5/23/2010

Happy Lost Finale Day! O Algo Así....

... Por un lado es un día de felicidad porque al fin sabremos cómo termina, después de 6 años de buscar pistas por la inmensa galería de sites de Lost en todos los idiomas y de teorizar en base a ellos, algo que a estas alturas no sabemos si servirá para entender la serie, es más, ni siquiera estamos seguros si tuvieron algo que ver con la trama!

Quizás los agregaron para mantenernos entretenidos y distraernos del verdadero misterio.
Quizás no y al final podremos entender porqué fueron puestas Imágenes Invertidas y Espejos. Nombres, Frases & Diálogos repetidos, Extras Parecidos a los Personajes, Cambios de Roles, Construcciones que nadie vio y aparecieron de repente para luego desaparecer sin dejar rastros (lo mismo que pasó con muchísimos personajes), cambios del día a la noche sin explicación, Cambios en el Color de los Ojos, en las Voces, Susurros dichos al Revés por los Personajes (como si estuvieran viéndose a sí mismos y no pudieran intervenir)... y así "hasta infinito y más allaaaá", como dice Buzz Lightyear en Toy Story, desde el mismísimo comienzo, un 22 de Spetiembre de 2004.

Pero por otro lado sentimos tristeza. La serie que nos mantuvo enganchados a la PC durante 6 años, concluirá dentro de unas pocas horas. Aunque ya sabemos que parte de los misterios que queden sin expliación los veremos en los 20 minutos adicionales que agregarán a los DVD´s, que la inmensa Comunidad Lostiana seguirá posteando su interpretación del Final y los periodistas del mundo entero seguirán publicando novedades y entrevistas, esta noche se terminan las aventuras... para siempre.

No más Isla Mágica & Misteriosa, no más Kate indecisa entre Jack & Sawyer, ni Hurley levantando el ánimo en momentos impensados y hablando con nuestra voz, ni Locke mirándose la punta de los dedos de sus pies e incorporándose en la arena, mientras veíamos que en su vida era paralítico.

No más Bailarinas de Cristal, ni el Con-Man matando a sangre fría al hombre equivocado, ni la Eterna Fugitiva robando un banco, sólo para llevarse un avioncito de juguete, ni Meteoritos cayendo sobre un negocio de comidas, ni Arañas Venenosas paralizando a los personajes más anodinos de toda la serie, que al final murieron como merecían, por odiosos e inportunos.

No más Tatoos en el brazo del Doc que significaban una cosa en el idioma original, pero tenía otra para la sheriff de Dharmaville. Ni Otros jugando al fútbol americano con el Doc, ni la Doctora en Fertilidad que parecía una de los malos y terminó siendo una víctima por la que todos lloramos.

No más un oriental que hablaba en los Videos Orientación con Cuatro Alias Distintos, ni Científicos Locos de D.H.A.R.M.A. en los 70, ni Escotillas construídas bajo tierra y bajo el mar... Ni Mr.Eko tallando su palo y diciéndole a John Locke "No confundas Coincidencia con Destino", ni Vacunas para no infectarse con la Enfermedad, ni Cargas de Comida que caen del cielo, justo en el momento que los jabalíes desaparecen de la Isla, misteriosamente....La lista es prácticamente interminable, así que voy a pedirles que dejen en los coments cuáles fueron sus escenas y observaciones favoritas.

Seis años con una catarata imparable de hechos inolvidables que cada uno de nosotros atesorará de por vida, acaso porque es bastante improbable que vuelva a producirse una serie que supo encerrar su misterio sin bajar la guardia, con guionistas que arriesgaron mucho más de lo permitido en las reglas tácitas de la TV.

Esta humilde editorial no pretende ser más que una despedida melancólica y al mismo tiempo optimista. Todo lo que comienza debe tener un final y es mejor que sea así. ¿Quién quiere vivir para siempre? Lo que nos queda es la experiencia vivida, los amigos que encontramos para compartir nuestras "teorías locas", los compañeros que nos ayudaron en el camino, sin los cuales hubiera sido imposible avanzar. Algunos ya no están, la vida no es sencilla y nos lleva por otros caminos, pero seguirán en nuestro recuerdo. Por eso quiero agradecerles a todos, sin excepción.

Y por supuesto a los creadores de Lost, por su creatividad y coraje.

Al monstruo sagrado de Lostzilla por proveernos de los ansiados subtítulos, con el sacrificio de perder la noche para que al otro día los tuviésemos listos, más la generosidad de enlazar nuestros posts, logrando que fans de todas partes del planeta conozcan nuestros blogs.

Mención especial para Execute de PerdidosporLOSTClub, porque además de llevar adelante su blog prácticamente solo, se hizo sus tiempos para darme una mano. A los chicos de LostPH, TodoSeries, LlegaronParaQuedarse, ArgentiLost, ForeverLost, y a todos los que pueden encontrar en las Páginas Amigas de RaftReload, mi sincero agradecimiento por ampliar el Universo Lost en todas las formas posibles.

También a DarkUFO, TheODI, sl-LOST y todos los sites en inglés que publicaron Noticias al instante, subieron Promos, Sneaks y todo lo que estaba rondando por allí al instante, para que pudiésemos traducir o subtitular. Lo cual me lleva a darles infinitas gracias a todos los que colaboraron para que esto último fuera posible: Hannah, Marcelo, Carol...debo olvidarme de alguien más, seguro!

Y por último a los que aún viviendo a miles de kilómetros, me ayudaron a abrir la mente y mirar más allá de lo que se ve en la serie: SpOOky, LOSTisaGame, Karen, Amy y Vozzeck. Somos la "inmensa minoría" que cree que parte de lo que han vivido los Losties no pertenece al Mundo Físico. Quizás nos hayamos equivocado, pero estuvo bueno observar las incongruencias y relacionarlas con el mundo de la Mente y el Subconciente y no con simples Errores.

Esta noche compartiremos juntos la Gran Finale en el Stream, aunque advierto que no sé si la conexión será muy buena, porque seguramente decenas de miles de fans querrán verlo. De todas formas las Descargas estarán disponibles en cuanto aparezcan en los servidores. A disfrutar de Lost. Este el Final de una Era...

19 comentarios:

Laura. bueno gracias, primeramente por tu amistad.. =D, por ser una compañera en este camino lleno de Lostificultades. ..

mmm.. melancolica tambien estoy, es como terminar un noviazgo, que sientes " porque tiene que terminar si yo todavia lo quiero " pero que al paso de los años, recordaras los buenos momentos.. asi es lost para mi..

Una de las escenas favoritas. y que me marcaron es de ya hace muchos años.. la escotilla iluminandose cuando John esta ahi.. es una de mis maximos. y si puedo encontrar la figura para coleccionar la voy a comprar.

Desde http://estoyentodaspartes.blogspot.com/ gracias por ese blog, y por las estupendas reviews que haceis. Un saludo: Jordi

Hemos aprendido a ver LOST desde otro punto de vista gracias a ti Laura.

Feliz Finale !

Cristian Soto.

Gracias Laura a ti por este rincón de buena información. Quedará para la historia y nos seguirémos viendo en otras vidas =D. Hasta Pronto!.

laura gracias por tus ganas de tener un sitio para informarnos sobre esta serie. y pues ni modo como tu lo dices se acabo una era... lost nos ha marcado de por vida y nunca la olvidaremos gracias por todo tu trabajo... como olvidar las discuciones en los foros, las esperas por los subtitulos...la agonia de los emses sin capitulos nuevos, la emocion cada q comenzaba una nueva temporada, la tristeza y el desconcierto cuando veiamos el final de temporada, pero ahora todo llega a un capitulo final q estoy segura q disfrutremos mucho!!!!

