1/04/2016

The X-Files: Mitología en la 8ª Temporada - Parte 4

8x14: This Is Not Happening - Esto No Está Pasando


Skinner les comunica a Scully & Doggett, que uno de los jóvenes de Bellfleur, Oregon, ha visto una nave y que el cuerpo de Theresa Hoese fue encontrado en el sitio; cuando van a verla al hospital, descubren que su condición es crítica, aunque no encuentran implantes metálicos en su cuerpo. Más tarde, Theresa es llevada por Jeremiah Smith, que procede a curarla cuando regresan a su recinto. Scully & Doggett van a entrevistar al joven, Richie, quien afirma que estaba tratando de encontrar a su amigo Gary - también abducido en la misma época de Theresa & Mulder - y les cuenta su teoría; Doggett hace las presentaciones entre Scully & Mónica Reyes; ésta cree que las abducciones fueron un crimen ritual.


Después de volver del hospital, Reyes ve una luz brillante en el cielo mientras conduce y encuentra a Gary, pero no puede rescatarlo, ya que lo capturan dos hombres en un camión. Gracias a las descripciones de Reyes, uno de ellos es reconocido como el líder de una secta, Absalom y el FBI rastrea el lugar. Theresa es encontrada a salvo y Absalom les afirma a Scully & Doggett, que comenzó una invasión extraterrestre. Después de revisar las cintas de video encontradas en el recinto, Scully descubre evidencia de Jeremiah Smith; al regresar lo interroga y él le asegura que, cuando apareció el FBI, estaba ayudando a sanar a Mulder. Skinner se apresura para contarle a Scully que encontraron el cadáver de Mulder, ella se niega a aceptarlo y regresa para hablar nuevamente con Jeremiah, pero cuando se acerca aparece una nave y lo abduce.


* La primera aparición de Monica Reyes.
* La primera aparición de Jeremiah Smith, desde el 4x01: Herrenvolk.

8X15: Dead Alive - Muerto En Vida


El Episodio comienza con el funeral de Mulder. Tres meses después, Scully está preparándose para su licencia por maternidad y Doggett es reasignado; encuentran el cuerpo de Billy Miles en la costa de Cape Fear y, sorprendentemente, descubren que todavía está vivo. Skinner, al darse cuenta que podría pasar lo mismo con Mulder, pide la exhumación de su cuerpo, el cual es trasladado al hospital. Cuando Scully llega se entera que está apenas vivo y va a ver en qué tipo de condición está Billy Miles; él tiene dos latidos. Luego, al recuperarse, Billy recambia su decrépita piel en la ducha, para convertirse en una nueva persona. Él trata de convencer a Scully & Doggett que los extraterrestres están realmente tratando de ayudar a la humanidad.


En el FBI, Skinner es alertado una vez más sobre la presencia de Krycek cuando los nanobots en su sangre son activados. Krycek asegura tener la vacuna que puede curar a Mulder, pero la entregará sólo si él está dispuesto a garantizar que Scully no dé a luz a su bebé; Skinner le cuenta a Scully acerca de la cura, pero NO sobre los términos del acuerdo. Doggett va a visitar a Absalom en la cárcel, para averiguar cómo sanó a los abducidos, él asegura que, de no ser por sus acciones, hubieran resucitado como extraterrestres. Skinner intenta matar a Mulder apagando su soporte de vida y explicando a Scully & Doggett que no puede aceptar los términos de Krycek, entonces Doggett va a enfrentarlo en el estacionamiento del hospital; todo termina con Krycek destruyendo el frasco de la vacuna. Afortunadamente, Scully descubre que el soporte vital de Mulder estaba ayudando al virus y que Skinner, inadvertidamente, lo salvó. Mulder despierta y Doggett decide quedarse en los X-Files.

8x16: Three Words - Tres Palabras


Aunque Mulder continúa mejorando y regresa a su casa, el Subdirector Kersh niega su solicitud para ser reinstalado. Mientras tanto, Absalom logra escapar de la cárcel y va a visitar a Doggett en su apartamento, allí le explica que la invasión alienígena ha comenzado y que lo quiere para difundir la palabra, también le cuenta sobre un hombre llamado Howard Salt, que trabajaba en la oficina de Censo de USA y que le dispararon en el césped de la Casa Blanca, cuando llevaba un disco donde podía leerse Fight the Future. Mulder investiga por su cuenta a Absalom, mientras el FBI conduce una cacería humana para recapturarlo. Su investigación lo lleva a observar que es un abducido múltiple y descubre su disco duro encriptado, así que va con Los Pistoleros Solitarios, para que ayuden a descifrarlo. Salt descargó una serie de directorios de archivos el día que murió, del banco de información gubernamental desde el Centro de Estadística Federal, donde fueron instalados Firewalls en cada base de datos de la instalación, protegidos por una contraseña.


Absalom lleva a Doggett a la Oficina del Censo, como prueba de lo que sabía Salt, pero antes de poder recuperar la información, los guardias de Seguridad matan a Absalom. Doggett se reúne otra vez con su informante, Rohrer, para preguntarle si él había sido "plantado", Rohrer contesta que sólo puede decirle tres palabras: Fight The Future; éstas resultan ser la contraseña de los datos que Mulder quiere recuperar del Centro Federal de Estadística, sobre personas con antecedentes genéticos específicos que han sido rastreados. Mulder, con la ayuda de The Lone Gunmen, irrumpe en el Centro e intenta recuperar la información, Doggett se da cuenta que ha sido utilizado y trata de salvar a Mulder; éste le dice que cree que hay personas en la mira para reemplazarlas por clones alienígenas.


Los Pistoleros Solitarios convencen a Mulder para que se vaya antes de recuperar la información que vino a buscar. Los dos agentes apenas logran escapar de un grupo enviado para eliminarlos. Más tarde, Doggett enfrenta a Rohrer sobre su traición, pero éste afirma que estaba actuando en beneficio del agente; cuando Doggett se retira, vemos que Rohrer tiene bultos en la parte posterior de su cuello.

Continúa en la Parte 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario