1/26/2008

Find 815: Capitulo 4 - 4ª Parte & Conclusión

La 4ª parte del juego comienza con una pequeña actualización en el escritorio de Sam, en el portátil nos encontramos con dos nuevos e-mails y una nueva página web en el navegador. El primero es de Sam que le escribe a Tracey pidiéndole opinión acerca de la extrañas luces verdes que vio la otra noche.

Mensaje de Sam: Para Tracey.

"Hey Trace:

La otra noche estaba en la cubierta cuando vi algo que parecía una nube de luz verde en el horizonte.

Me puse los prismáticos para tener una visión mas cercana - era una larga serie de líneas verdes que se movían lentamente y se fundían unas con las otras. Después de más ó menos 20 segundos, desaparecieron.

¿Qué piensas?

Sam"

Ella contesta diciendo que eso parece una aurora, un fenómeno natural causado por fuerzas magnéticas en la atmósfera. Sin embargo, ella nota que ocurre usualmente cerca de las regiones polares y normalmente no desaparecen tan rápidamente como la que vio Sam.

Respuesta de Tracey: Para Sam.

"Sam:

Mmmm, ¿extrañas luces verdes en el cielo? Déjame ver, en mi atenta y considerada opinión diría que definitivamente es una invasión de aliens verdes del planeta Zubelleedubellee.

Criaturas despiadadas. Ellos comen los cerebro de las personas... ¿has revisado el tuyo últimamente? En serio, hay una explicación perfectamente racional para lo que viste. Eso fue algo parecido a una aurora. Es un fenómeno natural causado por las fuerzas magnéticas de la atmósfera. Usualmente eso pasa en las regiones polares pero ha sabido ocurrir también en otros lugares. Sabes que normalmente no suelen desaparecer tan rápido como la que viste. Podría estar relacionado con el incidente del puente del otro día, pero es difícil asegurarlo. Estoy segura que no es nada siniestro (sólo un poco raro).

Cuídate.

Tracey"

Sam observa una página web con la url www.southernauroralights.com, que describe la Aurora Australis, en su navegador, lo cual le brinda una idea general del fenómeno.

La Aurora Australis es un fenómeno natural del Hemisferio Sur, en el cual el cielo se llena de misteriosas luces, causadas por fuerzas magnéticas en la atmósfera. Partículas de plasma del sol entran a la atmósfera y chocan con el campo magnético de la Tierra, causando la liberación de la luz (algo similar a electrones pasando a través de gases en un tubo de neón). Particularmente, las tormentas intensas de la aurora pueden producir un trillón de Watts de electricidad.

La Aurora Australis ocurre en un óvalo acerca del Magnetismo del Polo Sur. Las auroras alcanzan su punto máximo entre 15 y 40 minutos y pueden repetirse en 2 ó 3 horas, los colores más comunes son verde y rosa, pero también pueden ser rojo, amarillo, violeta y azul.




La fotografía de la página es de Kristian Birkeland, un científico noruego conocido por sus estudios en campos magnéticos de la Tierra y fenómenos de auroras. La foto muestra a Birkeland con su experimento, en el cual él simula el efecto de la aurora dirigiendo rayos de electrones en un modelo magnetizado de la Tierra. Esto demuestra porque las luces de la aurora solamente aparecen en regiones centradas en los polos magnéticos. Birkeland también condujo varias expediciones a latitudes polares de Noruega, donde demostró que ionosféricos habituales (llamados también Birkeland habituales) estaban asociados con la aurora.

Después de esto, tenemos un nuevo video diario de Sam, el Nº 4. En este video nos cuenta que no consiguió engañar a Talbot y que las coordenadas están dentro del campo de búsqueda. Dijo también que cuando Talbot vio el papel con las coordenadas, y le dijo que era del Maxwell Group, Talbot no se inmutó. Sam comentó sobre el código en el mensaje: "love you madly", que era algo que Sonya y el repetían todo el tiempo.

video



Para ver más capturas click Aquí

En realidad esas imágenes y fórmulas vienen de un artículo del profesor James Clerk Maxwell, ya mencionado antes, titulado "La Teoría de los Vórtices Moleculares aplicados al Fenómeno Magnético". Para ver el artículo original cliquea Aquí.

Ahora sólo queda investigar estas imágenes y ver lo que podemos responder con ellas o lo que ellas nos reservan en el final del juego.

1 comentarios:

muy buen post. solo hay que esperar al último capitulo del juego...

Publicar un comentario