3/16/2012

Fringe: Sinopsis de la 3ª Temporada - Parte 3

3x15: Subject 13 - Sujeto 13


Continuando a "Peter", episodio de la 2da. Temporada, éste vuelve a 1985 para contar los acontecimientos después del secuestro de Peter. Isabel está preocupada porque Peter intentará matarse tratando de regresar a lo que él cree que es su casa en Jacksonville, donde Walter está llevando a cabo ensayos Cortexiphan en niños. Walter descubre que la joven Olivia fue capaz de cruzar hacia el Universo Paralelo, creyendo que es una consecuencia del miedo a su padrastro abusivo, y lo ve como una forma de devolver a Peter. Cuando una de las pruebas de Walter causa que Olivia envuelva la habitación en llamas, debido a la pirokinesis, ella se escapa. Peter la conoce y le da confianza para que confíe en Walter y enfrente los temores a su padrastro. Olivia vuelve a la oficina de Walter con lágrimas en los ojos, dándole su cuaderno que muestra sus imágenes del Universo Paralelo, de su padrastro y de ella y Peter juntos, pero pronto se da cuenta de que sin querer cruzó nuevamente al Universo Paralelo. Walter ahuyenta a su padrastro, mientras que Peter regresa a Reiden Lake con Elizabeth y comienza a llamarla "mamá", una mentira que eventualmente la conducirá al suicidio. En el Universo Paralelo, Walternate, habiendo perdido previamente su determinación, vuelve a ganar confianza al saber, a través de bocetos de Olivia, que Peter está en Nuestro Universo.

3x16: Os


La División Fringe investiga el caso de una banda que roba metales raros que parecen flotar en el suelo. Walter identifica huellas de elementos de Osmio y Lutecio en su sangre, inexplicablemente la aleación creó un material más ligero que el aire. Descubren que el culpable es el Dr. Crick, un ingeniero aeroespacial que descubrió la aleación y trató de desintoxicarla, como un medio para permitir que su hijo parapléjico pudiera volver a caminar. Walter se da cuenta que las extrañas propiedades de la aleación se deben a un mayor debilitamiento de Nuestro Universo, como resultado de su travesía en 1985 y determina que debe buscar el consejo de William Bell. Convencido de que Bell estaba preparado para su regreso a través del uso de "imanes del alma", golpea la campana que Bell legó a Nina Sharp en su testamento. Al mismo tiempo, Peter está mostrándole los cinco discos de datos que recogió de los cambiaformas muertos a Olivia, que ha sido poseída por el espíritu de Bell.

3x17: Stowaway - Polizón


Bell, en posesión del cuerpo de Olivia, promete que no le hará daño y la dejará después de encontrar un huésped adecuado. La División Fringe sigue la pista de una mujer aparentemente inmortal, Dana, con la ayuda de Lincoln Lee. Walter y Bell creen que la inmortalidad puede deberse a que a Dana fue alcanzada dos veces por un rayo. Ellos descubren que Dana está tratando de conectarse a las almas de los suicidas, con la esperanza de poder morir con ellos y ser un "Polizón al Cielo", para reunirse con algunos de sus familiares que fueron asesinados en un intento de robo. Ellos previenen a Dana sobre una bomba que puso Ryan, un perturbado que quiere suicidarse y no le importa colocarla en un tren y que esa acción costará la vida de cientos de personas. Pero gracias a Peter ella decide bajarse con la bomba, que finalmente explota, matándola. Mientras que Bell analiza las posibles implicaciones teológicas con Peter, un sonido de campanas de la iglesia cercana trae temporalmente a la personalidad de Olivia, y Bell se da cuenta de que posesionar su cuerpo puede ser más difícil de lo que pensó.

3x18: Bloodline - Consanguinidad


Fauxlivia es secuestrada en el Universo Paralelo y le aplican un procedimiento para acelerar el nacimiento de su hijo. La División Fringe busca a sus captores, Lincoln y Charlie saben que ella y Olivia habían intercambiado temporalmente sus lugares y desconfían de Walternate. A último momento Fauxlivia logra escapar y la División Fringe la encuentra en el momento de dar a luz a su hijo. Finalmente es revelado que el proceso fue promovido por Walternate, para poder obtener una muestra de sangre del niño después que Fauxivia es devuelta de forma segura.

