9/15/2008

¿Fringe Podría Opacar a Lost?

El columnista Matt Roush TVGuide responde a una pregunta inquietante: Fringe ¿Podría Opacar a Lost?

Josh: Sinceramente, creo que Fringe tiene la capacidad de opacar a Lost y aquí está el porqué:


El éxito de Lost siempre se ha basado en su magistral narración y varias capas de misterio. Es más un caso estudio de lo sobrenatural y como lo sobrenatural afecta a las personas de varias maneras. Sin embargo si Fringe se hace correctamente, tiene la capacidad de aprovechar todas las cosas que hace Lost, pero ponerla en un estilo muy X-Files. Entonces ¿Dónde quedan los talentos de la narración y capas con los "monstruos de la semana"?" Tomando los puntos fuertes de los dos shows y esperando que se elimine la confusión de los episodios conspirativos (X-Files) y la monotonía con la que se desarrollan algunas historias (Lost), podría tener un efecto realmente brillante. Estoy ansioso por ver cómo se desarrolla la 1ra.Temporada.


Matt Roush: Estoy muriendo por ver más de Fringe pero Ooh!!, esas palabras desafiantes predicen demasiado rápido que le ganó a Lost en aparición e impacto. Desde los números de la apertura del fin de semana, parece que Fringe podría ser un hit, pero no en la magnitud de la sensacional 1ra.Temporada de Lost, de todos modos.

Lo cual por supuesto, no es una reflexión sobre la calidad. Lost es tan original, elaborando su historia de supervivencia en la exploración de sus personajes, mientras que también juega con el tiempo en sus FlashBacks y FlashForwards, que permanece solitario. Considerando que Fringe, al cual encuentro muy prometedor, tiene tantos antecedentes, desde X-Files a Estados Alterados hasta tal vez, incluso Frankenstein (dependiendo de la historia de Sci-Fi de la semana y que es a la larga jugar a Dios), que es el sueño hecho realidad del género, por cierto, pero no estoy seguro de que en este momento pueda eclipsar el logro que representa Lost.

Afortunadamente, estoy esperando que ambos shows puedan coexistir por un tiempo, y podamos aprovechar lo mejor de ambos mundos imaginativos. Pero bueno lo tuyo, en expresar tan positiva y temprana observación. En esta época del año prefiero escuchar eso, antes que una alternativa cínica.

7 comentarios:

No es que crea que le pueda hacer sombra a Lost, es que Fringe no opaca ni a Alias.
Bastante decepcionante el piloto: una primera parte buena sin más y a medida que transcurrían los minutos aquellos se hacía interminable. Y para colmo utlizando música de otras series de JJ.
No me extraña que a pesar de todo el bombo, se haya estrenado en EEUU con tan sólo 9 millones de espectadores.
Veremos que tal continúa, pero no promete mucho.

Mira anonimo, fringe tiene pinta, ademas las series en fox hoy en dia, van cada vez peor, aunque...... es un buen numero, lastima, espero que gane mas rating o vamos a tener que hacer como con jericho.

Totalmente de acuerdo con Anónimo. El primer piloto de Fringe comenzaba como los mejores de Expediente X, pero iba perdiendo fuelle a medida que avanzaba. Yo, sinceramente, no la vi mejor siquiera que otras obras de ciencia-ficción como Los 4400. La banda sonora decepcionante, algún que otro actor con cara de palo (Joshua Jackson) y nula profundidad dramática. Eso sí, no deja de ser interesante, por ahora...

A mi parecer el termino "podría" es muy amplio como para aplicarlo tan pronto, hay que tener en cuenta que la serie recién comienza.
Ví el primer episodio, y noté similitudes con X Files, y con Lost. Le falta más dinámica, mas feedback entre los actores.
Buscando mantener al espectador en el suspenso y la intriga, termina siendo cansadora. Ojo, mi opinión es respecto al primer epiosdio, que es el que todos vimos, y al único que podemos críticar, ya sea bien o mal.
Lost esta consolidada, cuenta con la ventaja de que los televidentes tengan mil preguntas sin respuestas, que los autores "especulan" diciendo serán respondidas en las temporadas que vienen, no sabemos cuando pero las responderán.
Creo que Lost y la comparación con Fringe solo logrará reafirmar ambas series. Todos vamos a mirar para buscar similitudes y diferencias.
Fringe es mas comparable con X Files, al menos el primer episodio, era un 70% influencia de X Files.
Abrazos

Que es Fringe???
aaah si... una serie que una vez descargue y vi los primeros 10 minutos del piloto y despues la elimine. aburrida. No le llega ni a los talones ni al impacto de Heroes, ni siquiera al gran prison break y porsupuesto ni siquiera a LOST.

no sé de cuándo es este post, pero la segunda temporada de Fringe es genial.

Este post es del 15 de Septiembre de 2008 y si bien los ratings de Fringe están siempre al borde, ha demostrado ser una serie excepcional. Impresionante ver esta noticia, luego de casi 4 años!

Publicar un comentario