6/09/2008

Review Final: La Mentira ¿Widmore o Jack?

Lost es lo que no vemos. Lo que tenemos frente a nuestros ojos es la apariencia de algo muy grande que se mueve por debajo. Porque, si la trama de Lost fuera lineal y obvia, ¿qué tendríamos que descubrir? Se estrellaron, pelearon por sobrevivir, se fueron y volverán. PUNTO.

El resto sería descubrir los misterios que sin ninguna duda, serán contestados directa o indirectamente en las próximas 2 Temporadas. Entonces ¿qué les parece especular un poco y atrevernos a mirar este Final desde otro ángulo, encajando las piezas que tenemos hasta ahora y no descalificando a guionistas y editores, pensando que se equivocan demasiado? Estamos de acuerdo en que puede haber errores en cualquier producción, pero pensamos que mucho de lo que otros ven solo como gazapos, son la trama oculta. Vamos fans de ¡Lost! Atrévanse a salirse del molde con nosotras que el hiatus es muuuy largo y las especulaciones que van por el camino de la obviedad, siempre terminan en punto muerto. Nosotras seguiremos pensando que esos flashes no son veraces hasta que Lost nos demuestre lo contrario. Creemos que detrás de ellos se esconde el juego mental ó experimento al que están siendo sometidos, quizás desde sus nacimientos... ó mucho antes. Después de todo, a eso se dedica D.H.A.R.M.A.

Y la pregunta del millón de este Episodio, que no vimos en ninguna Review: Si fue Jack el que urdió esta mentira a bordo del barco de Penny y Widmore fue el que puso el fuselaje con los cadáveres en el fondo de la Sunda de Trench ¿Cómo unimos ambos acontecimientos? Piénsenlo! A nosotras no nos cierra por ningún lado.

Observaciones cuidadosas:

* ¿Por qué Kate dice que Locke aka Jeremy Bentham está loco? Culpa a Jack por creerle y ella misma vio que la Isla desaparecía. Tan sólo por ese "pequeño detalle", uno podría llegar a creerle a Locke hasta si dijera que las vacas vuelan. Es de suponer que cuando ella dice que está tratando de olvidar todas las cosas horribles que ocurrieron desde que se fueron, deberá ser algo que no vimos. Hasta ahora su historia no lo parece tanto...

* ¿Por qué Richard Alpert le dispara por la espalda a Keamy y tanto él como Sayid no se aseguran que esté muerto? Es muy evidente que el tipo tiene un chaleco grueso, sin embargo eso que vemos en cientos de pelis y series, sentir el pulso para constatar la muerte del sujeto, aquí no existe.

* Los Otros... vuelven a estar vestidos como verdaderos nativos. ¿Qué pasó con ellos? Ya no son mas los acicalados de Villa Otros, sentados en su reunión del Club del Libro. Tampoco los disfrazados con barbas postizas y fingiendo vivir en tiendas. ¿Todo está dentro del mismo pack de ilusión y estafa?

* El flash de Hurley... La abuela de Walt y el adolescente van a visitarlo. Recorren EEUU desde New York, Costa Este, hasta Los Ángeles, Costa Oeste. Walt comenta que desde que... salieron (lo dice así, como dudando), nadie fue a visitarlo salvo Jeremy Bentham. Después de decirle que lo siente y ante la pregunta de Walt ¿Por qué están mintiendo?, le contesta Porque es la única forma de proteger a los que se quedaron. OK, eso ya lo sabemos todos. Lo que no se entiende es porqué no se lo dijo Locke-Bentham. ¿O para qué visitó a Walt? Para decirle Hola y Adiós? La prueba está en la siguiente escena, ya que le advierte a Jack sobre tener que mentir. Y si vamos a la 1ra.Temporada Locke le había contado un "secreto" a Walt. Así que no hay razón alguna para no haberle dicho también esto.

* La escena dentro de La Orquídea tiene un humor zumbón. Comenzando por un Ben fastidiado ante las preguntas de Locke, al que manda a ver el video de la Estación DHARMA, presentado por el Dr.Hollowax, quien ya sabemos es Marvin Candle aunque vemos sus dos brazos en perfecto estado. Mientras el oriental dice que bajo ningún concepto hay que meter objetos metálicos en la bóveda, Locke observa como Ben hace exactamente lo contrario...

A los 3 minutos la cinta vuelve hacia atrás frente a la desesperación de Locke que, a estas alturas, no entiende que está pasando. ¿Experimentos tontos? ¿Por qué? Porque mientras DHARMA sólo llegó a mover unas milésimas de segundos a los conejos, los Antiguos habían conseguido algo mucho más dramático que eso...

* Keamy aparece vivo. Ahora bien, esta parece la escena de Naomi quien, cuando Locke le clava el cuchillo, logra escapar y subirse a un árbol. Aquí podemos deducir que los Otros se fueron dejando el cuerpo sin enterrar... Este extraño mercenario hace lo que Patchy, no muere fácilmente, además de escurrirse para seguir a Ben y Locke y meterse en La Orquídea... Curiosamente, mientras avanza por los pasillos de la Estación, gritando que Richard es el "novio" de Ben y haciendo aspaviento sobre su conducta asesina, puede observarse nuevamente la cinta que había retrocedido. Ben muestra sus facetas antagónicas, obrando por puro instinto al matar a Keamy vengando a su hija asesinada y al mismo tiempo, mostrándose absolutamente indiferente a la suerte que correrán los inocentes que quedaron en el carguero.

* Daniel y Charlotte, en un diálogo que abre nuevas especulaciones. Después que Miles siembra la duda al recordarle sus esfuerzos para llegar a la Isla, ella le dice a Daniel que se queda porque siempre quiso saber donde nació. Otra vez el tema de los "Criados por Otros". Las teorías son muchas, pero Charlotte no puede ser Annie porque es contemporánea de Ben - Emerson tiene 54 años y la Madder tiene 29 -podría ser su hija, con las licencias del caso, ya que no sabemos si Annie murió en la Purga o si la sacó de la Isla. Faraday vuelve a repetir algo con respecto a su memoria. A su vez Juliet le comenta que ella estará allí cuando él regrese, Daniel contesta con una mezcla ambivalente de certeza y confusión Regresar... claro, seguro y agregará Me olvidaré de todo.

* Toda la secuencia del helicóptero, una vez que está sobre el mar, parece hecha del mismo material que los flashes, empezando por la bala que atravesó el tanque, Según el forista Drunkrocker de 48152342 : Toda nave de vuelo está hecha con cámaras (cómo las de las pelotas de fútbol, etc) autoadhesivas. Una cámara autoadhesiva es un contenedor de combustible que automáticamente sella pequeños agujeros o daños causados durante operaciones de combate.

Una célula autoadhesiva no es antibalas, simplemente al pincharse nos dice que el combate comenzó. El Bell Huey es una nave de combate, como indiqué en otro hilo, ese choque contra el agua no pudo ser así
. Click en el collage para ver el gráfico. Interesante, no? Cuando Frank dice "Hay que botar afuera todo lo que no esté pegado al suelo", la cámara enfoca directo a Hurley. Sin embargo, un tipo delgado como Sawyer es el que se ofrece heroicamente para lanzarse, no sin antes decirle a Kate en el oído: Tengo una hija en Albuquerque. Si la encuentras, dile que lo siento. Para las románticas sin remedio: ¿Pueden explicar cómo cuernos Kate va a encontrar a Cassidy en Albuquerque sin tener nombres y apellidos? Nosotros sabemos quién es, ella no.


* Siguiente flash, la misma historia. Si un tipo está apostado en un lugar para espiar, no baja la ventanilla para responder el llamado de un desconocido. Si estaba allí es porque sabe que Hugo es uno de los 06, por lo tanto tiene que darse cuenta que esa cara, la de Sayid, también pertenece a otro Oceanic. Sin dudarlo lo ejecuta allí mismo. Esta Temporada fue récord de asesinatos a sangre fría.

Cuando entra al cuarto del Hospital Santa Rosa, le dice que quiere llevárselo a un lugar mas seguro y que Bentham murió hace 2 días. Hugo va a decir el nombre y Sayid lo frena... por qué si están solos? Ocurre lo mismo en el diálogo Kate/Jack. Por qué lo nombran por el alias y no por su nombre si no hay nadie alrededor? Quizás la razón sea que los guionistas estructuraron esto para mantenernos con la intriga hasta el final . Jake Mate a Mr.Eko y la expresión reflexiva de Sayid en el helicóptero, tal como sucede en los flashes desde el principio de Lost.

* Michael, Jin y Desmond han hecho todo lo posible para evitar que la carga de explosivos vuele el barco por los aires, pero es inútil. Ahora bien, analizando lo que vimos: Bajan del helicóptero, Kate le da el bebé a Sun no se sabe para que si ya le habían dicho que en 5 minutos tenían que irse, Desmond sube en un periquete y Jin tarda una eternidad para llegar a cubierta, se quedará allí mientras el helicóptero parte, previo parche de cinta en el tanque, bueno bueno... Todos arriba otra vez! Sun grita histéricamenente y mención para Yunjin Kim que ha hecho creíble una de las escenas más bolaceras que hemos visto en Lost, junto con la del Meteorito de Hurley. Dad Christian Sheppard le da permiso para irse, de este mundo se entiende, a Michael. BOOOM!

* Y por supuesto ¿de quién es el próximo flash? ¡Acertaron! De Sun, caminando por Londres y esperando a Mr.Widmore, quien al salir dice que no sabe quien es. Ni ella ni nosotros le creemos. Le entrega una tarjeta para que se comunique con ella ya que No somos los únicos que salimos de esa Isla. Lo extraño es que Widmore pregunte por qué ella querría ayudarlo. ¿No es obvio?

* Aparece Sawyer como salido de la publicidad de Cool Water después de haber nadado unos miles de metros, sin camisa ni zapatos, sólo jeans y su encantadora sonrisa... Frente a él Juliet, sentada en la playa con una botella de ron DHARMA (Estos no sólo pensaban en experimentos, cereales y jugo de naranja con droga incluída) recibiéndolo con una expresión resignada. Él, como si saliera de hacer unos ejercicios acuáticos dice Buen día para nadar!

Por supuesto, Sawyer no escuchó semejante explosión ¡que va! Él estaba nadando en la piscina del hotel de Oahu. ¡Vamos! Aceptamos licencias, errores, hasta desfasajes, pero esto es demasiado, aunque lo mejor todavía no llegó.

* A pesar de ser Locke el enviado por Jacob a mover la Isla, Ben es el que lo hará, enviándolo a reunirse con Richard y los Otros, quienes están esperándolo para enseñarle todo lo que necesite y luego "Obedecerán todo lo que les ordenes". Lo recibirán con un Bienvenido a casa.

* Ben se internará en la profundidades de la Orquídea con la parka que tendrá cuando aparezca en el desierto y la herida en el brazo que se hace al caer de la escalera. Hasta que vemos la Rueda congelada, que casualmente será un octógono lleno de signos similares a los que ya vimos en la puerta por donde Ben se metió para liberar a Smokey. En un actitud de humildad dirá Espero que ahora estés contento, Jacob, quizás sabiendo que volver, lo que sea que signifique eso, no será tan sencillo.

Pero lo que realmente impresiona de esta escena es ver a ese pequeño y menudo hombre, personificado por el magnífico Michael Emerson, haciendo un esfuerzo sobrehumano para girar esa Rueda ancestral. Otra vez la luz púrpura en el cielo, se oye un ruido ensordecedor. La Isla desaparece de la vista, el helicóptero se estremece, Daniel y los que iban en la balsa lo observan también. Estamos seguras que volveremos a verlos, por lo menos a Daniel. Hay puntos sin resolver en su historia.


* Seguimos con la increíble secuencia de la caída del helicóptero. Frank les dice que ya no hay Isla, sólo agua alrededor y que se quedaron sin combustible. ¿Tan poco cargaron? Heli al agua! Supuestamente tuvieron tiempo de ponerse los chalecos salvavidas y arrojar la balsa. Sin embargo Jack, Kate, Desmond&Hugo no los tendrán puesto cuando salgan a la superficien en sólo cuestión de segundos...

¡Vaya! que extraño es esto, un helicóptero que cae en picada se hunde muchos, muchos metros en el agua. Sin chaleco salvavidas difícilmente se puede emerger en segundos. Aún mas extraño es que haya tragado más agua Desmond que el bebé. Por supuesto, la frase de esta escena será que es un milagro que Aaron esté bien. Un vedadero milagro, claro...

* Llamada nocturna a Kate en el futuro. La voz que parece ser de Sawyer, aunque algunos arriesgan que es la de Locke, le dice: La Isla te necesita. Debes volver, antes que sea demasiado tarde. Ella corre a la habitación de Aaron y se encuentra con Claire, quien le dice No puedes regresarlo, Kate! No te atrevas a regresarlo!. ¿Alguien todavía no sospecha de estas alucinaciones, sueños o como quieran llamarlos fuera de la Isla en el Futuro? Cuando despierte otra vez, irá al cuarto del bebé para decirle que lo siente. ¿Sentirá habérselo quedado? ¿Sentirá haberse ido? ¿Qué estarán haciéndole sentir a Kate?

* ¿Qué imagen vemos inmediatamente después? la de Kate! Está en la balsa mirando al bebé y diciendo lo del milagro. Hugo hace lo de siempre: habla con coherencia y sencilla sabiduría: "Al final Locke lo hizo. Movió la Isla". Jack, en su postura de negador compulsivo: No puede comprender lo que pasó, pero lo niega.

* Milagrosamente...¡¿como no?!, aparece el barco de Penny. Todo en Lost sucede en el momento preciso al mejor estilo culebrón: cuando alguien está contando algún secreto, justo aparece otro detrás de una puerta escuchando "ese secreto". Ahí nomás, en la balsa, Jack despertará de su negación y se dará cuenta que Locke tenía razón, que deben mentir, ocultar todo lo que pasó en la Isla desde que se estrellaron.

* Emocionante encuentro entre Penny y Desmond, como en el flash de Sayid y Nadia, sin mediar palabra se besan apasionadamente. Presentaciones al margen, Jack no pierde un segundo y pide hablar. ¡Mamita! Este hombre es increíble. A la semana ya tenían toda la mentira armada. El barco de Penny los alcanzará hasta la costa de Membata, en el Oceáno Índico, donde se encontrarán con una aldea de pescadores.

Las preguntas del millón: ¿Quién les sacó la foto? y ¿Por qué Kate no dejó a Aaron con Penny y Desmond? O mejor aún, al no saber lo que pasó con Claire, por qué no lo dejó al cuidado de Juliet? Esta vez la despedida con el famoso Te veré en otra vida será de Jack a Desmond.

* Cerrando el círculo, Jack va a la funeraria, esta vez rompiendo la cerradura, de noche. En el Final de la 3ra.Temporada era de día cuando Jack se encuentra con el servicio fúnebre, sin nadie más que él y un empleado. Hay algo de lo que no estamos muy seguras, la canción que se escucha en su camioneta, no es la misma? Aparición de Ben con su ya familiar look-fuera-de-la-Isla. Jack le comenta que hace mas o menos 1 mes habló con el ahora finado y que éste también fue a verla a Kate.

Parece que salvo a Hugo y Sun, los visitó a todos. A Jack especialmente, para decirle que después que se fueron pasaron cosas muy malas en la Isla y que fue por su culpa. A Jack la culpa nunca lo abandona. Y Ben lo sabe. Por eso le dice que TODOS deben volver, ya que esa es la única manera de hacer las cosas bien. El golpe de gracia será: "Jack, dije que todos juntos. Él también debe ir". Dentro del cajón yace... ¿Locke?

