5/10/2010

Lost & La Confianza como Tema Central

He aquí otro excelente artículo de Pearson Moore, del que ya habíamos publicado Muerte & Corrupción en la Puesta de Sol. Sus observaciones filosóficas son más que recomendables para ampliar el universo de la serie y no quedarnos en la superficie de la trama. Más allá de cualquier teoría o especulación, lo que les pasa a los Losties y a los personajes en general tiene un significado mucho más profundo.

"Confía en mí." Hemos oído docenas de veces esta sentencia en los últimos catorce episodios. Estas palabras están en la esencia de LOST.

LOST trata de los elementos de nuestra humanidad que preceden y sustituyen a la vida misma. Nuestra humanidad común tiene un valor mayor que la vida. LOST sostiene que debe haber un terreno fértil en el que colocamos las frágiles semillas de nuestra existencia humana. Ese suelo es rico en confianza, empatía, compasión, respeto y deseo de servir a las necesidades de los demás. Esa es nuestra perfección. Esta noche aprendimos la base para la confianza, el fundamento que llevará a la perfección.

El Candidato
Sayid pone en palabras el pensamiento que muchos de nosotros hemos sostenido de manera implícita: "Vas a ser tu, Jack." Jack, el Candidato Principal accederá a la posición más alta en la Sede de Jacob. Pero en la realidad lateral, Jack previó un resultado totalmente diferente y radical: John Locke es el Candidato.

Un análisis cercano del estado de los Flashes Laterales llevaría a la conclusión que Jack intentó nada más que un comentario sobre la idoneidad de Locke para determinados procedimientos quirúrgicos de bajo riesgo, que llevaría a una elevada probabilidad de restaurar la función completa de la columna vertebral del hombre y su capacidad de caminar. Pero a estas alturas sabemos, y en especial en este episodio, que cualquier análisis limitado al espíritu y las tendencias de los tiempos ya no puede revelar el significado completo de las declaraciones dichas, reflexiones observadas, recuerdos descubiertos. Si Jack intentó un significado más profundo o no, la plena realidad estaba presente en ese cuarto de hospital, compartida entre dos hombres que apenas comienzan a darse cuenta de la realidad más grande de sus destinos. John Locke es un Candidato, pero no a la manera de Jacob. John Locke va más allá del concepto de Candidatura de Jacob.

Permítanme ser claro acerca de la terminología. Candidatura es un estado del ser soñado por Jacob. Por razones que obtuvieron una mayor claridad esta noche, no me parece que Jacob haya establecido un estándar razonable de un liderazgo digno de emulación. Por lo tanto, no me parece que la Candidatura tenga significación para la próxima batalla. Mientras Jacob e incluso algunos de los Candidatos pueden entenderse a sí mismos como tales para el reemplazo de Jacob, no veo la Candidatura como el objetivo final. La Isla necesita a alguien con mayor humanidad que Jacob. La Isla necesita un verdadero líder. Mucho antes que se hablara de un Candidato o un puesto designado "Protector de la Isla", un hombre afirmó con gran convicción que la Isla necesita ser protegida.

LOCKE: Si te vas, entonces tendrás que mentir acerca de todo...todo lo que pasó desde que estamos en la isla. Es la única manera para protegerla.
JACK: Es una isla, John. Nadie necesita protegerla.
LOCKE: No es una isla. Es un lugar donde ocurren milagros.

Esto pasó en la 4ta.Temporada (4x13-14). Ahora recordemos las palabras de Smokey de sólo unos cuantos Episodios atrás (Lost 6x04):

SMOKEY: Puedes aceptar el trabajo. Convertirte en el nuevo Jacob. Y proteger la isla.
SAWYER: ¿Protegerla de qué?
SMOKEY: De nada, James. Ese es el chiste, no hay nada que protegerla: es sólo una maldita isla. Y estará perfectamente bien sin Jacob o tu, o cualquiera de los demás, cuyas vidas él deshechó.

Esta noche Jack arriesgó su vida, apostando todo a la veracidad de su fe en la Isla y en su maestro.

