6/09/2010

Lost: El Club del Libro - 16ta. & Última Entrega

 photo BibliotecaDeLaBalsa.jpg

Todo lo que comienza llega a su fin. Esta es Décimo Sexta y última Entrega de El Club del Libro de Lost, con los tres libros más importantes que vimos durante el transcurso de la 6ta.Temporada. Comenzando con:

Temor y Temblor (visto en Lost con su título en danés Frygt og Bæven) es un libro acerca de la fe, la ética y la naturaleza de Dios, publicado en 1843 por Søren Kierkegaard bajo el seudónimo de Johannes de Silentio. Lo encuentra Hurley dentro de una mochila en el Templo, en el 6x01 LA X.

El término "acto o salto de fe" es discutido en Temor y Temblor. John Locke le dijo a Jack que hiciera un "salto de fe". El término es comúnmente atribuido a Søren Kierkegaard, sin embargo, él nunca utilizó ese término específico.

El "caballero de la fe" de Kierkegaard es descripto como alguien que no es sino el individuo, sin conexiones ni pretensiones. El caballero de la fe es el individuo que es capaz de abrazar la vida con gracia. En Lost hay muchas personas de fe. Locke se llama específicamente a sí mismo como un "hombre de fe" (Man of Science, Man of Faith) y Ben se refiere a él como un "hombre de fe", (El sustituto). Eko y Desmond son otras dos personas de fe. El concepto general de la fe es el tema principal en Temor y Temblor.

Haroun y el Mar de Historias de Salman Rushdie

Este libro está siendo leído por Desmond en el 6x10 The Package en el Vuelo 815. Doc Jensen escribió un artículo sobre este libro: "Haroun y el Mar de las Historias de Salman Rushdie, autor de Los Versos Satánicos. Es una gran novela sobre el poder de la imaginación y un buen material de lectura para todas las edades. Cuenta la historia de un joven que viaja a un reino fantástico para revivir el espíritu de su padre, un narrador dotado que ha perdido su talento - tal como Sun, ha perdido su habilidad para comunicarse."

EL ROCA NEGRA/LA NAVE OSCURA

En Haroun, hay una Nave Oscura - un ícono del mal, tal vez una manifestación de intenciones totalmente malignas. Un buque monumentalmente negro situado en el corazón de una selva de malas hierbas en el mar de historias. Haroun y sus amigos son capturados y llevados como prisioneros a bordo del buque, propiedad del chico malo, un verdadero hombre de negro. En Lost, tenemos el Roca Negra, un barco de esclavos antiguos, un ícono del mal. En Ab aeterno vimos que una tormenta misteriosa lo lanzó desde el mar y arrojó a través de la cabeza de Taweret. Aterrizó con gracia sorprendente - y sorprendentemente intacto - en el corazón de la selva...

Memorias del Subsuelo de Fyodor Dostoevsky

Hurley encuentra una edición en ruso: Записки из подполья, Zapiski iz podpol'ya, en el escondite de Ilana después de su muerte en el 6x12 Everybody Loves Hugo.

Notes from Underground también traducida como Memorias del Subsuelo o Cartas del Inframundo, es una novela corta de Fyodor Dostoyevsky.

Es considerada por muchos como la primera novela existencialista del mundo. Se presenta como un extracto de las memorias de un narrador amargo, aislado, sin nombre (generalmente denominado por los críticos como el Hombre del Subsuelo), el cual es un funcionario jubilado que vive en San Petersburgo. La primera parte de la historia está contada en forma de monólogo, o diario del hombre del subsuelo, y ataca la filosofía occidental emergente, especialmente a ¿Qué hacer? de Nikolai Chernishevski. La segunda parte del libro se llama "A Propósito de la Nieve Húmeda" y describe ciertos acontecimientos que al parecer están destruyendo, y a veces renovando, al hombre del subsuelo, que actúa como un narrador omnisciente.

Agradecemos a Lostpedia y a su Sección Literary Works. Para aquellos que disfrutan de la lectura este trabajo de recopilación les será muy útil. Para encontrar todos los títulos organizados de los libros y otras referencias literarias que vimos en Lost, pueden entrar a la Biblioteca de la Balsa.

0 comentarios:

Publicar un comentario