Menciones especiales:

1) Los Susurros esta vez se escuchan en 2 oportunidades:
* Cuando aparecen los Otros, emboscando a Keamy.
* Michael los escucha antes que explote el carguero.

2) Que Hurley sea el único que interactúa con gente muerta, fuera de la Isla.

3) Las imágenes octogonales que hemos visto hasta ahora son incontables. Abajo y para culminar esta Review, algunas de ellas.


Muchas Gracias por el Audio de las Voces a GetLostPodcast.

14 comentarios:

sin palabras, maginifico.!

hola!!, muy bueno muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


solo una cosilla, el tema de que Desmond trague mas agua que Aaron es muy sencillo. Los bebés hasta que no tienen mas de 6 meses tienen un tipo de "reacción innata" que consiste en tapar la tráquea de forma involuntaria y les permite permanecer durante uno o dos minutos buceando sin ahogarse. Eso es hederitario de los 9 meses que están en el feto, que es lo que hacen para no tragarse el líquido amniótico. ¿has visto esos anuncios de bebés que bucean? o el disco de nirvana.

Al menos un misterio de lost es explicable xD


CUidate!! y genial la review!!

Excelente review, un análisis impresionante . Para leerlo más de una vez. Felicitaciones!!

Hola chisi! No solo lo vi en documentales, lo comprobe con mis propios hijos. Pero aqui el tema es que ese bebe, al igual que todos, tuvieron que haberse hundido muchisimos metros y no emerger en apenas segundos.La misma fuerza y presion del impacto los hundiría. Otro detalle que no pusimos en la review, es que sale seco, la manta azul con la que esta cubierto esta seca tambien.
Muchos detalles que estan siendo comentados en varios foros, lo que no hace pensar esto que hemos puesto.
Gracias por tu coment!

Impresionante review, una ametralladora de escenas para cuestionar. Falta mucho todavia, habrá que volver a ver algunos capítulos de nuevo. Felicitaciones!!!

excelente review chicas lo bueno siempre se hace esperar :D

muy buena las observaciones
voy a colocar las mias con respecto a lo que recuerdo del capitulo

en este cap hay varios Deja vu's digo la serie esta llena de esto

1-la escena del helicoptero se parece al inicio del capitulo de "Los otros 48 dias" cayando la nave al mar y jack saliendo del agua como lo hizo una vez analulu

2- sawyer nadando otra vez a la isla, esta vez no habian tiburones? y nado mucho mas rapido que en el inicio de la 2da temporada

3-Cuando penny encuentra a los O6 + desmond + el piloto se parece a la season finale de la primera temporada lo identifico con la balsa de michael y la luz que se ve a lo lejos

4- eso de regresar con un ataud a la isla(sera que christian ya estuvo alli?)

otra cosa que me hizo recordar cuando llegaron los O6 a tierra firme el niño que se ve alli parece ser el que le vendio la pepsi a jack cuando el FB de sus tatuajes

jack es el proximo elegido? =O

bueno esas son unas de las cosas que recuerdo del cap ;D

Lo de la promesa de Kate a Sawyer no la veo tan disparatado...claro! si es que es que le pide encontrar a Clementine....Cass conoció a Kate, la reconoce una vez que regresa siendo una 6 Oceanic y le pregunta si conoció a un tal James Ford (este sería el modo fácil) de cualquier forma vas a Alburquerque y ya sea por el períodico, radio, escuelas o detective privado buscas si hay alguna mujer que conociera a un tal James Ford con una hija....saludos desde México

Otro inesplicable e imperdonable..porque Sawyer no se quitó también los jeans si es lo que más pesa mojado...debió haber salido en cueros :D

una vez mas magnifico su trabajo exelente review.att changui

Ps casi no leo la review.. es que me daba pereza leer estos dias de estrés, proyectos finales apunto de salir de vacaciones en la U..

