8/13/2012

Person Of Interest: Sinopsis de la 1ª Temporada - Parte 2

Continuamos con la Parte 2 de la 1ra. Temporada de P.O.I. encabezada con otro poster promocional.

1x08: Foe - Enemigo

Reese y siguen la pista de un ex-agente de la Stasi, Ulrich Kohl, a través de Nueva York. Después de haber sido secretamente encarcelado por el gobierno alemán durante veinticuatro años, finalmente ha escapado y encuentra a sus antiguos compañeros de equipo: Hauffe, Wernick y Steiller. Ellos traicionaron a Kohl a cambio de una nueva vida en Nueva York. Además, Kohl cree que también son los responsables del asesinato de su esposa Anja, cuando intentaba huir de Alemania con él. Kohl mata a Hauffe y envenena a Wernick, pero Reese logra salvarlo. Cuando confronta a Steiller antes de matarlo, Kohl se entera de una terrible verdad: Anja todavía está viva, fingiendo su propia muerte para escapar de sus atrocidades. Cuando intenta localizarla descubre que también tiene una hija, Marie, y así comienza a buscar a las dos. Kohl finalmente localiza a Anja, después de haber tomado como rehén a Marie y admite que entiende sus razones, apuntándole su arma y obligando a Reese a dispararle. Reese reflexiona sobre su propia vida como espía. "John Reese" es un alias que le confirió Kara Stanton, una agente de la CIA.

1x09: Get Carter - El Caso Carter

Las investigaciones de la Detective Carter sobre el caso Charlie Burton / Carl Elías la convierten en la siguiente persona de interés nombrada por la Máquina. Reese intenta protegerla, sin revelarle quién es él. Reese sigue a un informante confidencial que Elías ha vuelto en contra de Carter, al cual le impide que pueda matarla, pero está preocupado por la forma en que la Máquina ha empezado a ignorar los crímenes violentos, como el del adolescente.

1x10: Number Crunch - Crisis Numérica

La Máquina arroja cuatro números. Cuando Reese encuentra una persona de interés muerta y es incapaz de impedir el asesinato de una segunda, descubre que las cuatro tienen algo en común: robaron dinero de la droga en la escena de un accidente de auto y un banquero corrupto y un diputado están conspirando para que las maten por ese hecho. Un hombre llamado Snow, quien se identifica como un agente de la CIA, aborda a Carter y le pide que lo lleve a Reese, revelando la razón por la que fingió su muerte: fue el responsable de la muerte de su compañera de la CIA, Kara Stanton y luego desapareció, hasta que la investigación de Carter lo puso de nuevo en el radar de la Agencia. Finch enfrenta a los conspiradores y registra las pruebas que estableció una organización de caridad en Haití, para blanquear dinero procedente del narcotráfico. Reese salva a las dos mujeres de sus atacantes. Pero antes de poder escapar, un asesino de la CIA le dispara. Al entender lo que pasa, Carter decide dejarlo escapar.

1x11: Super - Súper

Finch lleva a un Reese herido a la morgue, donde le paga a un encargado para que suture las heridas. Reese está en una silla de ruedas y Finch le alquila un departamento. El encargado del edificio, Ernie Trask, es el nuevo número que arroja la Máquina. Trask ha comprado una pistola en una casa de empeño y Finch descubre las fotos de uno de los inquilinos en su oficina, Lily Thornton, por lo que concluye que Trask está acechando a Lily. Finch sigue a Lily y Reese supone que Trask va detrás del novio de Lily, Rick. Cuando habla con Trask, éste revela que Rick es el acosador. Finch, Trask y Reese van de prisa a casa de Lily y al confrontarlo, Rick se lanza por la ventana. Carter quiere ponerse en contacto con Finch, quien accede y le ofrece el número de Derek Watson, una persona de interés, como una muestra de buena fe. Como resultado de ello, Carter impide que Watson mate a un banquero; Finch le explica que ése es su propósito. Flashbacks: Nathan Ingram y Finch hablan sobre el funcionamiento interno de la Máquina y las tensiones con la NSA (Agencia de Seguirdad Nacional) sobre los derechos constitucionales. La Máquina nombra a Nathan como una persona de interés.