3x19: Lysergic Acid Diethylamide - LSD


El equipo lucha desesperadamente para extraer la conciencia de Bell del cuerpo de Olivia, antes de que su alma se pierda para siempre. A Bell se le ocurre la idea de transferir su esencia a un disco duro para salvarla, así que Peter, Bell/Olivia y Walter ingieren unas dosis de LSD y entran en la mente de Olivia, pero se encuentran con algunos problemas. Olivia y Bell están en "ningún lado" y cuando finalmente llegan a la parte norte de las Torres Gemelas se dan cuenta que todo, inclusive ellos, son dibujos animados. Finalmente encuentran a Bell, aunque son perseguidos por algunos zombies que intentan matarlos, pero gracias al plan de rescate de Peter, suben al zeppelin que milagrosamente estaba en la terraza de la torre y se dirigen a Jacksonville. Pierden combustible debido a un intruso que cortó y dañó el zepelín, lo cual condujo a la "muerte" de Walter, que despierta del "viaje", por lo tanto sólo quedan Bell y Peter. Finalmente llegan a Jacksonville, donde Peter pensaba que estaba Olivia y comienza a buscar una casa que tuviera una puerta roja, hasta que la encuentran. Peter se da cuenta que esa Olivia no es la real sino una imagen proyectada por la real, para poner a prueba sus sentimientos. Todo empeora cuando llega el padrastro de Olivia y trata de matarlos, logrando deshacerse de Peter, que también regresa a la realidad. Ahora es el turno de Bell, que se sacrifica a sí mismo para salvar a Olivia. Luego ella dibuja al mismo hombre que atacó a Peter, Walter y Bell en el zepelín y le dice a Peter que ese hombre quizás sea el que va a matarla.

3x20: 6:02 AM EST


En el Universo Paralelo, Walternate activa su Máquina del Fin del Mundo, lo cual provoca la devastación en Nuestro Universo. Peter se da cuenta que no tiene más remedio que entrar en la máquina y tratar de romper el circuito. Mientras tanto, Fauxlivia resuelve salvar ambos mundos tratando de convencer al Secretario Walternate para que detenga la máquina y así poder traer de nuevo a Peter.

3x21: The Last Sam Weiss - El Último Sam Weiss


Olivia une fuerzas con el misterioso Sam Weiss, en una desesperada carrera contra el tiempo. El Dispositivo del Juicio Final fue activado y la División Fringe debe apresurarse para detener la destrucción inminente o todo lo que conocían se perderá para siempre. Peter despierta del coma y se va a Liberty Island en busca de su padre, pero se da cuenta que está confundido. Olivia y Sam Weiss están buscando alguna clave, mientras ocurren desastres "naturales" que están causando una grieta entre los dos Universos. Con el fin de detener el peor de los escenarios, Walter y Astrid, con la ayuda de Broyles, planean mover su dispositivo a Liberty Island, mientras que en el Otro Lado mantienen su máquina para que el daño sea sólo colateral. Sam Weiss y Olivia encuentran la "llave" para abrir una caja que fue mantenida oculta por los antepasados de Sam Weiss, donde encuentran un dibujo similar al que representaba a Peter en el Dispositivo del Juicio Final, sólo que esta vez es Olivia la que está dibujada en el mismo. Walter se da cuenta rápidamente que Peter y Olivia debe "sincronizar" sus ondas cerebrales con el fin de desactivar la máquina en ambos lados y dejar entrar a Peter. Todo va de acuerdo al plan, Peter conecta la máquina y cae desmayado. Cuando despierta está en la ciudad de Nueva York, donde una guerra destruyó todo y se para delante de la completa One World Trade Center, lee algo escrito en una piedra: "Nunca Olvidaremos el 11 de Septiembre de 2011. Dedicado a su Memoria, 11 de Septiembre de 2021", dándose cuenta que está ... 10 años en el futuro.

3x22: The Day We Died - El Día que Morimos


Con la ayuda de Olivia, Peter entra en la versión principal de la máquina, y tiene una visión del futuro en el cual el Universo Paralelo ha sido destruido y eso mismo amenaza a Nuestro Universo. Opta en cambio fusionar las dos salas de máquinas, creando un puente donde los habitantes de ambos Universos puedan resolver su dilema, antes de desaparecer y ser olvidado por ambos Walter y ambas Olivia. Y todos lo han olvidado, porque él no ha existido nunca ...

Y para despedirnos hasta la Sinopsis de la 4ta.Temporada, recuerden que en Fringe Latino tienen toda la info que necesitan sobre Fringe, incluyendo excelentes Reviews y Observaciones de todos los Episodios. Esperamos vuestros comentarios!

0 comentarios:

Publicar un comentario