Hola amiga,
realmente este Raft tiene tu sello, tiene tus ganas de hacer algo bien hecho, y no hay dudas que lo has logrado.
Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!
el esfuerzo que has hecho y sigues haciendo rindió sus frutos y hace que trasciendas mas alla de este blog.
Hemos vivido Lost de una manera distinta, aprendimos a ver lo que otros no ven.
Contigo aprendí a conocer la música country y amarla, y aprendí a ver Lost y amarla también.

llego el momento!!!!!!!1 ajajaj gran detalle el del reloj que se vuelve con numeros egipcios

Laurita! Aun que siento mucho el no haber estado mucho esta temporada por aquí por distintas circustancias, me gustaria decirte que MUCHISIMAS GRACIAS por todos aquellos momentos tan fascinantes, reveladores, magnificos e inmensamente indefinibles momentos que nos has hecho pasar con tus fantasticas entradas de todo tipo traduciendonos buenos articulos, colocando los caps lo ma spronto posible, haceiendonos debatir de muchas formas por aquí entre los fans y muchisimas cosas mas. Has sido una gran anfitriona de BLOG y muy bien lo has demostrado haciendo todo lo que te he comentado anteriormente, eres una bellisima persona que siempre ha aceptado todo tipo de teorias te gustasen o no y siempre has estado ahi sin que se te escapase nada de la serie, por cierto, hoy cuando he visto fuego/lava cuando en el momento de JACK levntando esa piedra me he acordado muchisimo de ti y de tu teoria de la roca volcánica de la que tanto me he acordado siempre, al final con eso nos hemos quedado pero en fin, satisfecho me quedo con el resultado de nuestros losties, bueno Laura, me despido dandote de nuevo las gracias por todo, a ti y atoda la maravillosa gente que he podido conocer gracias a Raftreload, Perse, Neme, Cianox, BadNumber, etc etc etc, que han pasado por aquí y que seguro que te estarán igual de agradecidos que yo.
Namasté!!!!!

Gran articulo...

Tenias razon lostie!!! parte de lo que vimos no pasaba en el mundo real. Sos brujita o que? a ver que dicen ahora los que te bardearon, ahi si que voy a reirme con ganas! jajajaja!!!!

Roxana, nunca entendí que las incongruencias fueran llamadas "errores de continuidad", como si los guionistas fueran unos imbéciles que no supieran lo que estaban haciendo o que los editores de Lost estuvieran al nivel de los editores de "Walker Texas Ranger", la serie peor editada de la TV, hasta ahora. Por consiguiente no podía pensar en otra posibilidad de que fuera algo "irreal", hechos que no ocurrían en en espacio físico real. Es tan simple que no sé que agregar. jejee!

Manze, me alegra verte por aquí, al final lo del volcán no sucedió, pero en el resto me quedé plantada en mi idea y acerté. No en cuanto a que fuera un experimento de Dharma, sino en lo que le contesté a Roxana. Lo de Dharma quedará en la historia inconclusa de Lost, forever and ever!

Korina, Exe, Jordi, Jorge, Chet, Christian, y a todos los que entran, muchas gracias, porque el Raft no tendría razón de ser si ustedes no participaran.

Grande laura, siempre me acuerdo de ti y es increible en lo que convertiste la pag.
ma acuerdo cuando solo era un grupo en hotmail.
y ahora mira en lo que se ha convertido.
desapareci hace un par de años, pero jamas olvide lost, 6 años, no puedo creer que hayan pasado 6 años!!!
grande RaftReload!!!!!
grande laura!!!!
Grande Sayid y LOST!!!
No puedo creer que sea el fin de una era.
saludos por siempre...

Carina.

Gracias a todos...recuerdo perfecto nuestro primer año con Lost y juntos, peleandonos a cada 2 por 3 con gente que ni veia Lost, jajajaja.
Ni que decir cuando las teorias comenzaron a emerger..wowww corrio sangre!!!, jajajajaja.
En fin, despues quedamos los de siempre, los que aunque no siempre concordabamos nos respetabamos, nos escuchabamos, esto ha sido un gran ejercicio psicologico y sociologico, jajajaja aunque no en la trama.
Los guionistas nos hicieron leer decenas de libros, ver peliculas que nunca nos hubieramos planteado ver, abrir los ojos y el alma a la espiritualidad tacita de cada uno buscando las respuestas que la ciencia-lost no nos daba; en fin cuanto camino hemos recorrido juntos y cuantos buenos recuerdos, del primer site me recuerdo hasta las lagrimas de risa una serie de posts llamados que haz hecho por ver lost o algo asi, ahi narrabamos como corriamos a los amigos y casi casi les echabamos al perro cuando iba a comenzar la serie y nadie queria que el vecino respirara si quiera cerca. La verdad es que Lost nos ha dejado mucho, pero sobre todo grandes amigos y experiencias inigualables, todo eso junto con lo que cada uno vincula de su "vida real" de los últimos seis años, wow!!! demonios, Lost ya era parte de la familia!!! y duele saber que no habrá un nuevo epi, pero se agradece como siempre que hayan hecho un producto para seres pensantes.
Lau, un enorme abrazo, haz sido un enorme eje que ha amalgamado a una serie de personalidades y de formas de ver lost casi tan grande como lo es el Universo Lostiano, haz capoteado de todo por todos lados y salido avante siempre con la mejor y mas fresca información, una mujer entregada que supo brindarnos siempre la mejor calidad a veces sin recibir ni un gracias a cambio, un abrazo amiga..y losties forever and ever.
Frank, mi hermanito peruano, magnifica ayuda en esta última enloquecida temporada, aportando lo que nunca antes, dando ese dejo de frescura y de tecnisismos mediaticos de ultima generacion, muchas gracias por todo el apoyo que le diste a lau...en las reviews se notaba a leguas cuales eran tus frases locochonas y divertidas, sabes que te quiero un buen..:D
a todos los amigos, espero sigamos en contacto y espero algun dia lleguemos a conocernos, saludos y avante que esto apenas comienza, aqui empieza la gran leyenda LOST

Durante años, he visto LOST, leído, teorizado, escrito y conversado sobre la serie.
Este ha sido el final.
Y ha quedado abierto. Abierto a que cada cual le dé su explicación. Hay quienes seguiran teorizando, hay quienes aceptan y siguen, hay quienes ven la muerte de los personajes en la explosión, hay quienes ven nada más que un sueño... hay para todo.
Yo me quedo con aceptar que esto es el final. Un final que no voy a destirpar.
Eso sí, siento decepción. Decepción por las espectativas que los creadores nos habían inducido, por negarnos que estuvieran en algún purgatorio, por negarnos que el final fuera que estuvieran muertos. Yo me siento engañada. Engañada por que me han provocado gastar neuronas y neuronas, por haber leído sobre física cuántica o sobre matemáticas para extraterrestres. Pero, sabéis? Eso que me llevo!

PS: Los ultrafans no deberían defender a capa y espada el final. Deberían tolerar que cada cual piense lo que quiera. Todos hemos entendido algo. Lo que sea. Eso es lo mejor de LOST. Tolerancia, respeto y evolución.

martes, 25 mayo, 2010

Orik

Llevo siguiendo este blog desde la sombra, sin apenas comentar ni participar seis años, he leído todas tus reviews, he descargado todos los capítulos desde aquí, y nunca me han decepcionado. Debo decir que sin este blog, la experiencia LOST no habría sido lo mismo para mí.
MUCHAS GRACIAS por cada post, siempre con una redacción impecable, prestando atención a cada detalle, y aportando teorías e ideas controvertidas, que jamás se me habrían ocurrido.
Puesto que has planteado la editorial como una despedida, hago lo mismo, pero quiero que sepas que ninguna Finale va a impedir que me siga pasando cada pocos días a ver que novedades hay.
También me gustaría mencionar tu canal de YouTube, del que, por supuesto, soy suscriptor.
Un besazo desde España, de tu seguidor anónimo más fiel, que sale del anonimato para "despedirse".

ps: ahora si deberian de re-activar el chat, ya libres de spoilers, por que despues de esto surgiran muchas cosas buenas de la mente de los losties-fans, ya me imagino la cantidad de fan-fics que saldran de esto...saludos

Orik y Krol: Me han dejado sin palabras! Pucha que me emocioné cono que escribieron, gracias chicos...

Esta entrada es para despedirme de Lost agradeciendo a los que me acompañaron, pero como digo, la Balsa seguirá navegando hasta que sea necesario. Todvía falta un largo camino para recorrer.

Tengo pensado hacer unas editoriales para deconstruir Lost como si fuera la peli Memento, empezando por el Final hasta llegar al principio, pero no puedo hacerlo sola, así que en cada una de esas editoriales voy a pedirles que participen con vuestras ideas y observaciones, y si son potables, irán en la siguiente entrada con vuestro nick y agradecimiento, porsu!

Si a mis casi 59 años y con la experiencia que tengo todavía no digerí la finale, es porque algo falló en la forma de narrarla. Y no es que me pareciera malo el Episodio, ni mucho menos, pero se olvidaron que hay millones de fans entre los 14 y 60 años, que no creen en el Más Allá, aparte de haber construído algo en el medio que todavía no podemos entender a dónde apuntó.

Así que ya están avisados, sólo les pido que me den tiempo, y se den tiempo a ustedes, para que decante lo visto, así uno puede expresarse racionalmente y emocionalmente, pero con claridad.

Un saludo a todo@s!

hermanos, no los conozco, pero creo que haber sido parte de una ficción más grande de lo que ella nos ha mostrado es una de esas cosas que habrán de sacudirnos el alma desde aquí hasta que nos encontremos- quién dice- en algún lugar, mientras tanto y deseándoles lo mejor, un gran abrazo, desde Córdoba, Argentina...tal vez, nos veamos en otra vida, tal vez una isla así exista en algún lugar, hemos aprendido algunas cosas que nos podrían ser de utilidad...

En resumen si hubo iniciativa Dharma, la isla se movia en el tiempo, y que si fue real lo que les paso a los 6 de oceanic al salir, y que luego regresaron a la isla y trataron de sacar a todos nuevamente pero el humo negro evito y asi llegamos al final Jack se sacrifico Hugo el protector N° 1, Ben el N° 2 Desmond quizas murio tambien en la isla o salio con ellos mucho tiempo despues, Swayer, Kate, Claire, Miles, Lapidus, Ricardo salieron de la isla y en la vida normal se tiene a la huerfana de los Kwon, a Aaron, Walt, la confusión se inicio al pasar la vida paralela junto a lo que pasaba en la isla, si separamos la vida paralela y digamos que seria una 7ma temporada, se entenderia mejor y que cuando uno iba muriendo se dirigia al purgatorio (vida paralela) algunos ya estaban alla, Jack que murio en el capitulo final y era divorciado de Juliet y con un hijo y opera a Locke y este camina, Charlie y su grupo musical, etc y poco a poco cada uno tenia una nueva vida o similar a lo que hacian cuando estaban vivos y el final es la iglesia (donde habia simbolos de varias religiones) la reunión de los muertos que dan el paso al siguiente nivel y para lograrlo Desmond les hizo recordar a cada uno que en cuando estaban vivos todos se redimieron en la isla, eso hizo que ya no purgaran más y asi salieran de ese mundo y vayan al cielo por asi decirlo, para mi el que propicio todo esto de que deberian recordar estas almas en este purgatorio fue Charlie cuando estrello el carro de Desmond y el recordo la muerte de Charlie en el final de la 3era temporada (el escrito en su mano NOT PENNY'S BOAT), alli este Desmond (alma, muerto como quieran llamarlo) entendio que tuvo una vida de sacrificio y amor, y que para salir de este mundo tenia que unir a los demas y hacerles recordar todo y al final lo logro. Esto no tiene nada que ver con que el era resistente al electromagnetismo, viajar en el tiempo y que el podia modificar la luz de la cueva y asi pensaba Wildmore poder matar al Humo negro pero como se vio paso otra cosa, que al apagar la luz el humo negro se volvio mortal y asi pudo morir en manos de Jack.
Grande Lost te extrañare hasta siempre me hiciste derramar lagrimas en este capitulo final pero valio la pena
Crlwaly
Perú

Publicar un comentario