1x12: Legacy - Legado

Reese finalmente decide reunirse con la detective Carter. El siguiente caso es Andrea Gutiérrez, una abogada autodidacta que se especializa en demandar contra el Estado de New York, en nombre de los presos que fueron encarcelados injustamente. Reese y Finch creen que un incidente violento de Andrea estará relacionado con su último cliente, Terrence King, cuyo oficial de libertad condicional, Dominic Galuska, ha enviado convictos a la cárcel y lucrado colocando a sus hijos bajo el cuidado de familias sustitutas. En representación de King, Andrea ha atraído la atención de gente que quiere hacerla callar, hasta que interviene Reese. Mientras tanto, Reese se da cuenta de que a pesar de confiar su vida a Finch, su compañero sigue teniendo secretos para él. Al seguirlo ve a Will Ingram, el hijo del compañero de Finch, Nathan. Después que Finch lo rescata de la custodia policial, Will comienza a hacerle preguntas sobre la muerte de su padre y la naturaleza de su trabajo.

1x13: Root Cause - El Caso Root

Reese y Finch son alertados sobre Scott Powell, un hombre de familia dedicado y gerente de construcción de la ciudad, que fue despedido por recortes presupuestarios aducidos por el congresista Michael Delancey. Descubren que también ha hecho una solicitud de permiso de armas y que envió amenazas de muerte a Delancey, llegando a la conclusión de que Powell tiene la intención de asesinar al congresista. Mientras Reese intenta interceptar a Powell, Finch se da cuenta que las pruebas han sido plantadas y que son incapaces de detener al que realmente quiere matar a Delancey. Powell es arrestado por el FBI, aunque Reese lo ayuda a escapar. Gracias a Zoe Morgan, Finch identifica al socio y jefe de personal de Delancey, Peter Matheson, como el hombre que contrató al asesino y a un hacker conocido como "Root" para matar a Delancey y culpar a Powell. Finch obtiene la grabación de una conversación entre Matheson y el hacker, exonerando a Powell.

1x14: Wolf and Cub - Lobo y Cachorro

Reese recibe el número de Darren McGrady. Sin embargo, al llegar a la casa descubre que el hermano mayor de Darren fue asesinado tres días antes y que es una escena de crimen. Con la ayuda de Carter se entera que los autores fueron tres hombres vinculados a Andre, el dueño de un local de comics. Darren, desesperado por justicia, empeña su televisor y su trompeta para comprar un arma y está a punto de disparar contra uno de los hombres, pero Reese lo encuentra. El sospechoso es detenido, pero debido a la falta de pruebas y ante la insistencia de un policía corrupto, es liberado. Reese encuentra a sus socios y los captura, amenazándolos hasta que revelan la ubicación del arma homicida. Sin embargo, antes que lograra enviarlos a la policía, Darren se le escapa y toma el arma en un intento de matar a los asesinos de su hermano. Reese y la policía llegan a tiempo para capturar a los asesinos y rescatar a Darren. El jovencito, que vivirá a una casa sustituta, le da a Reese un dibujo de ellos, como un signo de gratitud.

1x15: Blue Code - Código Azul

El número que arroja la Máquina le pertenece a Michael Cahill, quien aparenta ser un ciudadano modesto, honrado y solitario, pero que está involucrado en una importante red de contrabando, dirigida por un hombre llamado Vargas y cuyos miembros no dudarán en matar si alguien se interpone en su camino. Reese se infiltra rápidamente, pero cuando sigue a Cahill fuera del grupo, descubre que su antiguo nombre es Daniel Tully y que es esposo, padre y policía encubierto. Cahill podría haber capturado a Vargas hace mucho tiempo, pero está esperando atrapar al cabecilla, un hombre con el nombre código de L.O.S. Reese también se entera que Vargas probablemente tenga una conexión trabajando dentro de la fuerza policial. Mientras Finch le pide a Carter que le de información sobre el funcionamiento del trabajo de los policías encubiertos, Reese busca a Fusco para reestablecer sus conexiones con los policías corruptos y así tener en claro quiénes son los que trabajan con Vargas.

Continúa en la Parte 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario