese esquema de 22 páginas. ¿Pero ves a Lost yendo hacia ese lugar en este momento?

No, ciertamente no al lugar en que está ahora. Cada programa, una vez que está en funcionamiento, tiene su propio curso. Sin embargo, antes que le diéramos la luz verde, J.J. y Damon tuvieron que convenir con nosotros hacia dónde veían marchar la 1ra.Temporada. Y de hecho, directamente desde el escenario del Piloto, tuvieron en mente la escotilla del final de la 1ra.Temporada, a los Otros, la cola del avión en otra parte de la Isla. Y en este punto tenían al menos una teoría sobre qué era lo que estaba mal con la Isla. Lo que sea que aún esté mal con la Isla, o no, es un hecho que tendremos que esperar y ver.

Tal como ocurrió, te fuiste de ABC antes que Lost se emitiera y se convirtió en un fenómeno. ¿Te sientes reivindicado por el éxito, o es agridulce, porque no estabas allí para deleitarte con la serie?

Sería deshonesto de mi parte decir que sin duda, durante esa 1ra.Temporada no hubo un montón de momentos agridulces. Pero como cualquiera, tienes trabajo que hacer a través de los años. Además J.J., Damon y Bryan Burk fueron increíblemente generosos durante ese período de tiempo. Nunca olvidaré el día que el show fue estrenado, recuerda, ABC no había tenido un éxito en drama durante unos 10 años y este show fue muy controversial cuando lo desarrollamos - y cuando se estrenó el Piloto y alcanzó más de 18 millones de espectadores - recuerdo más o menos estar en un estado de shock, porque no podía creer que eso estuviera pasando.

Esa noche - en verdad nunca he contado esta historia - el timbre de la puerta sonó a las 8 y era un mensajero con un paquete. Tomé el paquete y lo abrí y había un hermoso marco plateado con una foto del Oceanic 815, con notas escritas por J.J., Damon y Bryan. Y todavía la tengo sobre mi escritorio hasta el día de hoy. Es mi posesión más preciada. Y eso llevó mi voz al show.

Si, ¿cómo llegó eso?

Quizás uno o dos meses después que dejé ABC, J.J. llamó y me dijo que quería utilizar mi voz en la serie cada semana, para abrir el show y decir: "Previously, on Lost..." Para él y Damon era importante que de alguna forma, yo fuera una parte permanente del show. Mi reacción inicial fue no hacerlo. Pero lo hablé con mi esposa y ella me dijo: "¿Sabes qué? Ese programa es muy importante para ti, es una parte importante tuya" y esto pasó antes que saliera al aire. Así que ella me convenció y llamé a J.J. diciéndole: "Está bien, lo haré, pero nadie debe saber que lo hice." y él estuvo de acuerdo. Así que nos reunimos en una sala de conferencias del Hotel Beverly Hills. Trajeron a un tipo de sonido e hice un montón de versiones de la frase. Y nadie lo supo durante años. Y de alguna forma, no recuerdo cómo se filtró, creo que Howard Stern terminó descubriéndolo. Estoy muy cerca de Howard, suelo representarlo, pero nunca se lo dije. Pero alguien lo hizo. En Hollywood ningún secreto puede serlo para siempre. Es increíble que éste estuviera oculto durante tres o cuatro años. Crero que ellos bajaron un poco el tono de mi voz, para disimularla un poco más.

Mencionaste que durante el proceso de desarrollo, Abrams y Lindelof tenían una teoría sobre lo que estaba mal con la isla. Basado en eso, ¿crees que sabes cómo va a terminar Lost?

Cualquier teoría que tenga, sólo la reservaría para mi.

Bien. Una última cosa: ¿Sabes qué es el Monstruo de Humo?

Si lo supiera no te lo diría. [Risas]. Sé lo que es, pero otra vez, ahora no puedo decirte qué es.

2 comentarios:

hubiera jurado que era cuse...gracias por la nota, muy interesante lo que dice y quien habrá revelado el secreto de este tipo?

AAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! mañana es el gran diaaaaaa!!!!

Creo que en algun audiocomentario de DVD los Darlton dijeron que despidieron a un ejecutivo y ahora se dedicaba a poner la voz esa, parecía broma. Un secreto que ha durado décadas es lo del grito de Wilhem que metian cada dos por tres en las películas los técnicos de sonido.

Publicar un comentario