SMOKEY: Quien sea el que te dijo que necesitabas quedarte, no tenía ni idea de lo que estaba hablando.
JACK: John Locke me dijo que necesitaba quedarme. [Jack empuja a Smokey y lo lanza al agua]

Por primera vez, Jack le dijo al Monstruo de Humo a la cara que está equivocado. John Locke estuvo acertado en todos los sentidos. No sólo que el lugar no es simplemente "una maldita isla", sino que en realidad es "un lugar donde ocurren milagros", como dijo Locke. En esta escena Jack asumió el rol de Protector de la Isla. Si la Candidatura tuvo algún sentido real, fuera de la mente de Jacob, Jack tomaría la posición de Jacob. Pero Jack tiene que ir más allá de la limitada función esculpida por Jacob. En cierto modo, Jack probará que al menos una parte de la filosofía de Jacob es correcta, en la que demostrará "progreso", la posición de Jacob. Pero en otros aspectos, él superará cualquier cosa que Jacob pudiera haber imaginado.

Más allá de Jacob y el Monstruo de Humo

Dogen estaba en lo cierto, aunque muchos de nosotros no. El Monstruo de Humo es la encarnación del mal. Debe ser destruido. Y será destruido en la noche del 23 de Mayo 2010. Algunos pueden considerar esto como una declaración temeraria. ¿Pero alguien puede ahora creer en el potencial para cualquier tipo de "tregua" entre MIB y los sobrevivientes? ¿Los sobrevivientes lo buscarán a él y a sus formas malignas? ¿Lo pondrán como "Emérito Diablo"? Cuando sea destruido, la Isla no necesitará a Jacob. Jacob fue la fuerza que mantuvo al Monstruo de Humo en jaque, equilibrándolo. Cuando tres semanas atrás la piedra negra es retirada del platillo, la piedra blanca ya no será requerida para traer el balance a la Isla.

El balance será provisto de otras maneras. Ya hemos visto una gran cantidad de rasgos en común entre los héroes sobrevivientes. Tienen constantes, amores que trascienden el espacio y el tiempo. Aquellos que una vez fueron fundamentalmente opuestos - Locke y Jack, por ejemplo - ahora están avanzando en completa armonía entre sí. El equilibrio será encontrado en la multiplicidad de formas en que la humanidad es confirmada por los sobrevivientes y no por la oposición precaria de un tipo de maldad, llevando el mismo peso contra otro tipo de mal. Más importante aún, incluso nadie va a defender las ventajas de la sustitución de Jacob. Él permitió la matanza de 300 a 700 personas, muchas a manos del Monstruo de Humo. El atrajo personas a la Isla, Dogen es el ejemplo más extremo. Incluso si concedemos que Jacob no tiene mala intención (y no estoy convencido de creer esto), lo cierto es que sus acciones tienen claramente carencia de compasión. La representación de muchos pares de Constantes esta temporada: Penny & Desmond, Helen & Locke, Isabella & Richard, Claire & Charlie, Rose & Bernard, Charlotte & Daniel, es reveladora, casi shockeante, porque esta exposición casi constante pone de relieve este hecho: La Isla carece de amor. La Isla carece de amor porque su líder, Jacob, carece de amor. El nuevo liderazgo de la Isla corregirá esta omisión, porque ellos no se ajustan al molde imperfecto dejado por Jacob. Van a construir un tipo de sociedad no vista desde antes de los días de los dos inadaptados jugadores de Backgammon.

El Héroe

Dogen tenía razón sobre el Monstruo de Humo, pero estaba equivocado acerca de Sayid Jarrah. Todos los que renunciaron a él hace muchos Episodios lo estuvieron. Él no sobrevivirá, como yo esperaba, para participar en el nuevo gobierno de coalición, pero deja su marca con la entrega desinteresada de su vida por el bien común. Sayid se une a Charlie Pace en el pequeño panteón de los mártires de la Isla.

Antes que las próximas cuatro horas y media estén completas, estoy seguro que otros se unirán a Charlie & Sayid. Sayid nos dejó con dos piezas fundamentales de información. Usó los preciosos segundos antes de su muerte para retransmitir a Jack la importancia de encontrar a Desmond antes que MIB. "Locke [el Monstruo de Humo] lo quiere muerto, lo cual significa que vas a necesitarlo." De alguna manera, la capacidad de Desmond para soportar la radiación electromagnética extrema y la ubicación de uno o más sitios de intensa actividad electromagnética, tendrán que ocupar un lugar destacado en el final y Jack va a participar en este uso del electromagnetismo. Parece más que probable que un cierto uso de la energía magnética será utilizado contra el Monstruo de Humo para capturarlo, neutralizarlo, a prepararlo para la muerte, o completar su ejecución.

