11/16/2008

Lindelof & Cuse Hablan en la Screenwriting Expo

Damon Lindelof y Carlton Cuse estuvieron en la Screenwriting Expo contestando preguntas. Aquí van los puntos sobresalientes de la misma, encontrados en DarkUFO. Dado lo extensa de la entrevista, la dividimos en dos partes. Algunos pueden considerarse spoilers, pero la recomendación es que lean esta entrada, principalmente para los que todavía dudan que Lost sea Sci-Fi y que no saben hacia donde van con la trama. Pero también se enterarán de algunos tips sobre cómo se manejan los guionistas y algunas anécdotas y comentarios graciosos. Quizás lo más impactante de todo lo que dijeron, fueron estos dos comentarios:

Cuse: Este año probablemente tendrá un poquito mas de Ciencia Ficción.
Lindelof: Lost ha sido realmente acerca del gran engaño, porque para cuando lleguemos a la 6ta.Temporada, esto va a ser jodidamente loco.

* Una de las primeras preguntas que hizo el moderador Jeff Goldsmith, editor en jefe de la revista Creative Screenwriting se pregunta cuáles fueron los peores puestos de trabajos que han tenido Damon y Carlton, en la industria de la televisión. Carlton contó una historia humorística en la que él solía ser el asistente de un escritor. Su jefe era horrible y en un punto, rompió su asiento del inodoro color verde menta, por lo que decidió que era trabajo para Carlton ir a recorrer la ciudad y encontrar uno nuevo, lo cual Carlton hizo. (El moderador se preguntó cómo el jefe pudo haber roto accidentalmente un asiento de inodoro).
El peor trabajo de Damon fue cuando era el empleado oficial para recoger revistas como Variety y Hollywood Reporter y llevárselas a los ejecutivos. Pero a veces llovía y las revistas estaban húmedas. Damon las ponía a secar en un tendedero antes de entregarlas a su empleador. Damon también dijo que él tenía una relación antagónica con el tipo de las entregas.
* Fue mientras escribía el Piloto, que J.J. le dijo a Damon que no iba a ser un guionista de seriadas porque quería hacer películas. Un día, Damon entró a la sala de edición y encontró a Tom Cruise examinando el Piloto.

* Damon se sintió impactado por el rating y dijo: Ahora tenemos que decirles qué es el Monstruo! La multitud se rió a carcajadas.

* Goldman mencionó esto, pero debo repetirlo. Damon dijo un par de veces, que el costo del Piloto fue de 11.500.000 dólares, aunque varios websites especularon que fueron entre 10 y 14.

Lindelof: En cuanto al final de la serie y si todas las preguntas serán contestadas, señaló: A veces presentamos cosas que no son realmente preguntas para nosotros, sino que se convierten en preguntas para la audiencia y no tenemos intención de responderlas. Algo como lo que está causando ese rugido en la jungla, sin duda tenemos intención de responderlo, pero esto no es decir que no habrán algunas preguntas sin responder, dependiendo del punto de vista individual y como ellos estén de obsesionados.
También dijo que: Hay una delgada línea entre el fin de Los Soprano y la forma en que planeamos finalizar nuestro show. Va a tener mucho de recapitulación mitológica, pero nuestra sospecha es que a la mayoría de la gente realmente le interesa cómo terminarán los personajes - ¿Quién se va a quedar con quien? ¿Quién vive? ¿Quién muere?.

Cuse: Acerca de la confusión entre Steve y Scott: No habría un Episodio centrado en ellos, pero existe un acontecimiento muy trágico que sucede en esta Temporada ".

Lindelof: Jeff Goldsmith preguntó bromeando sobre la escena favorita de la 6ta. y última Temporada. Los fanáticos pueden especular sin embargo sobre si fue una broma de Lindelof o si fue cualquier tipo de pista real, cuando dijo: Un volcán está involucrado.
Plus: Nunca vamos a conocer a los DeGroots, pero es muy probable que los veamos.

* Damon y Carlton acostumbraban tener distintos tipos de ejecutivos de Estudios y esto los ayudó, porque leen muchos guiones. Ellos dijeron que estaban sorprendidos por el gran número de escritores desempleados que no estaban preparados para las entrevistas (Damon preguntaría de que trata la historia y el tipo que está tratando de ser contratado, realmente no la sabe).

* Damon dijo: Ustedes necesitan pensar que, cualquiera sea el show en que estén trabajando, es el MEJOR, aunque probablemente haya mejores en la televisión.

* En el Piloto, cuando introdujeron el oso polar, sabían que un grupo de personas los habían llevado a la Isla para los experimentos, pero no decidieron donde estaban estas personas específicamente hasta poco después que Carlton se les unió para Solitary, cuando él y Damon tuvieron una discusión sobre todos los grandes misterios que aún no tienen respuestas. Por ejemplo, Damon ya sabía donde estaban el Monstruo y la Isla, pero hablaron de preguntas como, ¿Qué tal si el grupo de personas es llamado la Iniciativa Dharma? ¿Qué ocurre si los personajes se van de la Isla antes del final, porque el público no esperaría eso? ¿Qué pasa si en el Episodio final, los personajes vuelven juntos a la isla? ¿Cómo es el Episodio final del show? ¿Qué hay en la Escotilla que se introdujo tan rápido?

* Hay analogías entre el mapa de ruta hecho y Harry Potter.

* Reconocieron que se estancaron en la 3ra.Temporada porque no tenían un final, señalando específicamente a "Claire sujetando un mensaje a la pata de un jodido pájaro!". Esto también desató carcajadas.

* Ya han escrito los primeros 10 Episodios de la 5ta.Temporada.

* Nunca planearon que Tom se convirtiera en el líder de los Otros.

* Hablaron de la forma en que encubrieron/introdujeron la Ciencia Ficción así como a un personaje y dicen que no hay subjetividad en el piloto de Heroes, por ejemplo, no puede ser objeto de debate que Nathan fue desollado y que Claire entró a un tren .

* Cuatro escenas de los cuatro primeros Episodios, no fueron filmadas en Hawai. Basándonos en pasadas entrevistas, sabemos de las escenas de Widmore en The Shape of Things to Come y There's No Place Like Home y las del hospital en Through the Looking Glass, pero cuál es la cuarta?

* Carlton acostumbra viajar más seguido entre Oahu y California ahora, que en la 1ra. y 2da.Temporada.

* Él, algunas veces menos Damon, habla 10 veces por día por teléfono, para unos 90 minutos de trabajo en conjunto.

* El día de Carlton y Damon comienza con ellos hablando de lo que necesitan y como debe ser realizado ese día (necesitan estar allí para la edición o pueden echarle un vistazo a lo que pasa en la sala de escritores?), cerca de 90 ó 45 minutos (?) en el desayuno, creo que en la oficina de Damon.

* Jack Bender, Jean Higgins y Stephen Williams son las tres personas que escriben el show en Hawai.

* Hay tres historias por Episodio: La de la Isla principal, Flashback y la historia por VERSE. Damon dice "ping-pong" y hay más risas.

*El nuevo guión de Brian K. Vaughan y Paul Zbyszewski comienza a filmarse el Viernes. (Basado en lo que dijeron antes sería el 5x10, pero no parece coherente con lo posteado en DarkUFO, así que quizás no esté totalmente editado).

* Sawyer es un sustituto de la audiencia - si pregunta entonces esto es malo, pero si Sawyer señala cuan ridículo es algo, la audiencia lo acepta.

* En los Episodios, las escenas tienen cambios, por ejemplo, el Flashback está establecido en diferentes aspectos, pero The Constant es, de lejos, el único Episodio que es exactamente el mismo desde el guión hasta el corte final.

* Los Episodios normales tardan unas dos semanas entre la pausa y el resumen, pero The Constant tomó cinco y podrían haber sido mas, hasta que Adam Horowitz dijo "Ya basta" .

* Sawyer es el Han Solo de Lost, lo llamaron James Ford dado que el actor que interpretó a Han Solo es Harrison Ford.

* A Tale of Two Cities originalmente comenzaba con una canción de los Talking Heads, pero no encajaba para nada con la ambientación, así que lo cambiaron en la post-producción.

* Algunas veces, Gregg Nations va a verlos a Damon y Carlton y les comenta que hay algún error de continuidad en los flashbacks, donde la fecha del periódico será inconsistente con la historia y en vez de tratar de arreglarlo para el DVD, por medio a de los efectos especiales, Damon sólo lo manda al carajo.

* Sobre la historia del acotado Flashback de Sawyer y el empleo de Tampa. Originalmente, fue escrito y filmado para Sawyer en Adrift, él se va a Florida y se enamora de Jolene Blalock, a quien estafa, pero al parecer era absolutamente horrible, así que se deshicieron de él.

* En The Cost of Living, los escritores pensaron que sería genial si los Otros tenían un extraño servicio funerario y la escena era mucho más larga, pero era tan mala que la editaron y dejaron sólo lo esencial.

* Cuando les preguntaron si tienen un bloque de escritores, dijeron que no porque la mayor parte de la Temporada se ha perfilado en un período de tres semanas, en un minicamp, entre las Temporadas. También hay un pequeño minicamp a mediados de la Temporada para volver a examinar la forma en que está progresando la trama. Ahora que se han fijado una fecha de finalización, realmente no tienen un bloque de escritores, porque saben qué es necesario para que esto ocurra.

* Después de asegurarse de firmar todo lo que la gente quería tener firmado (tengo un par de guiones y un póster firmados), Damon y Carlton se escaparon por la puerta trasera, escoltado por guardias de seguridad, para regresar al edificio 23.

Próxima Entrega: Segundo Panel con Kitsis y Horowitz: "Anatomía de un Episodio"

5 comentarios:

Demasiado interesante. Sigan asi con las entrevistas. Solo me preocupan dos cosas y realmente me preocupan:

1) que pasaria si en el episodio final todos llegaran a la isla

2) La delgada linea con el final de los SOPRANOS. Va a ver mitologia pero queremos saber donde y como acaban los personajes.

bueno faltara por ver.

Acho que eles vão explodir a Ilha no final... hehehehe

Abraço, Laura!

Gracias por los coments! Al anónimo: Si todos llegaran a la isla, sería algo así como la teoría cíclica, donde todo comienza otra vez...mucho no me gusta pero...
El final de Los Sopranos fue la pantalla en negro, esperemos que esa delgada línea no signifique que en Lost pondrán otro color, pero que el resultado será el mismo que en Los Sopranos :(
En cuanto a Leco y para los que no entienden portugués, dice:
Creo que ellos van a explotar la Isla en la final...
Bueno, no me extrañaría para nada, ya sea que Locke haga volar todo por los aires o que erupciona un volcán!
Saludos!!!

Excelente traduccion lau, te mando un abrazo grande y felicitaciones por tu trabajo.

vaya, así que el final parecido a Los Soprano significa que dejarán algo a medias que no se sabrá nunca. Más concretamente, cortarán el capítulo antes de que el que está hablando termine su frase??? no!!

Publicar un comentario