11/27/2012

The X-Files: Episodios Esenciales

La 1ª Temporada de X-Files sentó las bases de una sólida Mitología, en Cinco Episodios Esenciales:

1x01: Episodio Piloto


Scully es asignada para vigilar a Mulder y averiguar si su trabajo tiene alguna validez. El primer caso que deben investigar es una serie de misteriosos asesinatos de adolescentes en Oregon, vinculados a una abducción alienígena. Además de establecer la relación de trabajo entre Mulder & Scully, se establecen conceptos recurrentes, incluyendo el tiempo perdido y los implantes extraterrestres. También nos presentan la idea de una conspiración gubernamental, a través del misterioso Cigarette Smoking Man.

* Primera aparición del Cigarette Smoking Man [El Fumador / Cancer Man]

* La primera vez que nos enteramos sobre la abducción de la hermana de Mulder, cuando era una niña.

* Primera aparición del Dr. Heitz Werber

* Mulder menciona que le han bloqueando el acceso a los registros que tiene el gobierno sobre información de extraterrestres. Más adelante Mulder & Scully van a su habitación de hotel, encontrándola en llamas y toda la evidencia de su investigación destruida. Él también comenta que tiene conexiones en el Congreso, lo cual le permitirá continuar su trabajo.

* El archivo del caso de Mulder & Scully desaparece, Cancer Man archiva el implante en un inmenso cuarto de almacenamiento del Pentágono.

1x02: Deep Throat


Siguiendo una pista de Garganta Profunda, al que conocemos por primera vez, Mulder & Scully investigan la reaparición de un piloto, en la Base Aérea Ellens. El piloto es el sexto que ha desaparecido y regresado en circunstancias misteriosas, y el caso parece tener una conexión extraterrestre. Nos enteramos que las partes del OVNI que se estrelló en Roswell fueron enviadas a seis diferentes bases aéreas de Estados Unidos y que Ellens era una de ellas. Esta tecnología alienígena fue utilizada por los militares en sus propios aviones, siendo Mulder testigo del vuelo de uno, cuando irrumpe en la base.

* Primera aparición de Deep Throat [Garganta Profunda]

1x10: Fallen Angel [Ángel Caído]


Un OVNI se estrella en los bosques de Townsend, Wisconsin y Mulder tiene 24 horas para recuperar cualquier evidencia que haya en el lugar, antes que todos los rastros del evento sean destruidos. Una vez más está siguiendo una pista de su misterioso informante, pero Mulder es capturado por quienes llevan a cabo la Operación Halcón. Un compañero del encarcelamiento que había sido abducido, Max Fenig, le dice a Mulder que todo lo que está pasando es como lo de Roswell, una vez más. Más tarde, tras la pista de otro OVNI, Mulder presencia cómo Fenig es nuevamente abducido.

* Max trabaja para NICAP, la Comisión Nacional de Investigación de Fenómenos Aéreos. Mulder recoge su gorra después de su abducción y puede verse en su oficina en el episodio 1x13: Beyond The Sea.

* Garganta Profunda aparece al final rindiendo cuentas acerca de su actitud de proteger a Mulder, diciendo que de esa manera él puede seguir haciendo su trabajo y es menos peligroso que dejarlo exponer lo que sabe - o cree que sabe - a personas equivocadas.

1X17: E.B.E [Entidad Biológica Extraterrestre]


Un OVNI es derribado en Irak y trasladado a los Estados Unidos, donde es transportado en camiones a una instalación de alto secreto. Después de seguir el camión equivocado, gracias a que Garganta Profunda lo despista. Él y Scully encuentran las instalaciones pero llegan demasiado tarde. Están atrapados, pero Mulder se pone al día con su informante, antes de ser llevado delante de una cámara donde anteriormente había un alien. Garganta Profunda le explica a Mulder sobre un pacto secreto entre las naciones del mundo, el cual estipula que cualquier alien o E.B.E. que sobreviviera, debe ser exterminado. Garganta Profunda afirma que él es uno de los tres hombres que han asesinado a un alien y que su arrepentimiento por el incidente, es lo que lo ha llevado a ayudar a Mulder.

* Primera aparición de The Lone Gunmen [Los Pistoleros Solitarios]

1x24: The Erlenmeyer Flask [El Matraz de Erlenmeyer]


Un hombre con fuerza sobrehumana y sangre verde es perseguido por la policía, pero salta al agua antes de ser capturado. Mulder es alertado sobre el caso por Garganta Profunda con poca info para seguir adelante, pero enseguida comienza a seguir un rastro que lo llevará a un depósito donde están experimentando con ADN alienígena, en seres humanos. Mulder luego es atrapado y Scully, para salvarlo y con la ayuda de Garganta Profunda, recupera un embrión alien para negociar por su vida. Finalmente es Garganta Profunda el que hace el canje, pero termina siendo asesinado por el misterioso Crew-cut Man. Nos quedamos sin saber para quién trabaja Crew-cut Man, aunque al final del episodio la temporada cierra el círculo, cuando Cancer Man coloca al embrión en el ya conocido depósito del Pentágono.

* Primera aparición del Crew-cut Man.

* La primera vez que tenemos una clara visión de un alien, esta especie particular es lo que conocemos como un gris o Zeta Reticulan. A medida que la serie avanza, nos presentan a distintos y variados tipos de alienígenas.

* El frasco que Scully recupera inicialmente está etiquetado como "Control de Pureza" y contiene ADN con un quinto y sexto nucleótido, que no existe en ningún lugar de la Tierra y "tendría que ser, por definición, extraterrestre"..

Continúa en Episodios Relevantes y Conclusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario