7/23/2013

666 Park Avenue: Sinopsis de la 1ª Temporada - Parte 3 [Finale]

Después de haber posteado la Sinopsis de la 1ª Temporada de 666 Park Avenue - Parte 1 y Parte 2 - sólo restaban estos últimos cuatro Episodios, los cuales fueron emitidos entre el 22 de Junio y el 13 de Julio de 2013 y, tal como lo prometí, aquí va la sinopsis de todos ellos con bastantes detalles.


1x10: The Comfort of Death - El Alivio de la Muerte


Gavin logra que Sasha y Olivia se reencuentren. Alguien filtra a la prensa el escándalo del concejal Sullivan y Henry sospecha de Gavin. Henry y Jane deciden abandonar la candidatura. Jane se mira en un espejo y ve a Libby haciendo el mismo símbolo que aparece en el diario de Kramer y la puerta de Maris Elder. Buscando la clave para descifrar el diario, Jane va a la casa del descendiente de un miembro de la Orden del Dragón. Allí conoce a Harlan Moore, el hombre que llevaba el anillo en el sacrificio, quien ahora tiene 117 años, está vivo, pero muy enfermo. Él le dice a Jane que para salvar a Libby debe abrir una puerta en el corazón del edificio. En busca de la puerta Jane baja al sótano, donde encuentra un espejo. Alexis está en deuda con Gavin porque camina gracias a él. El 13 de Enero fue atropellada por un auto y desde entonces estaba en una silla de ruedas. Alexis pone droga en el cóctel de Louise; ésta le cuenta que el 13 de Enero atropelló a alguien con el auto y luego se fugó. Gavin y Sasha convencen a Henry para que continúe con la candidatura. Jane rompe el espejo mientras está soñando y logra liberar el alma de Libby, pero también escapa una masa oscura que se lanza sobre ella, pero se despierta de repente. La masa negra se deposita bajo la cama de Harland Moore, que rejuvenece.

1x11: Sins of the Fathers - Los Pecados de los Padres


Gavin y Sasha están debatiendo sobre la campaña de Henry. Sasha sugiere que Henry debería empezar a hablar en las reuniones de la comunidad - para ganar popularidad - y sugiere la iglesia de Santo Tomás. Mientras tanto, el Cardenal de la iglesia está atormentado porque ve demonios. Sasha se reúne con él y le dice que, si mata a Gavin Doran con un cuchillo ungido con sangre de un rey, los demonios se irán ... el discurso de Henry sería una buena oportunidad para hacerlo. Sasha y el Cardenal asisten a una subasta y adquieren el cuchillo que mató a Julio César. En la iglesia, el Cardenal falla en su intento de matar a Gavin. Sasha intenta matar a su madre, pero Gavin llega a tiempo para impedirlo. Gavin le dice a Sasha que el Cardenal fracasó porque él tampoco era suficientemente inocente como para completar la tarea. Entonces Gavin abre el Mosaico del Dragón, para dejar atrapada a Sasha, mientras Olivia observa. Harlan Moore - bajo el nombre de Patrick Cory - se muda al apartamento de Maris Elder y le comenta a Jane que renovará el suyo. Patrick Cory intenta coquetear con Louise; ella está muy enojada al ver que Alexis y Brian se besan en el ensayo de la obra y pasa la noche en el apartamento de Patrick Cory.