La segunda comunicación fue más críptica: "Vas a ser tu, Jack." Esto podría significar varias cosas, pero el contexto casi demanda que pongamos el sentido más evidente de esta afirmación: Jack va a ser el Candidato. O, como prefiero entender el rol, Jack va a ser el líder de todos en la Isla. Esta parece ser la comprensión de Sayid, en cualquier caso. Yo no creo que tengamos suficiente información hasta el momento para decidir definitivamente quién es el que se convertirá en el líder supremo. Las acciones de Sayid cambiaron la dinámica del Episodio y el final del juego entero. Él utilizó los últimos segundos de su vida para dar significado a su muerte y la de todos los demás en el submarino. Sus muertes no se convirtieron en el resultado de la planificación de un hombre malo, sino que fueron redirigidas habida cuenta de la sustancia, construyó los peldaños hacia objetivo final de Jack: detener el Monstruo de Humo y tomar el control del bienestar de la Isla.

Ángeles en Blanco

El matrimonio es casi el mejor estado que dos personas pueden compartir, pero es el trabajo más difícil del mundo. Todos deseamos que el matrimonio funcione cuando entramos en él, pero la mitad del tiempo, en algunos lugares más de la mitad del tiempo, falla. Jin & Sun tuvieron más que su parte justa de problemas maritales y muchos de estos problemas los causaron ellos mismos, al caer en la tentación fácil. Pero de alguna manera se levantaron por encima de todos estos retos difíciles, logrando algo que a muchos de nosotros nos costaría un gran sacrificio emular. Jin & Sun dieron su vida para lograrlo. Creo que en su muerte hay una potente declaración sobre el poder del amor. Muchos cuestionan o incluso condenan a Jin por su decisión de quedarse con su esposa hasta el final. Pero creo que él tenía sus prioridades. Se convirtió en un ejemplo de coraje para todos los padres.

La paternidad, como con cualquier responsabilidad importante, es en su esencia un compromiso que requiere de acción. La relación de Jin con Ji Yeon fue posible debido a la solidez de su relación con Sun. Al actuar en honor a su compromiso con el matrimonio y su esposa, él honró y apoyó a Ji Yeon. Esto no fue nada que la niña pudiera comprender en su infancia. Pero a medida que crezca, por el resto de su vida, ella sabrá con mayor certeza que la mayoría de nosotros, que llegó a la vida porque dos personas se amaron más que la vida misma. La importancia de Ji Yeon va más allá incluso de su propia vida, porque la esencia de ella, lo que realmente es, está basado en un amor que es más poderoso y verdadero que la vida. Tal vez no lo reconocerá o entenderá sus implicaciones, hasta bien entrada la edad adulta. Pero en algún momento lo sabrá. Jin tuvo sus prioridades. En la decisión de nunca más abandonar a Sun, se convirtió en el mejor padre que cualquier niña puede tener.

La Conspiración de la Hora del Té

La escena en el consultorio dental fue desconcertante para Jack. Hizo otra conexión con el Vuelo 815. Su hermana estaba en el mismo vuelo. El hombre que operó estaba en el vuelo. El dentista que está consultando trató al mismo hombre y ambos estaban en el vuelo. Todo lo que él ha experimentado en los últimos días ha venido señalando la importancia del Vuelo 815 en su vida. Esta revelación está empezando a molestar a Jack. Se nota en su rostro. No es tanto de desconcierto, sino más bien como un vago recuerdo de algo crucial para su existencia. La extrañeza del encuentro social, sobre todo en el rostro de "todo lo sabe el Dr. Nadler." Bernard no puede darle toda la información que necesita. Pero no voy a hablar aquí sobre la confidencialidad doctor-paciente. Bernard tiene información no sólo sobre John Locke, sino también conocimiento de la Isla, de primera mano. El Incidente aparentemente ha afectado a distintas personas, de distintas formas. Rose & Bernard nunca estuvieron en el campamento de MIB o de Jacob. Eligieron el lado de Vincent. De alguna manera, quizás debido a su neutralidad espiritual, en vez de borrar los recuerdos o segregar una serie de experiencias de otros, han alineado experiencias diferentes a través del espacio-tiempo en un conjunto coherente de pedacitos entrelazados de conocimiento. El Incidente no removió recuerdos, más bien los confirman, los agregan, dándoles a Rose & Bernard una base firme para su misión.

