7/11/2013

The X-Files: Mitología en la 3ª Temporada - Parte 3

3x02: Paper Clip - Operación Sujetapapeles


Continuando con los eventos del Episodio anterior, Mulder regresa a su apartamento, donde sorprende a Scully & Skinner apuntándose con sus armas. Después de restaurar la confianza en Skinner, Mulder & Scully buscan la ayuda de los Pistoleros Solitarios para identificar el resto de los hombres en la foto del padre de Mulder. Uno de ellos resulta ser el científico nazi Victor Klemper; este nombre los lleva a un centro minero abandonado, que es un gran repositorio de archivos médicos conteniendo los registros de abducciones y abducidos. CSM y sus hombres los localizan rápidamente, pero se las arreglan para escapar. Mulder & Scully regresan a visitar a Klemper, pero encuentran a Well-manicured Man en el lugar y les informa que el científico ha fallecido de un ataque cardíaco. A pesar de su lealtad al Sindicato, les revela cómo los científicos nazis fueron puestos a trabajar por el gobierno de los EE.UU. en un híbrido extraterrestre / humano y porqué fue abducida Samantha Mulder.


Por otra parte, Skinner es emboscado por Krycek y su cómplice, que se llevan la cinta digital. Krycek obtiene su merecido ya que apenas logra escapar de ser asesinado por los hombres con los que había trabajado. No todo está perdido en cuanto a la cinta digital se refiere y en una reunión con CSM, donde le dice a Skinner que su vida está en peligro, Skinner le revela que
Albert Hosteen tiene memorizado el contenido completo de los archivos.

- Mulder tiene una visión clara de una nave extraterrestre, por primera vez.
- Empieza a ser evidente que la abducción de la hermana de Mulder no fue un incidente casual ni fortuito.

3x09: Nisei

Investigando una cinta hackeada de una antena parabólica, de la autopsia extraterrestre, Mulder logra arrestar a un diplomático japonés de alto rango. Mientras el caso pasa a otra agencia, Mulder desliza el contenido del catapacio/agenda del diplomático, descubriendo fotos satelitales de un barco llamado Talapus y una lista de miembros de la Red Mutual OVNI. Scully sigue a los miembros de MUFON, en particular, un nombre que ha sido encerrado en un círculo - Betsy Hagopian - descubriendo a un grupo de abducidos en la casa de Betsy y que la persona que está buscando está muriendo de cáncer. Mientras tanto Mulder investiga la nave y termina por encontrar un almacén que contiene al OVNI recuperado. Buscando la ayuda de su amigo - el Senador Matheson - se entera de un grupo de científicos japoneses que estaban trabajando en híbridos extraterrestres / humanos y encuentra uno de los vagones del tren, donde fueron llevados a cabo los experimentos, aunque no percibe que está yendo hacia una trampa. Mr. X le advierte a Scully que Mulder no debe subirse al tren, pero ya es demasiado tarde.


- Además de nazis, es revelado que científicos japoneses de la Segunda Guerra Mundial han trabajado en un híbrido extraterrestre / humano.
- La primera mención de Betsy Hagopian del grupo MUFON, presagiando su propio destino en la Temporada siguiente. La reunión es un momento decisivo para Scully, ya que es la primera vez que comienza a aceptar la realidad de su abducción.

3x10: "731"

Mulder continúa su misión de descubrir el secreto a bordo del tren y Scully intenta obtener información sobre su paradero; Mr. X resulta ser de ayuda para las respuestas en el análisis del chip que ella tiene en el cuello, resultando ser de fabricación japonesa. Siguiendo la pista de un envío al Dr. Zama - al que Mulder está buscando - Scully llega a un centro de investigación donde descubre evidencia de inquietantes experimentos que se han realizado en seres humanos. El First Elder le dice que los experimentos no son de naturaleza extraterrestre y que las abducciones son sólo una distracción. Mientras tanto Mulder está atrapado junto con el Hombre de Cabello Rojo - quien afirma ser un agente de la NSA [Agencia Nacional de Seguridad], pero que realmente está trabajando para el Sindicato - en el interior del vagón que tiene una bomba. Sin embargo, con el código de la puerta que Scully obtiene de la cinta de la autopsia extraterrestre - y un poco de ayuda de Mr. X - Mulder logra escapar. Como siempre, regresa con las manos vacías ya que la evidencia de los experimentos del Dr. Zama desaparecen e incluso su amigo, el Senador, no devolverá sus llamadas.


- A pesar de que no descarta la posibilidad de la participación alienígena, este Episodio revela que el chip en el cuello de Scully está hecho por el hombre y que durante su abducción, el Dr. Zama estaba presente.
- De acuerdo con la versión de Mulder, el Dr. Zama creó un híbrido extraterrestre / humano que es inmune a las armas biológicas y la radiación.
- El Dr. Zama trabajó para los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y le brindaron asilo al terminar, ya que en los EE.UU. reunieron a los científicos más brillantes del mundo. Sin embargo, según la historia del First Elder, él no compartió todos sus descubrimientos con los EE.UU. y estuvo tratando de enviar de vuelta a Japón, de contrabando, al híbrido humano / alien.

3x15: Piper Maru


Un buzo, conocido como Gauthier - del barco de rescate francés Piper Maru - descubre un avión caza de la Segunda Guerra Mundial con el piloto todavía vivo en la cabina. Los ojos del piloto están cubiertos con una sustancia similar al petróleo, el cual se transfiere al buceador. Mulder le cuenta sobre ese barco a Scully, luego que la tripulación, al llegar a puerto, mostrara severas quemaduras por radiación. Mulder comienza a prestarle atención al barco, ya que estaba en las mismas coordenadas del Talapus, comenzando por seguir el rastro de Gauthier, que está en su apartamento sin ningún recuerdo de lo que sucedió después de la inmersión; sin advertirlo, le pasó el Black Oil a su esposa, Joan Gauthier. Luego Mulder mira en la dirección de Broker Salvage [Una empresa de salvataje] que encontró en el apartamento de Gauthier, siguiendo a J.Kallenchuk al aeropuerto - junto con Joan Gauthier - y luego a Hong Kong, donde también está Krycek quien ha vendido datos secretos de la cinta a Kallenchuk. Éste muere y Krycek escapa, pero Mulder lo intercepta en el aeropuerto, al que deja ir al baño para que limpie la sangre de su cara. Joan Gauthier encuentra a Krycek en el baño, donde le transfiere el Black Oil.

Mientras tanto, Scully mira dentro del avión caza que había en el fondo del océano. Utilizando uno de los contactos de guerra de su padre le comentan que el submarino Zeus Faber fue enviado para recuperar el avión que, supuestamente, era parte de una escolta acompañando a un terrorista que llevaba una bomba nuclear a Japón. Sólo 7 de los 144 a bordo sobrevivieron. Además de esto, Walter Skinner recibe un disparo a quemarropa, después de haber sido advertido de no reabrir la investigación sobre el asesinato de Melissa Scully.


- La primera aparición del Black Oil, una nueva parte de la Mitología Extraterrestre, aunque no está claro si tiene el poder de poseer a la gente con el fin de cumplir con sus propias metas. Las personas infectadas también parecen tener la capacidad de generar un cegador destello de luz, que puede causar quemaduras por radiación.
- La primera aparición de Kyrcek como un agente corrupto, que ahora trabaja para sí mismo, vendiendo información de la cinta DAT que contiene los archivos de alto secreto.

Continúa en la Parte 4.

0 comentarios:

Publicar un comentario