3/30/2012

Game Of Thrones: Sinopsis de la 1ª Temporada - Parte 1

Game of Thrones es una serie producida por HBO, basada en la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.Martin. Fue emitida entre el 17/04/11 y el 19/06/11, logrando altos ratings. Fue nominada para varios premios, entre ellos el Emmy donde, entre otros, ganó el de Mejor Título de Apertura, que verán en este post.
A pocos días del estreno mundial de su 2da. Temporada, los invitamos a sumergirse en el maravilloso mundo de Juego de Tronos!


1x01: Winter Is Coming - El Invierno Está Llegando


Más allá de una gigantesca muralla protectora de hielo, en el extremo Norte de Westeros, algo terrible ha atacado a dos Guardianes de la Noche. Robert Baratheon, el rey de Westeros, llega a Winterfell con su séquito real al sur del Muro, para buscar la ayuda de su viejo amigo Eddard Stark para que reemplace el cargo dejado por Arryn, un antiguo amigo de Ned que fue asesinado. Al mismo tiempo en un continente diferente, los últimos sobrevivientes del anterior régimen de Targaryen, están buscando una nueva alianza para adquirir un ejército y así poder recuperar su reino del Rey "usurpador", Robert.

1x02: The Kingsroad - El Camino del Rey


El Rey Robert y su comitiva se dirigen al Sur con Ned Stark y sus hijas, Sansa y Arya. Mientras están en el camino, Arya se mete en problemas con el príncipe Joffrey, lo cual deja a Ned en una situación difícil, pues debe tomar una decisión al respecto. Mientras tanto, Jon Snow y Tyrion Lannister van camino al Muro, en el Norte, el primero para unirse a la Guardia de la Noche y el segundo por curiosidad. En Essos, Daenerys está aprendiendo qué significa estar casada con un señor de la guerra Dothraki. En Invernalia, Bran Stark está luchando por su vida después de su caída.

1x03: Lord Snow


Ned llega a Desembarco del Rey y se encuentra con una sorpresa. En el Castillo Negro, Jon Snow comienza su entrenamiento para convertirse en un hombre de la Guardia de la Noche. Catelyn se va al Desembarco del Rey, ya que está segura de quién trató de asesinar a Bran. Arya comienza sus clases de baile con Syrio Forel. Mientras tanto, Daenerys va en el camino con Vaes Dothrak y tiene problemas con su hermano, Viserys. Jaime y Cersei comienzan a preocuparse cuando descubren que el destino de Bran no es el deseado por ellos.

1x04: Cripples, Bastards, and Broken Things - Cojos/Rengos, Bastardos y Cosas Rotas


Ned comienza a investigar la muerte súbita de su predecesor, de forma encubierta. Es celebrado un torneo, en honor a la Nueva Mano del Rey. Jon siente simpatía por Samwell Tarly, un nuevo recluta de la Guardia de la Noche. Tyrion se va del Muro y se encuentra en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Viserys está cada vez más frustrado en cuanto a su previo arreglo con Vaes Dothrak. Catelyn se detiene en una posada, en el camino de vuelta a Invernalia.

1x05: The Wolf and the Lion - El Lobo y El León


El Rey Robert King se enfurece al enterarse de la alianza de Targaryen con los Dothraki y ordena un asesinato que no agrada a Ned. Catelyn hace prisionero a Lannister en Eyrie y así poder ver a su hermana. Arya escucha una conversación que pone en riesgo la vida de su padre.

1x06: A Golden Crown - Una Corona Dorada


Mientras el Rey Robert se va de cacería, Ned tiene que lidiar con nuevos problemas. En Eyrie, Tyrion se enfrenta a juicio por sus crímenes. En Winterfall, Bran puede cabalgar por primera vez, desde su caída. En Vaes Dothrak, Viserys finalmente recibe su pago por ofrecerle, a Khal Drogo, a su hermana en matrimonio .

1x07: You Win or You Die - Tú Ganas o Pierdes

Ned y Cersei tienen una reunión para hablar sobre la muerte de Jon Arryn. Jon Snow toma sus votos para convertirse en un hombre de Guardia de la Noche. Khal Drogo cambia abruptamente de opinión después de que intentan asesinar a Daenerys. El Rey Robert ha sido gravemente herido por un jabalí y debe tomar decisiones sobre el futuro de su reino.

1x08: The Pointy End - El Extremo Puntiagudo


A raíz de la captura de Ned, Sirio y Arya se enfrentan contra los guardias de Lannister, mientras que Cersei manipula a Sansa para sus propios fines. Robb reúne a los aliados del Norte de su padre, en contra de Tywin Lannister, y se dirige hacia el Sur para la guerra. Tyrion forma una difícil alianza con las tribus de las montañas y se reúne con su padre. Jon arremete contra Ser Alliser Thorne y lucha con un atacante misterioso de más allá del Muro. Dany debe reconsiderar su deseo de conquistar Westeros junto a Drogo, luego de haber presenciado el ataque salvaje de los Dothraki a una pacífica aldea.

1x09: Baelor


Con la vida de Sansas en peligro, Ned toma una decisión fatal. Catelyn llega a un desagradable acuerdo con el infame Frey Walder. Tyrion adquiere una amante y es obligado por su padre a luchar en el frente. Robb gana su primera gran victoria y captura a un prisionero importante. Jon es recompensado por su valor y descubre un oscuro secreto acerca de Maestre Aemon. La herida de Drogo es muy grave, Dany desafía a su compañero Qotho y pone su confianza en la bruja esclava Mirri Maz Duur.

1x10: Fire and Blood - Fuego y Sangre


Según se extiende la trágica noticia a través de los Siete Reinos, Bran y Rickon comparten un sueño profético, Catelyn interroga a Jaime acerca de la caída de su hijo, y el destino de Robbs cambia para siempre. Después de una decisión sorprendente de su padre, Tyrion se dirige al Sur. Arya asume una nueva identidad en un intento de escapar de Desembarco del Rey, y Sansa es aterrorizada por Joffrey. En el Muro, Jon se ve obligado a elegir entre la Guardia de la Noche y la familia que dejó atrás. Al otro lado del mar, Dany paga un terrible precio por su amor, pero encuentra una nueva esperanza.

Y hasta aquí las pequeñas sinopsis de los Episodios, para ayudar a recordar lo que vimos y no spoilear a los que todavía no la vieron. En la próxima entrada nuestro Plus: Linajes y Relaciones.

2 comentarios:

alto laburo lau!

Gracias! Ya estoy preparando la 2ª tempo. Estoy siguiendo tu blog en Twitter. Saludos!

Publicar un comentario