Desmond Hume y Eloise Hawking también tienen una amplia comprensión de trans-espacio-tiempo, pero al parecer no por nada originado en el Incidente. La conciencia de Desmond ha tenido la capacidad de moverse hacia adelante y atrás, hacia arriba y abajo por el espacio-tiempo, si no por toda su vida por lo menos desde el momento de la implosión de la estación Cisne y su uso de la tecla de reinicio. Eloise Hawking tenía el cuaderno que le dio su hijo cuando le disparó, durante el tiempo que estaba embarazada de él. Mmm. Supongo que estoy escribiendo sólo para aquellos que han visto las seis Temporadas de la serie. Este apartado sonará como locura pura para cualquier otro.

Espero que Rose & Bernard mantengan una taza de té lista. La lucha terminará en algún momento a finales de la tarde del 23 de Mayo. Quien sea que sobreviva va a estar sediento y a pocos minutos de la cabaña de Rose & Bernard, sorbiendo té y acariciando al perro, todo concluirá después de seis años de luchar en el barro y dispararse unos a otros.

Las Reglas previenen a Bernard de decirle todo a Jack. Está bien. Jack no le creería al dentista, de todos modos. Como Jacob dijo: "Jack está aquí porque tiene que hacer algo. No se le puede decir qué es. Él tiene que encontrarlo por sí mismo. A veces, sólo puedes...esperar en la parte posterior de la cabaña de alguien y decirles lo que deben hacer. Otras veces...tienes que dejar que miren hacia el océano por un tiempo."

Base para la Confianza

LOST es acerca de la Confianza. El tema ha recorrido toda la Sexta Temporada. A veces, como en este Episodio, los escritores prácticamente nos han gritado esta verdad. Jack se ha convertido en el heredero de Jacob, pero en sus pensamientos y con sus palabras él se remite a alguien que considera más grande que él mismo. Cuando el Monstruo de Humo puso en duda la sensatez de la decisión de Jack de permanecer en la Isla, él respondió que John Locke le había dicho que se quedara. Hace dos semanas, cuando Jack estaba explicando sus acciones al Monstruo de Humo, volvió a invocar a John Locke como mentor:

JACK: John Locke fue el único de nosotros que creyó en este lugar. Él hizo todo lo que pudo para evitar que nos fuéramos de esta Isla.
SMOKEY: John Locke no era un creyente. Era un imbécil.

El hecho de que el Monstruo de Humo no crea en el poder de John Locke sólo apunta aún más a la centralidad de éste para la batalla final.

Si él es tan importante para el final del show, Locke debe traer consigo alguna cualidad que lo distinga por encima de cualquier otro personaje. Su eventual resurrección, reencarnación, reaparición o reanimación en la Isla no puede ser el resultado de los accidentes de su afición por los cuchillos, el hecho que esté confinado a una silla de ruedas, que sea un buen maestro, o cualquier otra de las alteraciones asociadas a su existencia. Hay algo acerca de Locke que lo hace, y a nadie más, esencial para la Isla.

Locke está conectado a la Isla. Sabía cuando iba a llover. Parecía estar capacitado para rastrear cualquier cosa a través de la selva, como si conociera el lugar, como si ni siquiera necesitara sus ojos para hacer un camino a través de la espesura. Voy a salir sin un miembro de aquí. Es arriesgado, pero lo hago porque creo que probablemente va a resultar ser cierto y el riesgo que tomo tiene el beneficio adicional de ayudarme a llegar al punto que más deseo. Aquí está:

La Isla no eligió a Locke. Locke escogió a la Isla.

Por lo menos, lo que quiero decir con esto es que la Isla no vio a un "tonto" y en ese punto decide restaurar su capacidad de caminar, le da jabalíes para cazar y le facilita introducirse en la Isla. No. Lo que quiero decir es que Locke, por su propia naturaleza, entendió a la Isla. Tuvo una comprensión intuitiva de la esencia de la Isla, mucho antes de que el Vuelo 815 se estrellara cerca del agua.

Y todo eso está directamente relacionado con el aspecto singular del personaje que está presente en John Locke, en mayor abundancia que en cualquier otro ser humano que haya dejado su huella. La fuerza de carácter a la que me refiero es la confianza. John Locke confió, casi sin dudarlo. Si eres nuevo en mis artículos de LOST, puedes argumentar que la naturaleza confiable de Locke no fue para nada una virtud. Era tan confiado que fue crédulo. Fue posiblemente el personaje más crédulo nunca explorado en la televisión. Todo esto es cierto. Sin embargo, LOST desea hacernos creer que la naturaleza crédula de Locke es esencial para el resultado de esta historia. Hay algo abrumadoramente bueno y eficaz en la naturaleza confiable de Locke.

LOST nos dice que la Confianza es esencial. Es el valor central de la Isla. Pero debe haber alguna base para la Confianza. Incluso si la capacidad de Locke para confiar es una virtud, la confianza nunca puede ser objeto de abuso, para que la persona en la que se confía no pueda torcer la situación a su favor e incluso dañar la confianza uno. Al menos superficialmente, la Isla parece ser la ubicación más probable para establecer una cultura de confianza. Todos, al parecer, mienten. Hay gente en la Isla que miente acerca de cosas grandes y pequeñas, triviales y esenciales, cosas de la vida e incluso de la muerte. Algunas personas, como Benjamin Linus, parecen haber progresado en la vida y entrar en posiciones de autoridad, enteramente en base a una complicada estructura de mentiras.

Ben no está solo en su dependencia de la falsedad. Sawyer también hizo una carrera llena de engaños. El Monstruo de Humo, como sabemos ahora, ha estado mintiendo sobre varios grandes temas durante mucho tiempo. Cada personaje principal de este drama ha mentido en un momento u otro, algunos más que otros. Aún Hurley, el gran santo de la honestidad y la confianza, acepta la Gran Mentira que Jack orquestó antes que fueran rescatados, luego de los tres primeros meses en la Isla. Cuando tuvo que elegir entre decir la verdad y seguir sujeto a las manipulaciones de Ben o decir una mentira y terminar en la cárcel por el resto de su vida, encarcelado por asesinato múltiple, Hurley eligió mentir. Si todos mienten, es decir, si cada uno intenta engañar a los demás y violar su confianza, ¿cómo podía ser posible confiar, especialmente en la Isla?

El Camino hacia la Confianza

Jack ha llegado a una bifurcación en el camino. Adelante hay 2 senderos, uno custodiado por Charlie Pace y el otro vigilado por Benjamin Linus. Uno conduce a Shamballa, el otro a un valle oscuro donde el Monstruo de Humo mata a cada persona que pasa. Jack no sabe qué camino lleva a Shangri-La, pero sabe que los guardias están familiarizados con ambos caminos.

Tras varios años de recopilación de pistas, él sabe que uno de los dos guardias siempre dice la verdad y que el otro siempre miente, pero de nuevo no sabe cuál es el relator de la verdad y cuál es la fuente de declaraciones falsas. Aunque él no sabe en cuál guardia confiar, Jack decide preguntarle a Charlie lo que le es permitido plantear. ¿Qué es lo que Jack le pregunta?

Es un rompecabezas de lógica elemental de escuela, pero llega al corazón de la cuestión de la confianza, ya que está jugando en la Isla. Jack no sabe si puede confiar en Charlie o en Ben, pero sabe que puede confiar en uno de ellos. Más importante aún, puede confiar en las reglas del juego. Le plantea esta pregunta a Charlie: ¿Qué camino diría Ben, es el que conduce a Shamballa? En la respuesta de Charlie, independientemente de si miente o habla honestamente, Jack encontrará la verdad.
De la misma forma, Jack se basó en su sólido dominio de las Normas de la Isla para determinar la mejor respuesta, la única respuesta lógica a la presencia de una bomba en su mochila. Él no tenía que confiar en el Monstruo de Humo. Tenía que confiar en la Isla. Jack entiende ahora, aún no intuitivamente como John Locke, pero por la lógica de fuerza bruta, que puede y debe confiar en la Isla. Es esta confianza la que le permitirá ganar el milenario juego de Backgammon, haciendo el último movimiento que lo instalará a él o Locke (o ambos) como líder de la Isla y eliminar completamente al Monstruo de Humo del juego.

