5/24/2010

Lost Finale en AXN Latinoamérica: Nota del Diario La Nación + Cinco Clips Subtitulados

Sabemos que muchos fans no pueden acceder a una computadora que les permita descargar Episodios o mirarlos Online, ya sea porque están en sus lugares de trabajo o estudios, o porque en sus casas no tienen Internet con una velocidad adecuada.

Este artículo sobre el final de Lost escrito por Dolores Graña en el diario argentino La Nación, es para todos aquellos que verán la Finale de Lost por la señal de Cable AXN Latinoamérica. Para completar la info, al final de artículo podrán ver los cinco clips subtitulados de AXN que Franckie subió a blogger, donde podrán apreciar experiencias y emociones relatadas por sus propios protagonistas, durante estos seis años de filmación de la serie.

Lost y una Compleja Cuenta Regresiva

Kate, Hurley, Jack y Sawyer, los últimos sobrevivientes del Vuelo Oceanic 815 (junto con Claire) que quedan en pie, de cara al final.

Parece que ver el final de Lost será por estos pagos una empresa digna de Lost. AXN - la señal de cable que emite la serie en América latina - está decidida a atar a la mayor cantidad posible de fanáticos al televisor, bien lejos de la computadora. Es que es la ficción más descargada alrededor del mundo desde su estreno, hace seis años, y bien podría argumentarse que fue un factor determinante - gracias a su trama serial, adictiva y laberíntica - para que se popularizara a nivel global la descarga de capítulos a través de la Web hasta constituir una "TV offline" sincronizada con su estreno original. Está en claro que la despedida de Lost es el acontecimiento del año televisivo y la señal paga está decidida a capitalizar el interés de millones de fanáticos al borde del luto catódico.

Su propuesta para lograrlo es ésta: el próximo Domingo 23, cuando en los Estados Unidos se emita el Episodio final, de dos horas y media de duración ("The End"), la emisora pasará, a partir de las 6:00 PM, una maratón con los tres últimos capítulos exhibidos hasta ese momento: "The Last Recruit", "The Candidate" y "Across the Sea". A su término, a las 9:00 PM, se estrenará, fuera de su día y horario habitual, el episodio "What They Died For".

Siendo Lost, nunca está de más la advertencia: si no están al día con los capítulos, saltéense este párrafo. Para los demás, entonces: estos tres capítulos detallan la revelación (para sí y para los demás) de que Jack está destinado a ser el próximo guardián de la Isla; el plan de FalsoLocke para salir de ella, y - en el caso de "Across The Sea" - la historia de cómo Jacob asumió su rol de custodio del lugar. Se espera que el aún inédito "What They Died For" termine de dilucidar la naturaleza del universo paralelo en el que se encuentran los protagonistas y, como indica su título, confirmar que hay una razón valedera para tanto sufrimiento.

En nuestro país, entonces, la conclusión de la serie que probablemente marque a fuego la historia televisiva de comienzos del siglo XXI será una cuestión patria: el día del Bicentenario, el Martes 25 de Mayo a partir de las 8:00 PM, se verán las últimas cuatro horas y media de la historia. Primero, una recapitulación de dos horas sobre los 118 capítulos emitidos hasta ese momento (a razón de casi un minuto por entrega) y, a las 10:00 PM, la esperada conclusión, tan ambiciosa que recibió un alargue de treinta minutos la semana última de parte de la Cadena que la emite en su país, ABC, "porque no hay lógica ni física que permita contar la historia en menos tiempo", explicaron sus responsables.

"6 AÑOS VIAJANDO"


"ÉXITO MUNDIAL"


"LA GRAN PREGUNTA"


“EL FIN”


“HISTORIAS DE UN VIAJE”

Gracias por los clips a sl-LOST.

7 comentarios:

martes 25, me muero esperando, quiero y no quiero que llegue la hora, porque quiero ver como termina pero no quiero que termine.

Creo que va a ser muy dificil reemplazar esta serie. ha tenido todo y está destinada a convertirse en un programa de culto como muchas de las películas a las que se han hecho referencia a lo largo de sus capitulos. ej Star Wars. El casting de personajes ha sido genial, al igual que las personalidades que desarrollaron cada uno de ellos.. un show memorable que tuvo TODOS LOS CONDIMENTOS!!!!!

Julian:

Si se creen que coin esa estrategia van a evitar que lo bajemos de internet... que sigan soñando, pienso bajarlo ni bien se estrene y verlo al otro dia ni bien me levante, que estupidos que son estos canales...... su propia ineficiencia y tardanza en subtitularlo los condena

Que videos excelentes, generan mucha nostalgia en mi, es como sentir una felicidad profunda pero a la vez una tristeza inmensa saber que la unica Serio que he seguido desde su inicio está a punto de terminar..

No resistiré hasta martes 25, pero me ha encantado la publicidad final de AXN.
Saludos

Vi el final en vivo a través del Raft, no voy a hablar hasta tanto AXN no lo transmita, por respeto a quienes no lo vieron.
Sobre que me dejó Lost, en pimer lugar la hermosa posibilidad de conocer gente maravillosa como Laura, con quien no sólo compartí charlas via MSN, sino también chats en el Raft.Voy a extrañar el Raft y su gente.
Laura espero que este adios de Lost,no signifique un adios para ti, pues valoro mucho tu persona y tu amistad.
Abrazos enormes

Un gran aplauso para LostieForever y sus colegas por el impresionante trabajo de estos años. N. (Murdah en los pocos chats que estuve)

:D:D........aaaaaaaaaah ya lo comprendi tooodoooo....esperare la review, pero de que esto fue un gran circulo asi fue, nada quedo inconcluso, mas astutamente de lo que pense, ya que de una sola todo cupo....algo tramposamente, pero ahi esta y esta bien..digno de lo que siempre ha sido..:D:D

Publicar un comentario