8/13/2012

Person Of Interest: Sinopsis de la 1ª Temporada - Parte 1

Person Of Interest es una serie policial - con un "toque" de Ciencia Ficción - de la CBS, creada por J.J. Abrams y Jonathan Nolan. Sus 23 Episodios fueron emitidos entre el 22 Septiembre 2011 y el 17 Mayo 2012 y su 2da. Temporada será estrenada el 27 de Septiembre de este año, 2012.
Sus personajes principales son: John Reese (Jim Caviezel), Harold Finch (Michael Emerson), la Detective Joss Carter (Taraji P. Henson) y el Detective Lionel Fusco (Kevin Chapman). La Intro, que he subtitulado, ofrece un panorama bastante claro sobre la historia de P.O.I. La voz es de Michael Emerson.



1x01: Pilot - Piloto

John Reese - un ex agente de la CIA y soldado de las Fuerzas Especiales del Ejército - se ha convertido en un alcohólico sin hogar. Mientras viaja en el metro lucha con un grupo de exaltados adolescentes que están molestando a los pasajeros. La policía lo detiene y la Detective de Homicidios Joss Carter descubre que él cometió otros asesinatos, al analizar sus huellas dactilares. Reese es liberado por un millonario misterioso y algo reservado, Harold Finch, el creador de la Máquina, un software de próxima generación que puede tamizar enormes cantidades de datos, buscando patrones de comportamiento, o actividad que pueda predecir otro ataque. También proporciona información sobre personas que podrían estar en peligro, o la identidad de alguien involucrado en un crimen premeditado que sucederá en algún momento. Sin embargo, la Máquina genera solamente el número de Seguro Social de la persona y no da pistas sobre su participación, o en qué momento ocurrirá el delito. Finch quiere ayudar a estas personas y recluta a Reese para que sea su brazo ejecutor. Al ofrecerle este trabajo, le da a Reese un propósito tras la muerte de su novia, Jessica. El primer número en su lista es Diane Hansen, Fiscal Auxiliar de Distrito, que está trabajando en un juicio importante sobre una matanza, relacionada con traficantes de drogas. Reese se compromete a ayudar y comienza a observarla, descubriendo una red de policías corruptos. Después de chantajear a uno de esos oficiales, el detective Lionel Fusco, éste se convierte en su fuente de información dentro de la Policía de Nueva York.

1x02: Ghosts - Fantasmas

Reese toma el caso de Teresa Whitiker, una jovencita que supuestamente había muerto con su familia, dos años antes. Revisando la evidencia, Reese descubre que la escena del crimen fue una puesta en escena para que pareciera un asesinato-suicidio, deduciendo que el crimen fue ejecutado por un asesino a sueldo y que todavía hay un precio a su cabeza. Comienza a seguir a Solmick, el asesino del contrato original, quien admite haber dejado viva a Teresa, porque se rehúsa a matar chicos. La Detective Carter comienza a investigar el expediente de Reese. Finch logra localizar a Teresa, pero son interrumpidos por la llegada de otro asesino a sueldo. Reese interviene a tiempo para salvarlos, dejando a Teresa al cuidado de Carter, pero cuando ésta le pregunta acerca de Reese, la jovencita afirma que la experiencia fue muy traumática y no puede recordar nada. Flashback: Finch y su socio en la fundación de la Máquina. A Finch le preocupa que, si el público supiera de ella, él se vería obligado a apagarla.

1x03: Mission Creep - Más Allá del Objetivo

La Máquina arroja el número del Seguro Social de Joey, un ex soldado. A su regreso de Irak, Joey se unió a un grupo de ex soldados que fueron reclutados para asaltar bancos, cuando regresaron a la vida civil. Reese se infiltra en la banda, que va a robar unas evidencias de la policía de Nueva York: un archivo marcado como "Elías, M.". Latimer, el líder del grupo, comienza a matar a los miembros de la banda y se escapa. Reese comienza a realizar un seguimiento de Latimer, pero descubre que ha sido asesinado después de entregar el archivo de Elías, que contiene fotos de la escena de un brutal asesinato, a su empleador.

1x04: Cura Te Ipsum (Latín) - Médico, Cúrate a Ti Mismo

Reese comienza a vigilar a la Dra. Megan Tillman, cuando la Máquina la nombra como la siguiente persona de interés. Él y Finch creen que ella está en la mira de Andrew Benton, un acosador y delincuente sexual que droga a sus víctimas antes de abusarlas, pero descubre que Tillman en realidad está al acecho de Benton y planificando matarlo, ya que una de las víctimas de Benton era hermana de Megan y se suicidó poco después que Benton la atacó. Reese asalta a un grupo de distribuidores conectados a un cártel de drogas de México, roba su producto y se lo planta a Benton para que lo arresten, antes que Megan pueda atraparlo. Pero ésta secuestra a Benton; Reese se ve obligado a derribarla. Mientras tanto, la Detective Carter comienza a acercarse a Finch y Reese cuando encuentra un video de vigilancia del robo de Mission Creep. Reese chantajea a un Capitán de la Policía para poder transferir a Fusco al precinto de Carter y que lo ayude a sabotear la investigación de la Detective.

1x05: Judgment - El Juicio

Una pandilla callejera polaca conocida como SP-9 secuestra al hijo de Samuel Gates, un juez conocido por ser duro con el crimen. A cambio del retorno seguro de su hijo, le exigen que libere a un banquero - sin ningún tipo de castigo - porque es clave para sus operaciones de lavado de dinero. Alterando sus métodos, Reese se da a conocer a Gates en un intento por detener a los secuestradores, mientras que utiliza al Detective Fusco para procesar la evidencia de la escena del crimen. A su vez, le hace creer a la banda que sus demandas han sido satisfechas, asegurando la liberación del hijo de Gates, antes de entregarlos a Carter y la Policía de NY. Reese está siendo más amistoso con Finch, pero en realidad quiere averiguar sus hábitos.

1x06: The Fix - La Solución

Reese toma el caso de Zoe Morgan, una mujer que utiliza su influencia y sus conexiones con los poderosos, para realizar favores a sus propios clientes. Zoe ha sido reclutada para recuperar una grabación incriminatoria de un ejecutivo de una compañía farmacéutica rival, pero comienza a sentirse amenazada cuando se da cuenta que su empleador es tan corrupto como su rival. Finch descubre que el caso de Zoe está conectado al de Dana Miller, una persona de interés a la que no pudo salvar antes de conocer a John Reese. Carter toma un caso de homicidio cuando nota que el arma del crimen es la misma que se usó en el caso "M. Elias" y comienza a sospechar que John Reese es algo más que un vigilante.

1x07: Witness - Testigo

Reese tiene que proteger a Charlie Burton, un maestro de escuela que fue testigo del asesinato de un mafioso italo-americano a manos de un mafioso ruso, en una bodega de Brighton Beach. Reese y Burton huyen de los rusos y las Cinco Familias, yendo a parar al territorio controlado por mafiosos búlgaros. Carter busca a Burton para ponerlo bajo custodia policial y al hacerlo, se acerca más a la búsqueda de "Elias M.". Ella cree que es el hijo ilegítimo de un anciano mafioso que planea unir a las Cinco Familias y recuperar el mundo subterráneo de Nueva York, que es de los rusos. Separados de Finch, mientras trata de evadir a los rusos y los búlgaros, Reese se da cuenta que Charlie es Elías, quien le advierte que se mantenga alejado o enfrentará consecuencias desagradables, dejando a Reese sintiéndose culpable de lo que otras personas sufrirán, por haberle salvado la vida a Elias.

Continúa en la Parte 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario