12/16/2008

Lindelof & Cuse Saludan y Revelan Algo Importante Sobre Smokey

En el video de Dharma Special Access subtitulado por Lostzilla , donde Damon Lindelof & Carlton Cuse saludan por las próximas Fiestas de Fin de Año, nos encontramos con la respuesta a una pregunta que nos hemos hecho varias veces sobre el Monstruo de Humo, Smokey para los fans. ¿Quién lo hizo?. Si bien esto todavía no está contestado en forma precisa hay algo que ya podemos tenemos en claro....mejor miren el video.

video

En cuanto a las apariciones de Smokey, Campetin (de sl-LOST) creó un clip donde podemos apreciarlas en su contexto y ordenadamente. Aquí lo tienen subtitulado.

video

Hay muchas Especulaciones sobre este extraño fenómeno que todos esperamos ver en cada Temporada. A continuación las más importantes, a la luz de estas declaraciones, y las desacreditadas por los mismos guionistas, gracias a Lostpedia.

* La energía electromagnética tiene una apariencia visual que es totalmente alucinógena. El electromagnetismo manipulado estimula los receptores en el cerebro de tal manera que, si hay más de una persona, todas comparten las mismas alucinaciones. El Humo Negro es un símbolo de Jung que todos tenemos en algún lugar de nuestra mente, esta es la apariencia que asume en nuestra percepción colectiva de la realidad.

* Una máquina diseñada para que una persona materialice recuerdos alterados de su vida. Aunque las personas que hayan creado el equipo se consideraran a sí mismos civilizados, su mente subconsciente se descontroló por su poder casi ilimitado. Como si fuera la consecuencia de un cataclismo, eliminaron su mente subconsciente, actuando desde sus más oscuras instancias, impulsados por la máquina del poder.

* El Monstruo está controlado por el subconsciente de cada personaje, al igual que en Esfera de Michael Crichton. Sin saberlo, proyectan sus fantasías y pensamientos al Monstruo, como lo demuestran sus transformaciones importantes en las imágenes de cada personaje del pasado, como el caballo de Kate y Yemi. Personajes más en contacto con sus sueños o subconsciente, tales como Walt y posiblemente Beny Locke, se dice que son "especiales" y capaces de controlar al Monstruo. Otro camino en esta línea de pensamiento tiene que ver con el tiempo y el destino y sugiere la posibilidad de que, mientras el presente de la conciencia de cada personaje no tiene conocimiento de sus futuras experiencias, su subconsciente puede ver lo que va a pasar.

* Hay una referencia al monstruo en la película El Planeta Prohibido. La idea de que es una máquina creada para materializar cosas importantes y aterradoras del pasado, es esencialmente idéntica a la avanzada tecnología que vemos en la trama de este clásico de Sci-Fi de 1956. En este caso, los recuerdos prohibidos, proceden del pasado de una civilización cuando los seres primitivos eran brutales e incontrolables. El Planeta Prohibido estuvo inspirada y tiene el mismo esquema que La Tempestad de William Shakespeare, que es también el nombre de una estación DHARMA. Creado por los habitantes originales que también construyeron la Estatua de Cuatro Dedos, el Monstruo sería entonces parte de la historia primordial de la Isla y por tanto, posiblemente hostil a los Otros.

* El Humo no puede volar libremente, como se indica en uno de los Podcast Oficiales. Esta declaración, redactada como una pregunta, fue hecha por Carlton Cuse en respuesta a un fan, acerca de por qué el Monstruo no puede simplemente volar sobre la Valla Sónica. Por lo tanto, parece que los aparatos mecánicos subterráneos, utilizados para el transporte del Monstruo, no pueden separarse completamente de la Nube de Humo en cualquier momento.

Teoría Desacreditada:

El Monstruo no es una nube de nanobots similar a la que presentó Michael Crichton en la novela Presa. Esta teoría ha sido desestimada por Damon Lindelof en el Podcast Oficial del 31 de Julio.
Lindelof, sin embargo, no excluye la posibilidad de un enjambre orgánico de nanits, o una variante sobrenatural del mismo .
Lindelof explicó que la misteriosa nube de humo negro no es una nube de nanobots. "Por supuesto que depende de como tu defines nanobot."

Encuentros Desacreditados:

1x16 Outlaws: El Jabalí - 2x18 Dave: Dave - 3x03 Further Instructions: Boone - 3x20 The Man Behind the Courtain: Emily, la madre de Ben.

2 comentarios:

Increible chicas, este ultimo video me ha hecho reflexionar mucho sobre muchas cosas de Smokey, ahora mismo me pongo a discurrir alguna teoria. Namaste!!!

Hellow!!!..
Bueno me enredé un poco con algunas especulaciones jejeje.. me tocó volverlos a leer para mas o menos entender.. en fin, que cool LOST is coming so soon!!!
1 mes 3 dias para su inicio jajajajaja..
Bueno saludos Losthies!!!
Feliz Navidad a todos.
Especialmente a los conocidos:
->LosthieMama
-> Sister (Perse)
-> Bro! (Choborra)
-> JohnnyRaft Epalex!
-> Manzelot
->Noisland
->Taka
no sé si olvidé a alguien jajajajajaja

Ok.. Chao!!

Publicar un comentario