5/04/2010

Lost: Cosas de las que Nunca te Diste Cuenta... ¿O si?

En unos clips donde Damon Lindelof hace algunas referencias al Final de Lost, hay puntos interesantes. Algunos fans ya sabíamos por deducción que la trama estaba planeada desde el principio. Ningún escritor puede encarar semejante historia sin saber cómo va a terminar. Pero el tema que nos ocupa hoy es algo que dice Lindelof en esos clips, ratificando lo expresado por Cuse en la 2da.Temporada: "La última escena de Lost no será el despertar de una secuencia de sueño."

Los fans les creemos y además nos alegramos, sería bastante frustrante que tanto misterio fuera resuelto de una forma tan poco original. Sin embargo ya vimos muchos "¡SHHHH!" como los que hay en este banner hecho por Franckie, basándose en el de Karen Lost Notebook...


Algo pasa con este tema porque parecería que a todos los mantienen en un estado de semi-inconsciencia cuando es necesario y del que ellos, en algún momento, parecen tener conocimiento. También Vozzek, que hace los Podcast junto a Karen y TheODI, tomó nota de estos estados alterados de conciencia en su libro "Cosas de las que Nunca te Diste Cuenta", como por ejemplo:

"Eso sólo fue tan real como lo imaginaste." - Locke a Boone en Hearts & Minds.
"Dude, esto está todo en tu cabeza." - Hurley en Exodus, 2da.Parte.
"Es difícil, lo sé, pero quiero decir - todo esto? Tú, yo, esta isla, esta mantequilla de maní... nada de esto es real, hombre. Nada de esto está sucediendo. Todo está en tu cabeza, amigo." - Dave a Hurley en Dave.
"Nada. No hacemos nada. No es real. Nada de eso es real." - Jack en Orientation...


Y así sucesivamente, incluyendo esta 6ta.Temporada, algunos de ellos parecen "despertar" y darse cuenta que algo de lo que viven no es real. Muchos ejemplos sobre estas escenas fueron recopilados en Reviews, adjudicándolos a "mal guión" o el más común de todos: "error de continuidad", lo cual no explica para qué harían todo doble y distinto. O que Desmond & Penny se hayan sacado una foto en Londres, eligiendo el paisaje de la Marina y que en el cartel publicitario del fotógrafo diga: "Te llevamos al Lugar que Elijas". O que Kate huya de la sala donde está internada su madre y veamos este cartel....


Pero además hay algo a lo que le prestamos poca atención: las voces. Personalmente me di cuenta de un cambio de voz en la escena final de El Economista y a partir de allí comencé a escuchar más atentamente. El resultado son estas escenas que capturó Franckie, donde los personajes tienen otra voz cuando están fuera de cámara, volviendo inmediatamente a ser la propia, una vez que la cámara los enfoca directamente.

La primera pertenece a One of Them, cuando Henry Gale, el mentiroso Ben Linus, le contaba a Sayid sobre su esposa y cómo había llegado a la Isla en su globo aerostático. Presten atención a la voz que dice "You want to know who I am?" - ¿Quieres saber quién soy? - y notarán que no es la de Sayid, sino la de Jack. La segunda es de "El Economista" cuando Sayid entra a la veterinaria, luego de ser herido por Elsa. La voz que escuchamos cuando lo recibe Ben no es la de Michael Emerson, mientras está fuera de cámara, sino la de John Terry, Christian.


Y a continuación: La primera es un Flashforward de Something Nice Back Home, cuando Jack entra al baño suponemos que es Kate la que está duchándose, sin embargo no es su voz, sino la de Juliet, hasta que abre la mampara y vemos a Kate hablando con su propia voz. La segunda es de Some Like It Hoth, cuando Kate y Roger Linus están hablando en las hamacas de Dharmaville. En el instante en que él le pregunta "Do You Wanna Help Me?" - ¿Quieres ayudarme? - es la voz de Jack.


No podemos asegurar que al Final sabremos de qué se trató todo esto, como tantos otros misterios pendientes de explicación, pero nos encantaría que nos digan de qué cosas sí se dieron cuenta, aparte de los que están en esta entrada. Esperamos sus coments!

