7/01/2015

The X-Files: Mitología en la 6ª Temporada - Parte 1


Continuando con la Mitología de The X-Files, esta vez es el turno de la 6ª Temporada, agradeciendo como siempre a la ayuda que aporta la guía elaborada por Mark Jones, en Seriable.

Introducción

Aunque The X-Files: Fight the Future ofreció una generosa dosis de respuestas, también dejó un montón de misterios sin resolver y cabos sueltos para la 6ª Temporada. Si bien la amenaza de la Colonización Alienígena asoma al final de la Temporada, la conspiración del Sindicato queda plenamente explicada y esa parte del arco mitológico llega a su fin, permitiendo que el show pase a una etapa diferente.

Qué Aprendimos


Siguiendo los acontecimientos de la película, descubrimos que un operario de Roush - una empresa para encubrir al Sindicato - se ha convertido en huésped de una forma de vida alienígena, similar a las víctimas del Black Oil en la película: cuando el Alien ha gestado estalla fuera del estómago de su anfitrión. Lo que no vimos fue que, luego, el Alien de Garras Largas cambia de piel para revelar la forma de Alien Gris. Al mismo tiempo CSM emplea las habilidades psíquicas de Gibson Praise para ayudar a encontrar al alienígena que se ha ocultado. El chico se las arregla para escapar, hasta que encuentra a Mulder & Scully; ésta lo lleva a un hospital donde hace un descubrimiento sorprendente: el chico comparte ADN con los Aliens Grises. Eso no sólo explica su capacidad psíquica, sino que sugiere que toda la vida humana se deriva de "ellos".


Mientras que la apertura de la Temporada plantea algunas preguntas importantes, la 2ª mitad responde algunas de larga data. Cassandra Spencer retornó y, aún más importante, se revela que ella es el primer híbrido exitoso de Alien / Humano. A diferencia de los Clones Híbridos Extraterrestres / Humanos, creados a partir de material genético y madurados en un laboratorio, Cassandra es el primer humano convertido en parte alienígena. Esto resulta en el milagro de poder caminar, ya que en la Temporada anterior, estaba en una silla de ruedas. Su regreso marca el comienzo de una serie de acontecimientos que finalmente conducen a la destrucción del Sindicato, a manos de los Aliens Rebeldes Sin Rostro, quienes queman a todos los científicos que completaron el trabajo en Cassandra, dejándola viva. Su objetivo es que ella revelará en qué se ha convertido y expondrá los planes de Colonización. El Sindicato debe decidir si dejarla vivir, lo cual permitiría el comienzo de la invasión extraterrestre - por supuesto salvándose en el proceso - una vez que los Aliens descubran que Cassandra es un híbrido exitoso, o matarla para tener más tiempo y aliarse con los Rebeldes.


El Sindicato decide entregar a Cassandra, pero está infiltrado por un Alien Rebelde y, en última instancia, son aniquilados. Cuando se preparan para entregarla son recibidos por los Rebeldes, en lugar de los Grises. Los Rebeldes también logran robar el Feto Alienígena, del cual han estado extrayendo ADN para trabajar en la hibridación, previniendo cualquier trabajo adicional en un híbrido de Alien / Humano. A pesar de sobrevivir al ataque, Jeffrey Spender es asesinado por su propio padre, CSM, por su decepcionante traición al tratar de salvar a su madre, Cassandra. También Krycek logra escapar y sigue trabajando para CSM; a principios de la Temporada, Krycek había infectado a Walter Skinner con nanotecnología controlada de forma remota, poniendo la vida del agente a su merced. Esta es la razón por la que Skinner está trabajando contra Mulder, en el final de Temporada.


En cuanto Mulder & Scully descubren la verdad sobre la conspiración, nos enteramos de que a cada miembro del Sindicato le pidieron entregar a un ser querido, como parte del acuerdo con los Aliens. Todos ellos fueron arrebatados de la base de la Fuerza Aérea de El Rico, en 1973, excepto Samantha Mulder, quien fue secuestrada esa misma noche en su casa, cuando Bill Mulder no quiso entregarla. La Temporada llega a su fin con un aspecto nuevo y más religioso, al descubrirse una nave espacial enterrada en una playa, en Costa de Marfil, África. Está cubierta de extraños símbolos que resultan ser pasajes de libros de las principales religiones. Después de inspeccionar uno de los fragmentos de la nave, Mulder desarrolla una capacidad psíquica que lo transtorna y debe ser mantenido bajo vigilancia en una celda acolchada.

Continúa en la Parte 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario