11/18/2009

Lost: Una de las Mejores Series de la Década

Esta Lista de A.V. Club con las mejores 30 series de la década es un poco arbitraria, teniendo en cuenta que el primer puesto es para The Wire y que Lost está por debajo de la serie inglesa The Office (la original). De todos modos el texto con el que la presentaron está muy bueno!


8 * Lost (ABC, 2004)

Ninguna serie arriesgó más que Lost durante esta década, le ha pedido a sus espectadores ser pacientes mientras los creadores del show han retenido información, asesinado personajes, dividido al elenco y, en el último acuerdo potencial, jugaron con los viajes en el tiempo.

En cierta medida, la frustración con Lost se ha convertido en una parte del placer de verlo, los fans se reúnen para quejarse sobre temas de la trama que quedan colgados y conflictos que podrían resolverse fácilmente si los personajes utilizaran alguna vez parte del tiempo que están gastando en una isla desierta, bueno ya saben...conversando.

Pero las recompensas que ofrece Lost valieron la pena para sus cabezas pensantes. Damon Lindelof y Carlton Cuse han encabezado una historia que abarcó continentes y géneros, mientras elaboraron una mitología densa, con un núcleo humano.

Lost es un show acerca de conexiones inesperadas y la búsqueda de sentido en los misterios compartidos de nuestra cultura. También es un escaparate para un extenso elenco de personajes memorables, cada uno aprendiendo la lección de que, si son lo suficientemente pacientes para esperar los cambios, sus trágicas historias de vida sólo pueden tener un final feliz.

Episodios esenciales: Walkabout - Greatest Hits - The Constant

Podemos no estar de acuerdo con esos tres. ¿Acaso el Episodio Piloto y Hombre de Ciencia-Hombre de Fe no fueron "esenciales"? Hay una lista de los mejores 23 Episodios que creó nuestro colega Leco de Teorías Lost donde pueden votar. Y si se les ocurre algún otro "Episodio Esencial" dejen un coment.

5 comentarios:

Claro que es arbitraria lostie!!! porque no estan los simpsons y the west wing esta a lo ultimo. Pero creo que es porque son ingleses y no norteamericanos, los gustos y criterios son distintos. Agregale que para nosotros los fans de lost quisieramos que estuviera en el puesto nro 1.

En cuanto a los episodios importantes o esenciales como dicen, eso es muy dificil!!!!! pero estoy de acuerdo con vos en que el piloto es clave y honestamente no me parece que grandes exitos lo sea.

Gracias por poner las fotos del poster nuevo:)

Saludos desde Buenos Aires

pues a mi me parece muy acertada en cuanto a series escogidas, quizas cambiaría el orden de ellas pero, aún así me parece una buena lista.

Las he visto todas menos las de risa que, pese a atraerme, pasa igual que con las peliculas de risa y los oscars, acaban por no parecerme nunca lo suficientemente buenas en comparación a, por ejemplo, The shield, the wire, Friday night ligths o la misma Lost

a mi me choca que no estén ni seinfeld ni frasier ni los simpsons. y lo de que la versión inglesa de the office sea mejor que la americana lo dudo. lost está bien situada, es grande pero no tiene nada que hacer con the wire o los soprano

Como elegir capitulos escenciales de lost?!!!!!!!!!! bien...si hay que hacerlo lo hacemos:D me parece que a traves del espejo y flashes, el de desmon + el piloto son muy importantes para la historia, pero hay muchos mas que tambien lo fueron, como jughead o criado por otros, yo que se!

En cuanto a la lista coincido con roxana, esta hecha por ingleses y sus gustos son distintos, tambien coincido con djalma en la ausencia de seinfield, pero esa serie es de la decada pasada, creo que termino en 1998 y ahora he leido por ahi que van a tratar de juntarlos para un especial, eso estaria bueno eh?

Ahh y Frasier también es de la década anterior

Publicar un comentario