28 comentarios:

Impresionante!!!!!! el que los ve en español posiblemente ni se entere....yo los veo en ingles subtitulado y tampoco me di cuenta, gracias lostie :)

jeje no van a contestarnos nada de esto, a menos que la isla sea una especie de matrix o algo parecido. La foto donde se lee IMAGINING en lugar de IMAGEN es muy extraña y ni hablar la de desmond y penny en londres eligiendo la marina en los angeles, donde si mal no recuerdo habia un barco llamado ILUSION.........en fin
Lo de las voces es genial y aporto un cambio que note viendo otra vez las temporadas, cuando a jack lo operan del apendice y juliet quiere despertarlo dice WAKE UP, WAKE UP, JACK!! pero no es la voz de ella sino la de kate. Muy buen post, los felicito

Te vamos a llamar la Detective Lostie ! :) Pues es cierto lo de las voces.. si al final la única realidad es la isleña.. te vamos a tener que aguantar muchos años mas ;)

UN abrazo !

Oh! Gracias por los coments chic@s! Lo de la voz de Juliet no lo note en su momento, así que buenísimo el aporte, Edgardo. La teoría de la Isla como Matrix es bastante popular, especialmente en inglés....

Exe, no sé si voy a despacharme a gusto por varios años, aunque seguramente lo haré por unos meses jajaaa!! tengo más material de este tipo para postear, pero los fans de habla hispana son reacios a cualquier especulación que indique que algo de Lost no es real, no sé porqué pero es así.

Igual no sabemos qué pasa, uno solamente presta atención y, como en mi caso, lee en inglés a los que también lo hacen, pero ya veremos de qué se trata.

no van a despertarse de un sueño................van a desconectarlos xd

el tema de las voces, puede ser un fallo en el montaje por indisponiblidad de alguno de los personajes, y por lo complejo que lo están haciendo, que se les halla pirado la pinza, fallos hay en todas las grandes producciones.
También puede ser lo que tu dices.
Es lo bueno de esta serie.
Está abierta a todo,
pero date cuenta que el JUEGO de LOST acaba siendo un sueño.
Que otra explicación crees que nos darán?
yo creo de siempre que el humo negro y más tarde Jacob son la clave de todo. Una especie de Dr Jekkil y Hyde... quien sabe!!!!

Ya veremos, como acabamos....

jajajaja!!!!

En Something Nice Back Home cuando Jack golpea algo sobre la mesa y cae al piso el "Son of a Bitch!!" pertenece a la voz de Sawyer :)... Si a eso le sumamos que la voz de Kate es la de Juliet... no se en que quilombo termina todo esto :P.

En el caso de Ben y Kate ya dijeron los responsables que alteraron digitalmente las voces de los actores para mantener la incognita en esas escenas hasta que se ve que personajes son los que hablan.

En el caso de Roger creo que no hay nada raro, solo estais exagerando... Eso sí, la voz de Sayid si que suena muy distinta en ese trozo, no se si suena a Mathew Fox o si es un fragmento que tuvo que ser grabado por un Naveen ronco o constipado en postproduccion, el caso es que tampoco creo que sea nada a lo que haya que darle importancia.

Con la de misterios que tiene Lost y lo facilmente identicficables que son, no hay razón para fijarse en estas cosas. Los productores los han dicho muchas veces, si ponen algo que quieren que se considere easter egg, se preocupan de hacerlo evidente para que sea visto facilmente, no han dado nunca cancha a este tipo de penosas cruzadas quijotescas.

Wooo yo me había dado cuenta de dos!
la de ben y sayid y la de kate con jack...cuando lo escuche las retrocedí una y otra vez, pero no identifique a quien pertenecían.

Ojalá que nos expliquen todo para el final y sino...obligados a comprarnos la enciclopedia que saldrá luego de la final.

Saludos.

Recuerdo de una pelicula de schwanagger?! en la que insertaban recuerdos a la gente, creo q era algo asi como desafío total, a eso me a recordado lo del cartel de imaginning.
El tema de las realidades alternativas, los saltos en el tiempo y las "casualidades", los números y demás giros, pueden ser al final todo producto de la mente, el mundo de la paranoia, una persona en coma y los números son los días que han pasado desde el accidente... todo eso podría ser el final de lost. Aunque espero algo más digno y cientifico que simplemente las malas pasadas de la mente.

el cambio de vos en LAX de Locke? cuando esta debajo de la estatua y habla con ben con voz de Nemesis y a continuacion con la voz de Locke? alguien lo noto? o sere yoo?

porque somos reacios a cualquier especulacion de que la isla no es real? porque si ese fuera el final, lo siento pero seria una puta mierda xD
en cuanto a las voces, algunas de esas escenas simplemente es para el factor sorpresa (justamente cuando es kate, ponen la voz de juliet, u ocultar la voz de ben cuando no sabiamos que estaba fuera de la isla)

Wow! cuantos buenos coments!! Jajaaa! A ver Anónimo 7:10 PM, nunca dijimos que lo de la isla no sea real, más bien lo de "afuera". Algo tiene que ser real, sino sería tal cual como lo expresas, totalmente de acuerdo contigo. Igual si fuera un sueño, por favor! Creo que los fans perseguiríamos a los guionistas hasta el fin de sus días para vengarnos por hacernos perder 6 años de nuestras vidas, jejee!
Pablo Ezequiel, es así como decis, y no fue la única vez que ambos personajes intercambian voces...y hay más cambios, no sólo por el factor sorpresa, como dice Mr. Slunge. Y disculpa, pero precisamente este es uno de los tantos misterios, como expresé en la entrada.

No creo que sea un sueño, sí creo que cada tanto les hacen perder la conciencia, los hemos visto drogados, golpeados, torturados, somnolientos entre flashes, etc.

Una matrix la isla? Puede ser también algo así como una conciencia que guarda todos los recuerdos de los Losties, no sé, tengo muchas ideas pero ninguna teoría definida. Lo importante es que estas cosas nos hacen pensar hasta que termine, aunque los guionistas dijeron que el final también dará para seguir teorizando.....

De todos modos gracias a tod@s!

Lostieforever ok, te entendi mal xDD pensaba que te referias a que todo es un sueño. Podria aceptar que la realidad alternativa "no es real" en el sentido de que no es como deberia ser porque ha sido cambiada por algun evento, pero que todo fuera un sueño/realidad virtual lo que sea, espero que no xD

luis, te referis a vainilla sky?

Dejarse de finales malos, que lo de que todo es un sueño ya se ha visto en "Los Serrano" jajaja

pero las voces son para distraernos y que no sea tan predecible el personaje.
asi de simple

Mi Querida Laura, tu tan atenta como siempre. Siempre había creido que la voz en Sometime Nice Bak Home era de Sun, pero también tiene similitud con la de Juliet o su interprete. Y ey...y que con que la gente sea reacia a tu teoría?, al fin y al cabo es tu blog y capaz que terminas callándole las bocas a muchos.

Lo mismo ocurre cuando Ben le mata a Jacob.. se escucha la voz de otro personaje (humo negro) y luego nuevamente se escucha la vos de Lock veanla.. saludos

Cuando empezó la sexta me yo volví a empezar a ver la serie desde el principio, voy por la temporada 4 y hace unos dias vi 2 escenas de las que se habla aqui, y SI me di cuenta que la voz no correspondia... Concretamente en los casos en el que Sayid está en la clínica veterinaria con Ben, y cuando Kate está en la ducha con Jack. Me di cuenta que no eran sus voces, pero no supe decir de quien eran...

yo descubrí algo de otra índole: en la primer temporada, cuando caminan hacia la escotilla con la dinamita y hurley murmura los benditos números, se saltéa el 16 (dice 4 8 15 23 42)

diosss en la escena de la ducha se ve claramente! aunque no lo veo tan claro con la de roger linus, nose...que significara todo esto?

NADA, no significa NADA XD

En la 3ra temporada, cuando sayid, jack, locke y cia. tienen a Mikhail, este les dice, por supuesto que no los conozco (hironicamente) y les dice a uno por uno sus apellidos y otros detalles, eso no seria un misterio porque manejaba las comunicaciones, lo raro fue que cuando le toca el turno a Locke, Mikhail lo mira complice como diciendole vos sabes que nos conocemos de otro lado y cuando va a decir como, interrumple rousseau.
Como es que se conocian de antes o de otro lugar?

yo pense lo mismo que anonimo 8:36pm (vainilla sky)

es que me parece muy fuerte...son sus voces por Dios, solo que un "pelin" retocadas...pero son sus voces...madre mia.

Esta claro (especialmente con Said i con Ben) que las voces no son las suyas retocadas. Estan completamente cambiadas. Y por supuesto, una serie como LOST no hace las cosas porque si. Todo esto esta echo con un objetivo. Las evidencias hablan, si nos hemos dejado eclipsar tan solo por la narrativa, por el argumento, no por la forma es nuestro problema. El final será el que será, nos guste o no.

cuaaaaaaatico todo lo que han escrito, en verdad que son fanaticos de lost, yo pensaba que yo lo era, pero no los habia visto a ustedes hablar......

Publicar un comentario