1x12: The Elysian Fields - Los Campos Elíseos


Jane se encuentra con el detective Cooper y le cuenta que ha descifrado bastante del diario de Kramer utilizando la llave proporcionada por Harlan Moore - que está en The Drake bajo el nombre de Patrick Cory - y que la palabra Conspiratii aparece varias veces. Dos hombres irrumpen en el apartamento de Jane en busca del diario de Kramer y se lo quitan cuando ella regresa. Olivia y Gavin están ocupados organizando la fiesta de compromiso de Henry y Jane. Henry va a buscar al padre de Jane para invitarlo, pero éste rechaza la invitación. Louise se despierta en el apartamento de Patrick sintiéndose muy culpable; rápidamente vuelve a su apartamento, donde Alexis intenta asesinarla con un cuchillo. Brian entra y al ver a las mujeres luchando trata de detener a Alexis, mientras que Louise toma un atizador y golpea a Alexis, matándola instantáneamente. Harlan le dice a Jane que la policía del Vaticano trató de destruir la Orden del Dragón en 1929 y que los Conspiratii eran espías del Vaticano y aún había algunos. Jane sospecha que Cooper robó el diario y lo enfrenta en un club privado, llamado Campos Elíseos. Cooper le dicen que a esos dos hombres le habían pedido sólo fotografiar el diario y no robarlo, agregando que Conspiratii se originó en 1542, cuando un grupo de Cardenales conspiró para derrocar al Papa, en la creencia de que Satanás había tomado el control del papado. La conspiración fue descubierta, pero un sacerdote escapó. El grupo volvió a reagruparse en secreto y desde entonces Conspiratii ha continuado su misión. A Cooper le preocupa que Harlan vaya a sacrificar a Jane, como sacrificó a Libby, así que va hacia TheDrake para proteger a Jane; Gavin está esperándolo, mientras que Kandinsky mata al resto de los Conspiratii. Gavin le extrae (literalmente) información a Cooper sobre Harlan. Gavin enfrenta a Harlan en el apartamento 2D, Olivia lo atrapa en la caja, que es el corazón de The Drake y la fuente de todo el poder de Gavin.

1x13: Lazarus - Lázaro


Louise y Brian deciden esconder el cuerpo de Alexis en el sótano de The Drake, pero entran en pánico cuando encuentran a Gavin y le dice a Louise que perdió uno de sus aros; ellos piensan que pudo haber caído en el hueco que tapiaron. Henry continúa su campaña para convertirse en concejal de la ciudad; sorpresivamente, elel ex concejal caído en desgracia se suicida y ese hecho aumenta sus posibilidades de ganar. Jane descubre más sobre su pasado a través de su padre, Nate, quien insiste en que debe dejar el hotel o terminar muerta como su madre; luego los Doran le confiesan que su madre no se ahogó en un lago, sino en una bañera ... en The Drake. Louise y Brian regresan al sótano pero el cuerpo de Alexis ya no está allí; Gavin les revela la verdad acerca de su influencia sobre ellos, antes de dejarlos atrapados, para siempre.


Nate intenta llevarse a Jane, pero Gavin los intercepta, obligando a que Nate le dispare a Henry. Henry está moribundo y Nate huye, Jane le pide ayuda a Gavin y éste decide revelarle que él es su verdadero padre, ya que tuvo un romance con su madre y eventualmente, tuvo que ahogarla. Él le ofrece su ayuda, pero señala que hay un precio que pagar. Un año después, Nona mantiene la llama viva, aferrándose al collar y salvando las historias relacionadas con The Drake; Henry se ha convertido en concejal y Jane, después de haber aceptado la oferta de Gavin, tiene una nueva carrera y está felizmente casada con Henry. Gavin y Jane discuten la verdadera naturaleza de The Drake: satisfacer las necesidades de las personas por un corto tiempo, con el fin de ejercer el poder y "hacer el mundo como lo queremos, no como se nos ha dado." Gavin le dice a Jane que ella está destinada a tener un bebé que ejercerá el poder real y llevará al mundo a un nuevo orden. Harry interrumpe la conversación entre Jane y Gavin, que se retira. Jane le dice a Henry que está embarazada.


Para los que disfrutamos esta serie su cancelación fue bastante frustrante; a pesar de haberle dado un cierre quedaron algunas preguntas sin respuesta, como: ¿Quién / Qué era Gavin Doran, en realidad?. ¿Qué era esa caja roja y quién se la dio a Gavin, o cómo la consiguió? ... En fin. Vuestros comentarios serán bienvenidos. ¡Gracias por visitarnos!

0 comentarios:

Publicar un comentario