12/21/2014

Falling Skies: Sinopsis de la 3ª Temporada - Parte 2

3x06: Be Silent and Come Out - Sé Sigiloso y Sal


Tom descubre que Anne y Alexis están en manos de Karen y decide ir en su busca. Weaver le pide que espere a que ella se contacte. Tom y Peralta discuten sobre el arma Volm y Hal los ataca; Maggie le dispara al Humvee, Hal toma de rehén a Tom en un edificio cercano. La 2nd Mass lo rodea y tratan de negociar, pues decubrieron que Karen le implantó un bug en el ojo. Dentro del edificio Hal sigue exigiendo información sobre el arma Volm y ofrece la liberación de Anne y Alexis. Finalmente logran entrar y Hal es llevado a un hospital. Un Skitter rebelde le dice a Tom que existe un remedio peligroso que elimina el bug del ojo. Hal se cura, pero durante el procedimiento su corazón se detiene. Gracias a un Skitter rebelde, Tom descubre donde están Anne y Alexis y ofrece su dimisión como presidente, junto con los documentos que detallan todo lo relacionado con el arma Volm y se va con Matt, Ben y Hal. Peralta es juramentado como el Presidente de los Nuevos Estados Unidos.

3x07: The Pickett Line - El Piquete


Mientras van en la búsqueda de Anne y Alexis, una familia les roba suministros y caballos; los Mason los rastrean a una granja local, pero Hal lucha con uno de los hermanos y Matt le dispara, hiriéndolo de muerte. Tom, Hal, Ben y Matt continúan su viaje pero se dan cuenta de que Skitters y Mechs van camino a la granja. Tom decide volver y enfrentarlos. Mientras tanto, Cochise lleva al herido Presidente Hathaway a Charleston para atención médica. Marina aprovecha esta oportunidad para preguntarle sobre el arma Volm a Cochise, éste le explica que será utilizada en contra de la red de defensa planetaria Espheni - la cual acabará con toda la vida humana en 3 meses - y que el arma le inyectará una cantidad masiva de energía a la red con la esperanza de que se sobrecargue y destruya. El Presidente Hathaway es asesinado por Lourdes, Peralta y Weaver llegan a la conclusión de que Hal no era el topo.

3x08: Strange Brew - Extraña Variedad


Tom se despierta junto a su esposa Rebecca y descubre que ha estado viviendo como profesor universitario y padre de sus tres hijos, en un mundo que no ha sido invadido por los Espheni. Todo iba bien hasta que empieza a recibir mensajes de Anne Glass que lo implican en un romance extramatrimonial. Sin memoria de la 2nd Mass, Anne o la invasión extraterrestre, comienza a preguntarse si no ha estado viviendo la vida de otro y su mundo comienza a derrumbarse. Comienza a sospechar que algo no está bien y despierta para descubrir que Karen estaba tratando de manipularlo para que le diga la ubicación del arma Volm; luego pareciera que es rescatado y que le dispara a Karen, despertando luego en Charleston, donde va hacia la sala de prensa donde encuentra cuatro mapas de los lugares vistos en su sueño y se da cuenta de que todavía está siendo manipulado por Karen. Al liberarse, despierta en el mundo real para descubrir que Karen ha asesinado a Anne y Alexis. Después de romper en llanto y tratando de atacar a Karen, le muestran la activación de la red de defensa planetaria Espheni. Luego escapa y va a su antigua casa donde sueña con su esposa, ella le dice que siga adelante con su vida. Mientras tanto, una explosión destruye la única radio que puede ponerse en contacto con las fuerzas del presidente Hathaway. Mientras tanto Hal, Matt y Ben regresan a Charleston sin Tom.

3x09: Journey to Xibalba - Viaje a Xibalba


Tom finalmente regresa a Charleston, donde da la noticia de las muertes de Anne y Alexis, así como el hecho de que la torre de Boston es vulnerable a un ataque. Por desgracia, el complejo Volm es destruído en una explosión masiva y Cochise el único sobreviviente y que, a pesar de estar gravemente herido, le dice a Tom que se regenerará de sus heridas. Lourdes escucha esta conversación y decide asesinar a Cochise, plantando otra bomba que daña severamente el centro comercial, causando derrumbes y bloqueando todas las salidas. Hal y Maggie están atrapados en la sala de armas, hasta que son rescatados por Ben y Matt. Tom descubre que Lourdes es el topo cuando ella, accidentalmente, revela su conocimiento sobre la muerte de Anne en Boston. Tom toma el arma de Lourdes y lo utiliza para abrir un agujero como vía de escape. Tom habla con Cochise - ya sanado - y le asegura que incluso con el complejo destruido y todos sus camaradas muertos, el arma debería estar intacta.

3x10: Brazil - Brasil


Después de desenterrar el arma Volm de los escombros, la 2nd Mass establece su ataque. Mientras Weaver lidera un ataque de distracción en la torre de Chicago, Tom asalta la torre de Boston y destruye la red de defensa Espheni; los refuerzos Volm finalmente llegan en un barco gigantesco, guiados por el padre de Cochise. Mientras que la 2nd Mass celebraba su victoria, Tom y Weaver descubren que los Volm intentaban mantener a los seres humanos fuera de la guerra, enviándolos a una relativa seguridad en Brasil. Enojados por haber sido privados de luchar por su planeta, Tom es detenido y Weaver es obligado rendirse. Sin embargo, el padre de Cochise está intrigado por el afán de lucha de los humanos y Tom lo convence de liberarlos. El grupo comienza el largo viaje de regreso a Charleston cuando un barco Espheni ancla muy cerca. Karen le ofrece una tregua a Tom, diciéndole que los Volm no son confiables, pero Tom le dispara. Luego descubre que Anne y Alexis aún están vivas y que Karen las había traído como muestra de buena fe. Él se sorprende al ver que Alexis ha crecido al equivalente de un niño de seis años en tan sólo dos meses. Cuando regresan a su campamento, Alexis se encuentra con Lourdes y por medios desconocidos, extrae y destruye los bugs que infectan sus ojos.


Y hasta aquí llegamos! Según la página oficial de Falling Skies, la 4ª Temporada comenzará el 22 de Junio. Aprovecho la oportunidad para recomendarles a la mejor página en español sobre esta serie: FallingSkiesSpain, a la que agradezco haberme permitido subir los screencaps de esta Sinopsis. Vuestros comentarios serán bienvenidos. Gracias por visitarnos!

0 comentarios:

Publicar un comentario