8/13/2012

Person Of Interest: Sinopsis de la 1ª Temporada - Parte 3

Tercera y última Parte de la sinopsis de la 1ra. Temporada de Person Of Interest, esta vez encabezada por una foto del cast principal, tomada en la Comic-Con de este año. Cuántas sonrisas!

1x16: Risk - Riesgo

El siguiente número que arroja la Máquina pertenece a Adam Saunders, un operador de la Firma de Inversiones Zimm Baylor, de Wall Street. Adam es un tipo al que le gusta jugar y ganar en grande ... con dinero de la Compañía. Reese se acerca a Adam como un gestor de activos de Finch y descubre que los factores de cualquier incidente serán más serios de lo que creía, ya que Adam tiene una relación clandestina con una de las socias gerentes de la Compañía, Sidney Baylor. Adam es interrogado por el inspector Doug Rasmussen, quien cree que Adán y/o Zimm Baylor están involucrados en algunas ilegalidades de valores y el tío de Adam, Bob Sowoski, un operador de camión de alimentos, ha puesto todos sus ahorros en una empresa fantasma llamada Tritak, cuya inversión financiera va en aumento. Adam es el objetivo de Rasmussen y su colega Paul Ashton - el cual está utilizando Tritak para defraudar a miles de personas - ya que son conscientes de que va a quebrar debido a un proyecto de ley estatal recientemente aprobado, que arruinará su negocio. Reese protege a Adam de los asesinos enviados para matarlo; Finch utiliza sus fondos ilimitados para mantener a Tritak en la operación y guardar todo el dinero de los inversionistas. Rasmussen y Ashton son arrestados, sin embargo, sólo Ashton llega al interrogatorio de Carter; Rasmussen parece haberse suicidado. Todos los implicados descubren que Rasmussen y Ashton estuvieron trabajando para Elias, que ha regresado.

1x17: Baby Blue

Reese y Finch se sorprenden cuando la Máquina nombra a un bebé de seis meses, Leila Smith, como persona de interés. Reese y Finch se convierten en padres demasiado protectores - con un arsenal a su disposición - mientras investigan los orígenes de la beba, que vuelve a ser secuestrada por la mafia albanesa. Reese negocia con Elias, quien lo ayuda a recuperarla. Carter comienza a cuestionar su nueva lealtad con Reese y Finch, después que la negociación de Reese con Elías sale mal.

1x18: Identity Crisis - Crisis de Identidad

Finch y Reese toman el caso de Jordan Hester, quien parece estar viviendo una doble vida. Pronto descubren dos Hesters: Reese sigue a un varón, mientras que Finch sigue a una mujer. Reese encuentra el departamento del hombre y descubre que están fabricando Éxtasis, mientras que Finch le explica a la mujer qué está haciendo el Hester varón y le sugiere mudarse a un lugar más seguro. Fusco se reúne con un preso que fue parte de un caso similar reciente y descubre que el nombre de la mujer es María y que el Hester real es el hombre. En su apartamento, Mary droga a Finch y destruye su teléfono; Fusco lo rescata y Mary huye para ir a matar a Hester. Reese destruye el laboratorio de Éxtasis con la ayuda de Hester, luego sigue a Mary y la encuentra en un restaurante, donde es arrestada. Carter, que mantiene cierta distancia con Reese y Finch, es abordada por el FBI, que también está en busca de Reese.

1x19: Flesh and Blood - Carne y Sangre

Cuando la Máquina arroja cinco números, nombrando al Don de cada una de las familias del crimen de Nueva York, Reese y Finch sospechan que Elias tiene la intención de eliminar a su competencia. La ciudad está llena de policías corruptos conocidos como "HR" y hay un grupo del FBI tras ellos, pero creen que Reese está trabajando para Elias. Reese también tiene que salvar al hijo de Carter, que ha sido secuestrado por Elias. Reese intenta pedirle a uno de los capos que lo siga, pero se niega y es asesinado en una explosión de un auto, planeada por Elias. Carter secuestra a los otros tres capos y los lleva a un departamento de Finch, pero son rastreados con facilidad por los policías "HR". Elias se acerca a la vivienda y amenaza a Carter para que abra la puerta, mientras que Reese rescata a su hijo y a Gianni Moretti, el padre de Elias. Uno de los miembros de la Mafia revela que estaba trabajando con Elias, pero es asesinado cuando éste irrumpe a través de la puerta. La policía es alertada por Fusco y llega a la escena para detener a Elias. Cuando va a su celda realiza una llamada a su padre, que está dentro de un auto, y lo hace volar por los aires.

1x20: Matsya Nyaya (Sánscrito)- El Pez Grande Se Come al Chico

Tommy Clay - quien trabaja para un servicio de camiones blindados - está trabajando con un equipo de Finch porque cree que habrá un robo. Reese entra al equipo como novato y Finch sigue al auto. Cuando el equipo toma el platino valorado en US 1,2 millones, el vehículo explota y Clay le dispara a Reese. Éste se despierta en un hospital y es rescatado por Carter. Finch sigue a Clay hasta un motel, donde sus dos socios en el crimen han sido asesinados. Fusco llega y se da cuenta que HR está involucrado en el robo, mientras Finch encuentra al socio de Clay, una camarera llamada Ashley. Reese encuentra a Clay, descubriendo que también es una víctima, ya que es asesinado por Ashley. Ella se va con el platino, pero es asesinada por un miembro de HR. Flashbacks: Reese, Snow y Kara se encuentran en China para recuperar la tecnología robada. Snow le ordena a Reese que mate a Kara cuando termine su misión. Reese duda y Kara le dispara. Reese cae en la cuenta de que la CIA los quiere muertos a ambos y se escapa del edificio, destruyéndolo con un AC130. En el presente: Snow y Evans siguen una pista que creen los llevará hasta Reese. Cuando legan a un hotel, descubren que Kara está viva.

1x21: Many Happy Returns - Muchas Felicidades

Es el cumpleaños de John. Finch le da el día libre y le entrega un pequeño regalo que contiene una clave, porque sabe que el nuevo número le traerá recuerdos. Finch decide hacerse cargo del siguiente número - Karen Garner, una mujer que está huyendo del Servicio de Alguaciles por robo de identidades - con la ayuda de Fusco y de Carter, pero ella tiene una noticia acerca de una matanza en New Rochelle, relacionada con el pasado de John. Finch recibe ayuda de John, descubriendo que Karen es en realidad Sarah Atkins. Ella está huyendo de su esposo, un Marshall llamado Brad Jennings, que la incriminó para su propio beneficio. De la misma manera, la ex novia de John, Jessica Arndt, no murió en un accidente de tráfico sino que la mató su esposo Peter Arndt. Sarah es custodiada por Jennings y la saca de la ciudad para matarla, pero John frustra su plan. Finch le solicita a Carter que busque a John, porque ha perdido contacto con él. Carter obtiene una antigua información militar de John, que luego tritura para evitar que Donnelly pueda leerla. Luego recibe una llamada de un guardia diciéndole que Jennings ahora está en la penitenciaría en Torreón, México, y que "un hombre con traje" lo metió allí. John obtiene la llave que Finch olvidó darle. La dirección lo lleva al nuevo departamento que Finch le ha dado. Fashback: El hombre en la silla de ruedas con el que John se topó accidentalmente en el hall resulta ser Finch, pero ya era demasiado tarde para que pudiera salvar a Jessica.

1x22: No Good Deed - Ninguna Buena Acción

John está espiando a Finch para saber más sobre su vida personal. Un nuevo número aparece: Henry Peck, un analista financiero que es en realidad un analista de Inteligencia encubierto de la NSA, que fue incriminado por drogas y perdió su trabajo y es el objetivo de asesinos profesionales. Finch y John descubren que Peck está siendo incriminado por el gobierno, que ha estado indagando sobre la Máquina. Flashback a 2009: Nathan está listo para entregar la Máquina a su contacto del gobierno, Alicia Corwin. Ella y Nathan son las únicas personas vivas que saben que existe. Nathan habla con Finch acerca de hacer otra entrada para las "amenazas irrelevantes", en caso de que alguien cometa abusos, pero Finch afirma que eso es imposible. Entonces Nathan comienza a desarrollar un programa de contingencia por su cuenta. De vuelta al presente, John salva a Peck de ser asesinado por un equipo enviado por la Actividad de Apoyo de Inteligencia, "una oscura unidad que tiene operaciones tan encubiertas, que técnicamente no existe". Peck eventualmente vuelve a la Policía de Nueva York, con la esperanza de encontrar a alguien a quien pueda contarle sus descubrimientos. John lo saca de la comisaría, pero escapa al ser atacado por un asesino. Al día siguiente Peck organiza un encuentro con un periodista, pero Finch aparece y le sugiere que deje de buscar respuestas, le da una nueva identidad y termina contándole que él construyó la Máquina. John llega a saber que Finch tenía una novia, Grace, que cree que Finch murió en un accidente hace dos años. Finch le confiesa a John que abandonó a Grace para protegerla: si el gobierno llegara a saber acerca de la Máquina, la vida de Grace estaría en peligro. Flashback: La conversación entre Peck y Finch ha sido grabada por Alicia.

1x23: Firewall - Cortafuegos

Reese queda atrapado con su persona de interés en una zona muy vigilada de la ciudad, es la psicóloga Caroline Turing, amenazada por alguien contratado por HR para matarla. John depende de la ayuda de Finch, Carter y Fusco. Finch trae a Zoe Morgan para ayudar a encontrar al sospechoso. Después de parar el ataque inicial Reese lleva a Turing a un hotel, pero son encontrados no sólo por HR sino también por el FBI. Carter sospecha que Fusco está trabajando para HR, pero descubre que también está trabajando con Reese. Alicia Corwin, quien ha estado siguiendo a Finch, lo interroga, pero es asesinada por Turing, que resulta ser Root. Reese encuentra el cadáver de Corwin, mientras que Carter y Fusco revelan los nombres de los miembros de HR al FBI, anónimamente. Reese descubre que Finch está desaparecido y habla con la Máquina. Suena un teléfono público y Reese contesta ...

Y hasta aquí llegamos con P.O.I., una serie recomendable para los que gusten de los policiales con historias enrevesadas y conectadas entre sí. Los cuatro protagonistas tienen muy buena química y siempre es un placer ver al gran Michael Emerson! Su 2da.Temporada seguramente nos traerá más suspenso y situaciones inesperadas. Gracias por visitarnos. Esperamos vuestros coments!

0 comentarios:

Publicar un comentario