5/16/2010

LOST Live: Una Perspectiva Emocional

Hace casi un mes anunciábamos que habría un Evento Pre-Finale llamado LOST Live, en el Royce Hall de la UCLA (Universidad de California, Los Angeles). La periodista de espectáculos Jo Garfein estuvo presente en el citado Evento y relata su experiencia con mucha emoción. Como estaba previsto, proyectaron el Episodio 6x16 y ella nos transmite lo que vio sin anticiparnos absolutamente nada de la trama, sino desde una perspectiva emocional.


Anoche estuve entre medio de 1.800 fans, elenco y equipo de Lost en el Royce Hall de Los Angeles, donde el compositor Michael Giacchino y su orquesta interpretaron varios temas reconocibles de los momentos icónicos en la historia de la serie, seguido por la proyección del penúltimo Episodio ("Por Lo Que Murieron"). Fue una experiencia hermosa, memorable y única. Pero no estoy aquí para ofrecer una reseña distante, o en calidad de periodista, estoy aquí para compartir con ustedes cómo me sentí exactamente al estar en ese teatro, como una fan dedicada que tiene una inversión emocional en la serie y que ha estado disfrutando y analizando Lost con cada onza de corazón y alma, desde el 22 de Septiembre 2004.

Elenco, Equipo y Concierto

El estado de ánimo y la energía en el teatro la noche anterior sólo puede describirse como ansiedad eléctrica. Los fans y aquellos involucrados en los detrás de escenas del show, estaban emocionados y nerviosos por igual, sobre experimentar una retrospectiva sentimental juntos, así como también un Episodio completamente nuevo. El entusiasmo era palpable, al igual que la gratitud inmensa por lo que ABC, Damon, Carlton, escritores, productores, actores y equipo nos han brindado durante los últimos seis años.




Damon y Carlton se han convertido en nombres familiares, por lo que no fue una sorpresa que fueran recibidos como estrellas de rock cuando subieron al escenario para presentar al elenco, los productores y los escritores. Desde los principales, hasta las estrellas invitadas y aquellos que murieron muy temprano en la serie, el talento que caminó sobre el escenario fue imponente y fantástico.



Con la introducción y aparición del elenco, los aplausos se incrementaron. Cuando todos estuvieron alineados en el escenario, durante una ovación de pie, empecé a llorar de agradecimiento. Fue muy impresionante y sorprendente ver a los siguientes actores juntos por primera vez:
Sterling Beaumon (el Joven Ben), L. Scott Caldwell (Rose Nadler), Nestor Carbonell (Richard Alpert)



Francois Chau (Pierre Chang - del que no hay fotos), Henry Ian Cusick (Desmond Hume), Jeremy Davies (Daniel Faraday), Kim Dickens (Cassidy Philips)



Michael Emerson (Ben Linus), Jorge Garcia (Hugo Reyes), Josh Holloway (James ‘Sawyer’ Ford)



Malcolm David Kelley (Walt Lloyd), Daniel Dae Kim (Jin Kwon), Rebecca Mader (Charlotte Lewis)



William Mapother (Ethan Rom), Harold Perrineau (Michael Dawnson), Lance Reddick (Matthew Abaddon)



Daniel Roebuck (Leslie Arzt), Ian Somerhalder (Boone), Sonya Walger (Penny Widmore)



Y Titus Welliver (Man in Black).



A continuación Damon y Carlton presentaron orgullosamente a sus compañeros productores y escritores: Jack Bender, Bryan Burk, Jean Higgins, Adam Horowitz, Eddy Kitsis y Liz Sarnoff. Tengo una profunda admiración y respeto hacia ellos por su creatividad y visión incomparables.

Nestor Carbonell, Michael Emerson, Jorge Garcia, Daniel Dae Kim y Sonya Walger se turnaron para leer los mensajes de ficción y entretenimiento, de la botella que fue lanzada al mar en el Final de la 1ra.Temporada. Algunos de los actores estaban visiblemente conmovidos por lo que estaban leyendo y Emerson lo hizo como si fuera su personaje, provocando grandes risas entre la gente.

Pero el verdadero punto culminante fue escuchar y sumergirse en la asombrosa banda de sonido de nuestra serie favorita. Cerré los ojos durante la ejecución orquestal y de inmediato recordé escenas que están en exhibición permanente en el salón de la fama de Lost. Me sentí especialmente conmovida y rebalsada con un torrente emocional por "Parting Words", la cual acompañó perfectamente la célebre partida de la Balsa al final de la 1ra.Temporada. En ese momento me di cuenta de lo raro que era estar en ese lugar, a una semana del final de la serie, compartiéndolo con aquellos que la han creado y apoyado durante seis Temporadas.

NOTA: Aquí está el video con la escena y la canción de la que habla Jo, creo que sirve como ejemplo para entender la emoción que habrán sentido todos los que estuvieron presentes allí.


Episodio 6x16: What They Died For

Como alguien que ha estado estrictamente alejada de los Spoilers desde el primer día, no les arruinaría la experiencia de ver el penúltimo Episodio de Lost a mis amigos fans. En un resumen muy velado me limitaré a decir esto ... el penúltimo Episodio es fácilmente uno de los mejores de la Temporada y establece las bases para el final ("The End") mucho mejor de lo que podría haber imaginado. Por primera vez desde que me he planteado la pregunta (y lo hago diariamente), tengo una idea acerca de cómo puede terminar todo, o al menos la dirección que tomaron. Y estoy de acuerdo, de todo corazón. "Por Lo Que Murieron" cuenta con una fuerte dosis de lo que todos amamos y hemos extrañado en esta última Temporada de Lost: el humor. Pero no me malinterpreten, el ritmo se acelera y estamos dirigiéndonos muy claramente al final de un show, una era y una experiencia.

FUENTE. Las fotos son cortesía de Lost-Media y de DarkUFO.

5 comentarios:

que chevere esta nota.............el clip me hizo moquear lostie

muchisimas gracias

y cuales son los mensajes que escribireo, nos los diran??

qué gran valoración, explicas de manera exacta como me siento, y como nos sentimos todos...

Gracias....la verdad que a todos los fans de LOST nos da mucha emoción y ganas de estar ahí!

Publicar un comentario