bueno pero me decidi.. muy buen review...

y ya, sin mas nada que decir jeje

bye

que review tan increible!!! felicidades, y pues con respecto a sawyer sliendo del agua solo en jeans no qued mas que agradecer a los productores por ese cuerpazo que nos mostraron jaja....bravo a sawyer su personaje cada vez es mejor. algo que se me ocurria es que si algun dia regresan a la isla los oceanic six aver si no encuentra que ya los que quedaron se pasaron al bando de los otros, eso seria super interesante.... debo de cir que mi parte favorita fue cuando penny y desmond se reencuentran ah de verdad que estos muchachos le estan ponindo sal y pimienta al amor en LOST.....saludos desde mexico

LAU!!!..ME ENCANTA QUE MENCIONES A LOS ANTERIORES HABITANTES COMO LOS "ANTIGUOS" SUENA AUN MAS A LOVERCRAFT..JIJI...DESDE QUE VI AL SMOKEY NO PUDE EVITAR PENSAR EN LOVECRAFT: UN MOUNSTRUO PRACTICAMENTE INVISIBLE QUE ES CAPAZ DE LEVANTAR A UN SER HUMANO Y DESTROZARLO, DESPUES JACOB, ESE ENTE-SER QUE BIEN PODRIA HABER ESTADO EN ESA ISLA DESDE TIEMPOS INMEMORABLES, DESPUES LOS "JEROGLIFICOS" QUE EMPUJO BEN EN SU CUARTO AL IR A LIBERAR A SMOKEY NOS PARECEN HABLAR DE UNA CULTURA NO-HUMANA QUE PRECEDIO A TODOS LOS HABITANTES ACTUALES DE LA ISLA, ¿COMO OLVIDAR A LOS RESTOS DE LAS ESTATUAS DE 4 DEDOS?...Y BUENO...ESTA VEZ EL PASADIZO POR EL CUAL BEN SE ESCURRE Y LOGRA UN SALTO EN EL ESPACIO-TIEMPO, MOVIENDO UNA ESPECIE DE MAQUINARIA-RUEDA-ENGRANE, QUE HACE EMERGER EL MISMO HAZ DE LUZ VIOLACEO DE LA IMPLOSION ELECTROMAGNETICA DE LA ESCOTILLA.
Y BUENO NOS ENCONTRAMOS EN PLENO HIATUS CON MAS PREGUNTAS QUE AL FINALIZAR LA TERCERA TEMPO, PERO CREO YO (POR LO MENOS EN MI CASO ASI ES) QUE CON UN AGRADABLE SABOR DE BOCA, AL SEGUIR CONSTATANDO QUE LOST ESTA EXCELENTEMENTE ESCRITO Y ACTUADO, UNA BELLEZA....DIGNO DE TENERNOS COMO FANS...Y BUENO EL QUE ESTEMOS A CIEGAS EN LA OSCURIDAD, ES UN DAÑO COLATERAL BASTANTE NECESARIO, PARA HACERNOS PENSAR Y ESPECULAR...SUPONGO.
LA REVIEW MAGNIFICA TODA, SOLO QUIERO COMENTAR SOBRE LA PREGUNTA QUE SE HACEN, DE A QUE SE REFERIRA KATE AL HABLAR CON JACK SOBRE LAS COSAS HORRIBLES QUE PASARON, BUENO CREO YO QUE EL HECHO DE QUE HAYA TENIDO QUE ADOPTAR A AARON POR QUE CLAIRE NO APARECIO, TEMIENDO ME IMAGINO QUE LA HAYAN MATADO, QUE EL CARGUERO HAYA EXPLOTADO CON TODO Y EL ESPOSO DE SU AMIGA (POR EL CUAL HACE EL INTENTO DE IR), Y QUE NO SEPA SI SAWYER PUDO LLEGAR A LA ISLA (POR CIERTO ESE HOMBRE APARTE DE ESTAR BUENISIMO QUE BIEN NADA Y EN UN AGUA INFESTADA DE TIBURONES, JA!) ANTES DE QUE ESTA DESAPARECIERA...TODO ESTO SE ME HACEN A MI SUFICIENTES COSAS HORRIBLES PARA UN SOLO DIA..NO SE A USTEDES.
EL QUE AARON HAYA SOBREVIVIDO (BUENO EL QUE TODOS HAYAN SOBREVIVIDO DE NUEVO) AL ACCIDENTE DEL HELICOPTERO ES UN ABSURDO LOS HUESOS DE LOS BEBES (SI LOS DE ADULTOS QUIEN SABE) NO PODRIAN RESISTIR ESA CAIDA EN SECO AL AGUA...EL GOLPE ES TREMENDO, COMO ESTRELLARSE CONTRA ROCA...Y APARTE LA INMERSION CON TODO Y REFLEJO DE LA TRAQUEA ...SALIERON RAPIDISIMO ESO ES UN ABSURDO, (OJO NO CREO QUE SEA ERROR DE LA PRODUCCION, SI NO QUE HAY GATO ENCERRADO)...SAWYER NO ES EL UNICO EXPERTO NADADOR ..POR LO VISTO, JA!..ME ATACO DE RISA, MI MARIDO DICE QUE EN LOST EL QUE NO ES DOCTOR ES MERCENARIO, O AMBAS, JAJAJA..TODOS LISTOS Y APTOS PARA LA SUPERVIVENCIA EN ESA ISLA...JIJIJI..AHORA HAY QUE AGREGARLE EXCELENTES NADADORES, YO YA ME HUBIESE AHOGADO DE UNA U OTRA FORMA SOY PESIMA PARA ESO..:S

..UN SALUDO Y HABRA QUE VERSE Y VOLVER A VERSE LAS TEMPOS QUE ESTO ESTA CADA DIA MAS BUENO
BESOS DESDE MEXICO..KROL

A ver gente...
Me parece que estan perdiendo un poco el hilo de la cuestion.
LOST es una serie, una excelente, la mejor que yo haya visto, pero sin duda sigue siendo una serie, un show de TV. OBVIAMENTE que hay cosas que suceden que son FUNCIONALES a la serie. Era mejor que Keamy no muriera al instante, y si unas escenas despues, en la Orquidea con Locke y Ben... Tambien se detienen en preguntarse como Aaron no traga agua, pero nadie se pregunta como un bebe de ese tiempo no llora de hambre buscando leche o la teta de su madre... ES UNA SERIE, hay momentos que son funcionales y otros que no tienen sentido. Es como incluir escenas en que los protagonistas van al baño. Si no hay escenas de esas "quiere decir que los que estan en la isla no necesitan ir al baño???".
Me parece que la lista de "observaciones cuidadosas" no tiene sentido, de hecho creo que la mayoría no tiene demasiado fundamento y son facilmente refutables. No pierdan de vista que LOST es una serie de culto, de mitologia, y creo que lo que le da la excelencia a la serie es justamente, el cuidado que han tenido en cada detalle de cada cruce, de cada relacion, de cada FlashBack y cada FlashFoward.
Me parece que no entendieron nada.

Saludos

gonzalodr, eso de que no entendemos nada esta de mas. A lo mejor el que no entiende sos vos, no se. Tampoco veo que refutes nada con fundamentos ni sin ellos. Calmate, porque si hay algo que sabemos es que Lost es una serie unica y por eso mismo es que tiene mucho valor la observacion minuciosa. No es lineal la trama y desde ya que nadie pide que muestren cuando van al baño, no insultes nuestra inteligencia. Lo que se escribe en estas reviews lleva muchos dias de prestar atencion y otros tantos el armado.
En todo caso, tenes varios sites con el tipo de review que se ve te interesa, que son resumenes. Nosotras hacemos otra cosa.
Gracias por participar. Saludos.

Publicar un comentario