Algunos de los sobrevivientes no tienen ni la comprensión intuitiva, ni la fuerza bruta de la Isla. Sawyer, desafortunadamente, está entre los no iluminados y su acción provocó que la bomba explotara.

Pero no es su culpa. La naturaleza del juego y la forma en que lo han jugado durante milenios dos criaturas muy imperfectas, incapaces de amor, son los elementos meritorios de la culpa.

Confía en la Isla. Es el Camino a Shamballa.

20 comentarios:

De los mejores artículos que he leído sobre Lost. Hay ideas muy interesantes, y estoy de acuerdo en que la confianza, las promesas y las mentiras son una parte muy importante de la serie.

Yo confío en Lost, I BELIEVE! xD

Iba a postear en tu review pero mejor lo hago aqui asi mato 2 birds de 1 shoot Xdd..... se que algunos todavia no pueden entender tu ideas pero como te sigo desde hace mucho tiempo me doy cuenta que tienes una mente muy amplia y aceptas todo tipo de ideas, de otra forma no hubieras traducido a este escritor que es bastante enrevesado para decir lo que cree que es lost y el no se plantea ningun tema de errores ni nada de lo que nos trae locos a los fans...............la nota es muy interesante y para leer mas de 1 vez, en verdad espero que cuando termine lost todas estas ideas tengan sentido, que la serie trate sobre la confianza y tambien la redencion, eso nos han hecho creer hasta ahora..........

Gracias Javier, te explico: una cosa no quita la otra. Aunque yo crea que la Isla es una especie de matrix (NO la MATRIX de la peli) los Losties están allí para algo, tiene un propósito que los hayan llevado allí, entre todos están esos que nombras y creo que si no fuera para eso, que sentido tendría que estén atrapados? Aparte de eso, por ejemplo veo que en sites en inglés son muchos los que creen lo mismo que yo, por la gran acumulación de hechos extraños como los cientos de imágenes invertidas, escenas que cambian de un momento a otro y principalmente por esto de las frases repetidas, como si hubiera una conciencia que tiene almacenadas sus memorias y las va insertando de unos a otros. Por ahí es otra cosa, no lo sabremos hasta el minuto final, pero eso es lo que uno sospecha.

Al resto de los Anónimos gracias también, pero les pediría que porfa se pongan algún nick. Estamos llegando al final y no vale la pena ocultarse como si estuvieran escribiendo algo tan terrible que no quieren ser identificados, jejeee!

Excelente. Lo voy a imprimir y releer como hice con otros cuantos artículos. Este blog es adictivo...

Buenísimo!, la verdad es la opnión más lúcida que leí de como definir la esencia de Lost, más allá de la ficción lo importante es comprender los verdaderos valores de la serie.
Felicitaciones.

Por fin alguien escribe algo con profundidad de una serie que lo amerita... sobre todo es grato leer un texto que reivindique de tal manera a Sayid y sobre todo a Locke. Felicidades

ATENCION, SPOILERS, Llevo Lost al dia, asi que si no has visto el 6x14, seguro que no te interesa leer esto. O a lo mejor si.


Yo creo que todo se sigue repitiendo, una y otra vez, desde hace muchos años, desde hace muchas lineas de tiempo alternativas. Yo creo que John Locke era especial porque Nemesis, MIB, o Antijacob, llamenlo como quieran siempre termina por coger la apariencia de este. ha sido asi desde que la isla es isla. Desde que la rueda que giro ben rodo por primera vez.

Al terminar la 5 temporada yo ya creía saber porque no nacían niños en la isla. Y la respuesta vino a mi de manera muy sencilla: Porque Juliet tenia que detonar la bomba de hidrógeno. Así de simple. Si ella arreglaba el problema de fertilidad, se iría, y si se iba nunca conocería a Jack, jamas viajaría en el tiempo y jamas detonaría la bomba.

De todos los personajes que hay en la serie, para mi los tres baremos están entre Locke, Jack y Desmond. Son los tres que nos han enseñado durante esta temporada por los sideflashways que iban a estar relacionados con la isla. De tres maneras muy diferentes: uno con amor, pero destrozado. Completamente conectado a muchas personas de la historia de la isla, pero desconociendo que su destino será morir enterrado en la isla. Este es John locke.

Hemos visto que John ha estado conectado con muchisima gente a lo largo de la linea de tiempo alternativa, pero que en nada se parece al John Locke que todos añoramos.

Luego esta Jack. Jack estaba al principio de Lost tan perdido como lo esta en la linea alternativa Locke, culpándose por haber dejado en una silla a Anthony Cooper. Relación con su mujer es mala, con su padre también, culpándose por no ser lo suficientemente bueno... Pero ahora en la Isla, en esta recta final luce como ese Locke conectado con la isla.
la diferencia entre estos dos, es que John se sentia especial y Jack sabe que tiene una responsabilidad. Jack comienza a ser consciente de esta responsabilidad de una manera similar a Desmond ( la cicatriz del apendice, los encontronazos con el "Oceanic flight 8 15???" Ect..)

Y este es el tercer tipo. Que decir del gran Desmondo. Fue el personaje que me hizo creer en Lost. Yo intuía ya en "flashes before your eyes" (destellos ante tus ojos, 3x08, como prefiráis) que esta serie prometía.
Desmond a diferencia de Jack y Locke esta hyper conectado en las lineas de tiempo alternativas, habidas y por haber. Es un tio que siempre esta liado con Penny, con Charles Widmore, con Eloise Hawking, con George Mikowsky, con Daniel (Widmore o Faraday) y que siempre gira la llave, siempre tira el avión a la isla, siempre termina montándose en le barco de David, el marido de Libby,Siempre ve a Charlie morir ahogado, (o casi). Ojo, o casi todo lo anterior, pero termina de una manera u otra muy relacionado.

Su vida a todas luces es tan parecida a otras lineas de tiempo alternativas, que ese instinto o sexto sentido que tiene Desmond en realidad no es mas que el electromagnetismo corriendo por sus venas. Lo lleva de serie.

Yo abogo por un final como el de la quinta y Jack uniéndolos en plan Jacob para que vayan a la isla, o para que no vayan, en función si les fue mejor fue o dentro de esta. Aunque esto es solo una hipótesis. Los porqués dentro de tres episodios.

MUY BUENO la verdad tienes una manera muy buena de explicar a tu manera lost es un muy grande aporte a mi manera de ver esta sublime serie, gracias y saludos desde mexicali:) mex.

Holas:
De lo mejor que he leido en la red y no exagero
creo quwe me falta conocer muchas cosas
gracias
:)

Holas:
Una pregunta que quizas parezca intrancendente
pero por que las mujeres ya no pueden tener hijos en la isla, si ya antes otros habian nacido ahi, caso Ethan??
gracias
:)

Gran artículo! Lo utilizaré en mi trabajo como coach!

Una visión absolutamente increíble de los últimos acontecimientos, incríble ver expresado en palabras algo tan complejo que uno comprende pero no es capaz de describir cuando uno ha visto.
Un artículo genial

Gracias por la participación, chic@s!
Roberto, esa pregunta sigue pendiente, como muchas otras, supongo que lo sabremos por deducción cuando termine....no hay que perder las esperanzas hasta el último minuto!

Final de Lost, voy a eliminar tu coment porque es spam pero te aconsejo algo, copia y pega lo que escribiste porque creo que muchos compartimos tu deseo de que Lost no se convierta en eso, como verás me incluyo y lo expresé en la Review de Ab Aeterno, jejee!

Anónimo 1:16 Ojalá yo supiera expresarme de esa forma! Sólo traduje lo escrito por este señor Moore. A lo sumo puedo hacer Reviews un tanto retorcidas jajaaa!

Veremos qué pasa con el Episodio de hoy....

Gran artículo.

Roberto, creo que los productores ya dijeron que esa pregunta podía ser respondida aplicando lo que sabemos hasta ahora. Piénsalo un poco. ;)

buenisimo tu teoria!!!! belen bs as argentina

Sos lo maximo! mil gracias por traducir...

Habeis leido mi comentario??
Los niños no nacen porque juliet estaba ahi para arreglarlo y si lo arreglaba se iria. la isla no dejaba nacer los niños porque si no juliet se iria!

Los niños no nacían porque Juliet les echaba una movida extraña para que nacieran muertos.

Fijo!

Publicar un comentario